teenage pregnancy

Spanish translation: embarazo adolescente: Se llama embarazo adolescente a la preñez de las mujeres menores de 19 años...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:teenage pregnancy
Spanish translation:embarazo adolescente: Se llama embarazo adolescente a la preñez de las mujeres menores de 19 años...
Entered by: cisternas

14:40 Nov 9, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general) / social services
English term or phrase: teenage pregnancy
for puerto rican audience:

prevent teenage pregnancy
I'm in a quandry as to:

prevenir un embarazo adolescente?
prevenir un embarazo de madre adolescente?
prevenir un embarazo en la adolescencia?

any and all help would be appreciated - thanks to all!
Maria-Jose Pastor
embarazo adolescente
Explanation:
Definición
Se llama embarazo adolescente a la preñez de las mujeres menores de 19 años, edad en la que se considera que termina esta etapa de la vida.
http://www.latinsalud.com/articulos/00258.asp
Selected response from:

cisternas
Grading comment
Thanks to all for all your info and insights, all are acceptable answers, however I think this one fits best the context of the original text.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7embarazo en la adolescencia
Xenia Wong
5 +5embarazo adolescente
cisternas
5 +3embarazo en adolescentes
Gabriela Rodriguez
5embarazos de adolescentes
Pablo Grosschmid
5EVITAR embarazos en las adolescentes
margaret caulfield
5embarazo entre adolescentes
Henry Hinds
4 +1embarazo en los adolescentes
verbis
3prevenir embarazos en la adolescencia
elipop
4 -1maternidad adolecente
med80


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
embarazo entre adolescentes


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Leonor Acevedo-Miranda: Entre?
10 mins
  -> "Entre". Results 1 - 10 of about 242 for "embarazo entre adolescentes". Producto del sexo "entre" adolescentes.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
embarazo en adolescentes


Explanation:
=0)

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Octavio Chabl� Herrera
21 mins
  -> gracias octavio!

agree  Marocas
33 mins
  -> gracias marocas!

agree  Irene Schlotter, Dipl.-Übers.
5077 days

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
embarazo en la adolescencia


Explanation:
Asi mismo.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-11-09 14:51:51 GMT)
--------------------------------------------------

EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
... EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA. ... Las causas del embarazo en la adolescencia son
políticamente discutibles, de gran carga emocional, y numerosas. ...
http://www.ecomedic.com/em/embaadol.htm - En caché


MedlinePlus Enciclopedia Médica: Embarazo en la adolescencia
Embarazo en la adolescencia. ... El embarazo en la adolescencia se asocia a mayores tasas
de morbilidad y mortalidad, tanto para la madre como para el niño. ...
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0015... - En caché


EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
... EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA Prof. Dr. Juan R. Issler. ... 3. García Sánchez MH, Hernández
Hernández ML, Manjon Sánchez A.: \"Embarazo y adolescencia\" - Dto. ...
http://med.unne.edu.ar/revista/revista107/emb_adolescencia.h... - En caché


EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
... Este fascículo se centra en la problemática del embarazo adolescente, como una voz
de alerta frente a su alarmante frecuencia, y con la esperanza de ...
http://www.hoy.com.ec/libro6/fasc07.htm - En caché


EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
... Son innumerables las causas que explican el embarazo en la adolescencia. Están la
soledad y la tristeza de una chica que se siente abandonada y no querida. ...
http://www.hoy.com.ec/libro6/joven1/jo13.htm - En caché


PREVENCION DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
... exclaim.gif (1443 bytes) PREVENCION DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA Exeter, Gran
Bretaña Reseña sobre los diversos enfoques preventivos y de intervención ...
http://www.siicsalud.com/dato/dat007/98428018.htm - En caché


EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
... de Obstetricia del Hospital Dr Gustavo Baz Prada admitidas durante el periodo de
Enero a Diciembre 2001 con diagnostico de embarazo y adolescencia, de acuerdo ...
http://www.insp.mx/xcongreso/ponencias/TL124.ppt - En caché



Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
4 mins
  -> Gracias Patricia..........xen

agree  María Leonor Acevedo-Miranda
11 mins
  -> Agradecida Maria Leonor..............xen

agree  Lillian van den Broeck: ¡Hola Panamá Xen!
18 mins
  -> Hola Lazu.....!qué gusto saludarte!

agree  Marocas
34 mins
  -> Gracias Marocas.................xen

agree  Roxana Cortijo
51 mins
  -> Gracias Roxana.............xen

agree  Mónica Belén Colacilli: Hola Xenia!
1 hr
  -> Gracias Mónica...........xen

agree  Irene Schlotter, Dipl.-Übers.: o embarazo precoz
5077 days

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
embarazo en los adolescentes


Explanation:

looks as if with " prevenir" this is tyhe most widely used form.......


