wired

Spanish translation: realización de sutura metálica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wired
Spanish translation:realización de sutura metálica
Entered by: Maria Otero

11:42 Oct 11, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: wired
Midline fracture of mandible plated, right mandibular angle fracture plated, occlusal defect wired after elevation.
NuclearSky
realización de sutura metálica
Explanation:
wiring in Stedman medical dictionary is defined as: fastening together the ends of a broken bone by wire sutures.

And wire sutures are suturas metálicas.

DICCIONARIO ILUSTRADO DE TÉRMINOS MÉDICOS
... Littré. Sutura de Loffler: variedad de sutura metálica interrumpida aplicada
principalmente a las heridas intestinales. Sutura ...
www.iqb.es/diccio/s/suturas.htm - 51k - En caché - Páginas similares

Una nueva sutura de los tendones cortados mejora los resultados
... de Barcelona es, tras la Mutua Cyclops, el segundo centro español que aplica este
sistema y el primero en realizar con éxito una sutura metálica de un nuevo ...
www.diariomedico.com/edicion/ noticia/0,2458,294244,00.html - 47k - 10 Oct 2004 - En caché - Páginas similares

HISTORIA PEDIATRICA
... prótesis dental. 1818 * LJ Thénard prepara la primera agua oxigenada. 1820 *
PF Percy inventa los hilos de sutura metálica. 1830 * Se ...
jpereira.eresmas.net/pediatriahistoria.html - 29k - En caché - Páginas similares

ANESTESIAWEB - Intubación Endotraqueal Submandibular: Una ...
... Por indicación quirúrgica, el paciente fue sometido a una oclusión y fijación
final de los dientes con sutura metálica (fig.14). ...
anestesiaweb.ens.uabc.mx/articulos/anestesia_reanimacion/ articulos_varios/intubacion_mandibular.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Quistes solitarios no parasitarios del hígado. Presentación de 9 ...
... Figura 5. Fig.5. Fotografía de la operación terminada donde se pone de manifiesto
la cistoyeyunostomía, la yeyunostomía y la sutura metálica del calmp. ...
www.bvs.sld.cu/revistas/cir/vol38_2_99/cir10299.htm - 28k - En caché - Páginas similares

[PDF] QUISTES SOLITARIOS NO PARASITARIOS DEL H ADO.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 113 Fig.5. Fotografía del operación terminada donde se pone de manifiesto la
cistoyeyunostomía, la yeyunostomía y la sutura metálica del calmp. UKL-60. ...
www.bvs.sld.cu/revistas/cir/vol38_2_99/cir10299.pdf - Páginas similares

TECNICAS QUIRURGICAS
... realiza por laparoscopía, siendo de invasión mínima, es sencillo, simple, no corta
el estómago, no coloca “staplers” o sea sutura metálica, no realiza ...
www.cirugiaysalud.com/ 01d813931d0fe4e01/01d813931d11c521d/ - 17k - En caché - Páginas similares

La problemática jurídica derivada del riesgo de transmisión de ...
... de este tipo de cirugia los procedimientos con mayo riesgo de transmisión parecen
ser la cirugia de recambio valvular, y la sutura metálica del esternón. ...
www.ub.es/fildt/edc12.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Hospital Clinico Universitario Lozano Blesa - Zaragoza SUMINISTROS ...
... MICHAEL 20X3. SUTURA METALICA UNIDAD 600 0,0900 PARA PIEL CAL. 20. ... MICHAEL
16X3. SUTURA METALICA UNIDAD 800 0,0900 PARA PIEL CAL. 16. ...
www.hcu-lblesa.es/sumi/grupo_01/ licit_01/2005-0-16/artic516.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[DOC] MATERIALES QUIRÚRGICOS
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... ACERO QUIRÚRGICO: (Flexon ®, Steelex®) El acero quirúrgico es una sutura metálica
clase III no absorbible; se presenta en monofilamento, trenzado ó ...
users.servicios.retecal.es/ meijome/MATERIALES%20QUIR%DARGICOSrev.doc - Páginas similares
Selected response from:

Maria Otero
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4realización de sutura metálica
Maria Otero
4suturado con alambre
moken


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suturado con alambre


Explanation:
Una manera de reparar una fractura de mandíbula (sobre todo fracturas múltiples) es colocar un alambre a lo largo del hueso para mantenerlo en posición. no creo que en español se pueda decir "alambrado/a":

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Reconstrucción craneofacial... sostener los huesos en su lugar se pueden utilizar pequeños tornillos y platinas metálicas, y las mandíbulas se pueden unir con una sutura de alambre con el ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/002980.htm - 25k - 9 Oct 2004 - En caché - Páginas similares


Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 126

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
realización de sutura metálica


Explanation:
wiring in Stedman medical dictionary is defined as: fastening together the ends of a broken bone by wire sutures.

