befriending (ver contexto)

Spanish translation: establecimiento de una amistad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:befriending (ver contexto)
Spanish translation:establecimiento de una amistad
Entered by: yolanda Speece

14:55 Oct 22, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general) / esquizofrenia
English term or phrase: befriending (ver contexto)
General counselling skills were used to maximise the non-specific effects of intervention. Two studies used "befriending" as a comparison condition to control for degree of contact with therapist.
Lakasa Stnorden
establecer una amistad
Explanation:
Según Simon & Schuster: "favorecer, ayudar, ofrecer amistad"

Dos estudios utilizaron o aplicaron el establecimiento de amistad...
Selected response from:

yolanda Speece
Grading comment
me decidí por "grado de amistad". Está opción fue la que más me ayudó. Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4"tratamiendo amistoso" o "acercamiento"
SILVICRYAN
5 +1establecer una amistad
yolanda Speece
3 +2el "ofrecimiento de la amistad"
Pamela Peralta


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
el "ofrecimiento de la amistad"


Explanation:
¿Podría ser?

Pamela

Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 min
  -> Gracias Carpe diem :)

agree  Xenia Wong
3 mins
  -> Gracias Xenia :)

agree  Ingrid Petit
35 mins

disagree  Hebe Martorella: no me parece que sea lo que ofrece un terapeuta sino un acercamiento amistoso, sorry es una humidlde opinion,
3 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
"tratamiendo amistoso" o "acercamiento"


Explanation:
Podría ser algo que tenga que ver con la palabra amistad.

O también podría ser "acercamiento", comparándolo con el control de contacto con el terapeuta.

SILVICRYAN
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela Russo
13 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Elizabeth Cross: eso creo yo tambien
1 hr
  -> ¡Gracias Génesis, it's a tricky one!

agree  Hebe Martorella: perfecto silvie esto es lo adecuado
3 hrs

agree  olv10siq
3 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
establecer una amistad


Explanation:
Según Simon & Schuster: "favorecer, ayudar, ofrecer amistad"

Dos estudios utilizaron o aplicaron el establecimiento de amistad...

yolanda Speece
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51
Grading comment
me decidí por "grado de amistad". Está opción fue la que más me ayudó. Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cebice
1 hr
  -> Gracias, cebice.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search