Resources & Information > Resources & Further Reading > Hispanic Teens: Education
and Awareness Efforts > Consejos Para Evitar el Embarazo en Los Adolescentes. ...
www.teenpregnancy.org/resources/ reading/hispanic/hisptip.asp


CONSEJOS PARA EVITAR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES. Los padres latinos nos
esforzamos para que nuestros hijos tomen buenas decisiones.... ...
geosalud.com/embarazo/consejos%20adolescentes.htm


... Prevención/Exámenes; Consejos para evitar el embarazo en los adolescentes
(Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes); ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/teenagepregnancy.html


El factor de riesgo mayor, tal vez sea la influencia que ejerce la familia. El embarazo
en los adolescentes está asociado a la pobre educación en los padres. ...
www.radiouniversidad.org/articulo.php?id=127

... hoy son cada vez sexualmente más activos a más temprana edad, por lo tanto se hace
absolutamente necesario prevenir el embarazo en los adolescentes con la ...
www.encolombia.com/obstetricia50299_editorial4.htm

al invitarnos a cumplir una gran misión, a juntos enfrentar esta aventura en que
predomina el amor: la prevención del embarazo en los adolescentes”. ...
www.esmas.com/misionsos/sorpresas/399978.html


suerte



--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-11-09 14:57:41 GMT)
--------------------------------------------------

p.s.

Los beneficios de la abstinencia La información correcta sobre la reproducción
y cómo evitar el embarazo en los adolescentes Información sobre las ...
www.etr.org/pub/whatsnew/ healthsmart/spanish/MSFamLetSpanish.pdf

La Manzana de Eva (Eve\'s Apple): Numerosos artículos y revisiones. Prevención
del Embarazo en los Adolescentes (Campaign For Our Children). ...
www.unizar.es/gine/enlace

cumplir. Por lo pronto, Ana Cristina Fox ha anunciado que lanzará una
campaña de prevención del embarazo en los adolescentes. ...
www.unam.mx/cgibin/Foros/mayo2/config.pl?read=241


lots of google hits



verbis
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Leonor Acevedo-Miranda: No estoy de acuerdo. Mira a los enlaces que añado en mi sugestión. Prevención todos lo intentan....
5 mins
  -> so many men, so many opinions:)

agree  Marocas: Así es verbis....hay diversos términos para referirse a lo mismo. ;-))
25 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
embarazo adolescente


Explanation:
Definición
Se llama embarazo adolescente a la preñez de las mujeres menores de 19 años, edad en la que se considera que termina esta etapa de la vida.
http://www.latinsalud.com/articulos/00258.asp


    Reference: http://www.latinsalud.com/articulos/00258.asp
    Reference: http://www.uniceflac.org/espanol/infancia/embara.htm
cisternas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67
Grading comment
Thanks to all for all your info and insights, all are acceptable answers, however I think this one fits best the context of the original text.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling
12 mins
  -> gracias, Sandra

agree  Marocas
22 mins
  -> gracias, Marocas

agree  lilfurquet
8 hrs
  -> gracias!

agree  Raquel Dominguez: Es lo que más se oye en medio médico, seguramente por ser más corto.
8 hrs
  -> gracias!

agree  Romina Riestra: sí, muy escuchado en el ambiente médico!!!
20 hrs
  -> gracias, Romina

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
maternidad adolecente


Explanation:
xxx

med80
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Irene Schlotter, Dipl.-Übers.: Hay un error (adole*s*cente) y - aunque se puede leer en muchos sitios - tiene que ser la maternidad en adolescentes; la maternidad misma no puede ser adolescente.
5077 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
embarazos de adolescentes


Explanation:
parece que conviene decirlo en plural

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
EVITAR embarazos en las adolescentes


Explanation:
Sorry, but I would not use "prevenir" and I would use "embarazos en las adolescentes".

margaret caulfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

1 day 7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prevenir embarazos en la adolescencia


Explanation:
Si solo se usa teen pregnancy, se dice embarazo en la adolescencia, pero en esta frase se habla de prevención

elipop




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search