Herpes Complex Virus

Spanish translation: No existe tal. Existe el Herpes simplex I y el simplex II.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Herpes Complex Virus
Spanish translation:No existe tal. Existe el Herpes simplex I y el simplex II.
Entered by: Walter Landesman

18:14 Apr 4, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Herpes Complex Virus
Just the translation of the virus name
Sil
no existe el "complex". Dere haber un error.
Explanation:
en toda la información y consultas técnicas profesionales, nadie conoce el Herpex COMPLEX Virus. Se habla de herpes, herpes I o II, herpes simplex tipo I o Tipo II. Tal vez en opisición a "simplex" alguien puso "complex". Hay variedades del virus del herpes, pero no herpes complex virus.
Algunos ejemplos:
http://biotech.icmb.utexas.edu/search/dict-search.phtml?titl...
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Thanks!
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2virus de herpes tipo II
Carmen Schultz
4 +1no existe el "complex". Dere haber un error.
Walter Landesman
4 -1virus del herpes
Xenia Wong


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
herpes complex virus
virus del herpes


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-04 18:19:25 GMT)
--------------------------------------------------

.....complejo.....

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-04 18:19:48 GMT)
--------------------------------------------------

Infección por Papilomavirus humano y riesgo inmunológico
... evaluara numerosos candidatos (entre ellos el virus de herpes tipo 2), se comprobó que se trataba ... está restringida por el complejo mayor de histocompatibilidad (HLA). De ahí que ...
sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/ginecologia/vol49_n1/infecci%F3n.htm


http://www.otorrino.homestead.com/files/Apuntes_de_patolog_a...
[Microsoft Word]
Apuntes de patología oral y faríngea. Dr. Vicente Carrillo A. Cavidad oral. Anatomía y fisiología. La boca está dividida en vestíbulo y boca propiamente tal por los arcos alveolares. ... herpética es una infección originada por el virus herpes simplex y que afecta la boca, la garganta ... en las deficiencias de ácido fólico, y vitaminas del complejo B. ...
www.otorrino.homestead.com/files/Apuntes_de_patolog_a_far_n...


HEPATITIS VIRAL AGUDA - Monografias.com
... 2-Virus No Hepatotropos: Citomegalovirus, Herpes Virus, virus de Epstein-Barr, virus de la fiebre amarilla, virus de ... Este es un virus complejo que pertenece a la familia de los ...
www.monografias.com/trabajos10/hepat/hepat.shtml

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Walter Landesman: hay varias variedades del herpes virus. Existe el Herpes Simplex, tipo I y Tipo II, pero no xiste el Herpes Complex en inglés.
4 hrs
  -> landesman, agradecida........xen

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
herpes complex virus
no existe el "complex". Dere haber un error.


Explanation:
en toda la información y consultas técnicas profesionales, nadie conoce el Herpex COMPLEX Virus. Se habla de herpes, herpes I o II, herpes simplex tipo I o Tipo II. Tal vez en opisición a "simplex" alguien puso "complex". Hay variedades del virus del herpes, pero no herpes complex virus.
Algunos ejemplos:
http://biotech.icmb.utexas.edu/search/dict-search.phtml?titl...


    Reference: http://www.medterms.com/script/main/art.asp?articlekey=3733
    Reference: http://www.mercksource.com/pp/us/cns/cns_hl_dorlands.jspzQzp...
Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz: Nota a Landesman:En las pp.633 se distingue entre el VHS (tipo I) y el VHS2 (y tipo II)y esto es lo que estaba tratando de explicar anteriormente y no se si he confundido a algunos.
7 mins
  -> Gracias!

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
herpes complex virus
virus de herpes tipo II


Explanation:
El herpes II es el que puede tornarse herpes genital mientras que el virus de herpes tipo I se conoce como el herpes simple .

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-04 18:20:40 GMT)
--------------------------------------------------

Note: Es importante distinguir entre los tipos de herpes. Poner solamente \"herpes\" no es suficiente. Aparte hay otras dolencias que son consideradas familia como herpes zoster (conocido popularmente como \"culebrilla\" en algunos lugares de habla hispana),etc.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-04-04 18:24:41 GMT)
--------------------------------------------------

Lo usual en castellano es decirle Herpes II o Herpes tipo II o Herpes Genital.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 48 mins (2005-04-04 23:02:59 GMT)
--------------------------------------------------


Nota a Landesman:
En las pp.633 se distingue entre el VHS (tipo I) y el VHS2 (y tipo II)y esto es lo que estaba tratando de explicar anteriormente y no se si he confundido a algunos.
Fuente de referencia: Diccionario Mosby de Medicina.




Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Falquez-Certain
17 mins
  -> gracias Nigelguy

agree  Rosa Maria Duenas Rios (X)
26 mins
  -> gracias

agree  Terejimenez
56 mins
  -> gracias

disagree  Walter Landesman: el herpes I y II son ambos simplex. Sí, pero no son "complex".
4 hrs
  -> pero se distingue entre el tipo I y tipo II- al tipo I le dicen herpes oral y al II herpes genital y estoy distinguiendo entre el tipo I y el tipo II




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search