conditions like Little League elbow

Spanish translation: condiciones como codo de tenista

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:conditions like Little League elbow
Spanish translation:condiciones como codo de tenista
Entered by: Juan Bernal

11:08 Oct 22, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: conditions like Little League elbow
Medical:

In the past, the issues parents dealt with
regarding their children’s health focused on diseases like chickenpox
or conditions like Little League elbow.
Teresita Tmc
Argentina
condiciones como codo de tenista
Explanation:
Es una lesión bien fundamentada donde los ligamentos y parte de las articulaciones del codo se ven afectadas. No sería recomendable traducirlo tan literalmente. Médicamente está catalogado el codo de tenista como un estadio de afección. Es lo más indicado.

Saludos
Selected response from:

Juan Bernal
Mexico
Grading comment
Gracias por las diferentes aclaraciones. Creo que para mi tradu va mejor esta opción.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1enfermedades como el codo de Liguilla Americana (Liga de los pequeños)
Amanda Tozer
5 +1condiciones como codo de tenista
Juan Bernal
5condiciones tipo epicondilitis (codo de tenista- si lesión lateral y codo de golfista si es media)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
conditions like little league elbow
enfermedades como el codo de Liguilla Americana (Liga de los pequeños)


Explanation:
You can also say: "la sinovitis del codo"
Little League tends to translate as the above.

Amanda Tozer
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  luka: Yo no lo traduciría literalmente, ya que puede que en muchos países no se conozca que es la liga de los pequeños, quizás sería mejor codo de tenista
57 mins
  -> te entiendo, pero los jugadores de beisbol no hacen los mismos movimientos que los jugadores de tenis, aunque se parecen...por lo tanto hay que distinguir entre los dos trastornos por mucha semejanza que haya, no?

agree  Egmont: codo de tenista es más usual, pero...
1 hr

neutral  Patricia Torres: Yo traduciría "conditions" como "transtornos"...
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
conditions like little league elbow
condiciones como codo de tenista


Explanation:
Es una lesión bien fundamentada donde los ligamentos y parte de las articulaciones del codo se ven afectadas. No sería recomendable traducirlo tan literalmente. Médicamente está catalogado el codo de tenista como un estadio de afección. Es lo más indicado.

Saludos

Juan Bernal
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 66
Grading comment
Gracias por las diferentes aclaraciones. Creo que para mi tradu va mejor esta opción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella: así sería al menos en Argentina
3 hrs
  -> Gracias Hebe

1 day 12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
conditions like little league elbow
condiciones tipo epicondilitis (codo de tenista- si lesión lateral y codo de golfista si es media)


Explanation:
suerte.

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 924




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search