peptide library

Spanish translation: biblioteca muestrario de péptidos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:peptide library
Spanish translation:biblioteca muestrario de péptidos
Entered by: Ricardo Eid

22:18 Oct 6, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Medical (general) / odontology
English term or phrase: peptide library
peptide display library
Claudia Borgna
biblioteca muestrario de péptidos
Explanation:
.
Selected response from:

Ricardo Eid
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3biblioteca muestrario de péptidos
Ricardo Eid
5biblioteca de péptidos
Marocas
1 +1peptidoteca
Alba Mora


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
peptide display library
biblioteca muestrario de péptidos


Explanation:
.

Ricardo Eid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 min
  -> Gracias Gabriela.

agree  Felix Ortiz
1 hr
  -> Gracias Félix.

agree  Carla Mendoza
1 hr
  -> Gracias Carla.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
peptidoteca


Explanation:
Podría acuñarse si no existe, ¿no?





Alba Mora
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid: Completamente de acuerdo. Y, por favor, en este caso, al sugerir un término nuevo, date más confianza.
16 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
biblioteca de péptidos


Explanation:
1) Las primeras **bibliotecas fueron de polímeros de aminoácidos (péptidos) o de nucleótidos (oligonucleótidos)**; para formarlas se realizaron síntesis quimícas múltiples simultáneas **"Biblioteca de péptidos** sintéticos"). La química combinatoria de producción de péptidos u oligonucleótidos provee compuestos líderes interesantes que, por modificaciones posteriores, pueden transformarse en medicamentos.
http://www.ciencia-hoy.retina.ar/hoy34/medic02.htm

2)**BIBLIOTECA DE PEPTIDOS** SINTETICOS
La clave de estas bibliotecas es realizarlas sobre un soporte sólido formado por millones de partículas de una resina (un polímero sintético). El proceso comienza cuando el primer aminoácido elegido se une químicamente con la resina. Al final de la reacción, todas las partículas sólidas tendrán ancladas en su superficie moléculas del aminoácido en cuestión. Si, luego, en forma sucesiva, hacemos reaccionar otros aminoácidos sobre el conjunto de aquellas partículas, se logrará obtener dipéptidos, trípéptidos, etc. Pero todos los péptidos serán iguales, porque tendrán la misma secuencia, por lo que el procedimiento, obviamente, no conduce a una biblioteca. Para lograr la síntesis de todos los péptidos posibles en virtud del número de los aminoácidos utilizados y, además, que cada partícula contenga un solo tipo de péptido, se procede de la manera indicada en la Fig. lA.
http://www.ciencia-hoy.retina.ar/hoy34/medic06.htm

3)Mediante una técnica de "**biblioteca de péptidos** mezclados" creada por Turk, pudieron analizar trillones de péptidos con el fin de determinar el substrato peptídico óptimo para el factor letal de la toxina del carbunco. Identificaron pequeños inhibidores moleculares y desarrollaron nuevas estrategias que permitieron el diseño de mejores inhibidores que podrían probar su eficacia en la clínica.
www.correofarmaceutico.com/ edicion/noticia/0,2458,430111,00.html

4)Inyectaron diversos péptidos de su amplia **biblioteca de péptidos** a los ratones para encontrar uno que se adosara específicamente a los vasos sanguíneos e impidiera que esos vasos proveyeran sustento a las células adiposas.
us.terra.wired.com/news/medtech/0,1269,26024,00.html


Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search