And wire sutures are suturas metálicas.

DICCIONARIO ILUSTRADO DE TÉRMINOS MÉDICOS
... Littré. Sutura de Loffler: variedad de sutura metálica interrumpida aplicada
principalmente a las heridas intestinales. Sutura ...
www.iqb.es/diccio/s/suturas.htm - 51k - En caché - Páginas similares

Una nueva sutura de los tendones cortados mejora los resultados
... de Barcelona es, tras la Mutua Cyclops, el segundo centro español que aplica este
sistema y el primero en realizar con éxito una sutura metálica de un nuevo ...
www.diariomedico.com/edicion/ noticia/0,2458,294244,00.html - 47k - 10 Oct 2004 - En caché - Páginas similares

HISTORIA PEDIATRICA
... prótesis dental. 1818 * LJ Thénard prepara la primera agua oxigenada. 1820 *
PF Percy inventa los hilos de sutura metálica. 1830 * Se ...
jpereira.eresmas.net/pediatriahistoria.html - 29k - En caché - Páginas similares

ANESTESIAWEB - Intubación Endotraqueal Submandibular: Una ...
... Por indicación quirúrgica, el paciente fue sometido a una oclusión y fijación
final de los dientes con sutura metálica (fig.14). ...
anestesiaweb.ens.uabc.mx/articulos/anestesia_reanimacion/ articulos_varios/intubacion_mandibular.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Quistes solitarios no parasitarios del hígado. Presentación de 9 ...
... Figura 5. Fig.5. Fotografía de la operación terminada donde se pone de manifiesto
la cistoyeyunostomía, la yeyunostomía y la sutura metálica del calmp. ...
www.bvs.sld.cu/revistas/cir/vol38_2_99/cir10299.htm - 28k - En caché - Páginas similares

[PDF] QUISTES SOLITARIOS NO PARASITARIOS DEL H ADO.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 113 Fig.5. Fotografía del operación terminada donde se pone de manifiesto la
cistoyeyunostomía, la yeyunostomía y la sutura metálica del calmp. UKL-60. ...
www.bvs.sld.cu/revistas/cir/vol38_2_99/cir10299.pdf - Páginas similares

TECNICAS QUIRURGICAS
... realiza por laparoscopía, siendo de invasión mínima, es sencillo, simple, no corta
el estómago, no coloca “staplers” o sea sutura metálica, no realiza ...
www.cirugiaysalud.com/ 01d813931d0fe4e01/01d813931d11c521d/ - 17k - En caché - Páginas similares

La problemática jurídica derivada del riesgo de transmisión de ...
... de este tipo de cirugia los procedimientos con mayo riesgo de transmisión parecen
ser la cirugia de recambio valvular, y la sutura metálica del esternón. ...
www.ub.es/fildt/edc12.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Hospital Clinico Universitario Lozano Blesa - Zaragoza SUMINISTROS ...
... MICHAEL 20X3. SUTURA METALICA UNIDAD 600 0,0900 PARA PIEL CAL. 20. ... MICHAEL
16X3. SUTURA METALICA UNIDAD 800 0,0900 PARA PIEL CAL. 16. ...
www.hcu-lblesa.es/sumi/grupo_01/ licit_01/2005-0-16/artic516.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[DOC] MATERIALES QUIRÚRGICOS
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... ACERO QUIRÚRGICO: (Flexon ®, Steelex®) El acero quirúrgico es una sutura metálica
clase III no absorbible; se presenta en monofilamento, trenzado ó ...
users.servicios.retecal.es/ meijome/MATERIALES%20QUIR%DARGICOSrev.doc - Páginas similares

Maria Otero
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search