labor picture ID badge (maternity context)

Spanish translation: Sí: identificación con foto para el área de Maternidad (o Partos)

15:06 Apr 6, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Maternidad - pautas de seguridad
English term or phrase: labor picture ID badge (maternity context)
SAFETY GUIDELINES. ................. Anyone who is an employee of this unit will be wearing a labor picture ID badge with a pink identification stripe on it.

Por supuesto, sé que badge es una identificación, insignia o chapa (quizás también brazalete, según el contexto), pero no sé qué papel juega "picture" (imagen o foto) en este contexto. Si saben cómo se llama en América Latina, por favor hagan sugerencias. ¿Puede ser directamente "identificación con foto"? No tengo idea... Muchas gracias.
Robert INGLEDEW
Argentina
Spanish translation:Sí: identificación con foto para el área de Maternidad (o Partos)
Explanation:
Hola Roberto,

Sí, actualmente en todos los centros médicos / instituciones donde se atienden pacientes se requiere que los empleados lleven "identificación con foto". (Of course, es para prevenir que un empleado lleve identificación ajena).

¡Suerte y saludos!

Elena
Selected response from:

Elena Sgarbo (X)
Grading comment
En realidad, casi todas las respuestas son correctas, pero elegí esta. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Sí: identificación con foto para el área de Maternidad (o Partos)
Elena Sgarbo (X)
4 +2credencial con foto...
GoodWords
5 +1insignia de identificacion con foto
Refugio
4 +1identificación con foto para el personal de sala de partos
Flavio Granados
4 +1gafete (de la empresa) con retrato o fotografía
Henry Hinds
4carné
Enrique Chi


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
labor picture id badge (maternity context)
credencial con foto...


Explanation:
Si, identificación/crediencial con foto. Lo de "labor", parece que se trata de que autoriza la entrada y presencia del empleado en la unidad de parto.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Barrios-Nunez (X)
58 mins

agree  felizfeliz: Si, y tambien parto para "labor" pero maternidad puede ser las habitaciones de recuperacion.
1 day 13 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
picture id badge
insignia de identificacion con foto


Explanation:
+


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-06 15:13:51 GMT)
--------------------------------------------------

del departamento de maternidad


Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote: Acá se les llama "gafete de identificación con foto"
7 mins
  -> Gracias, Adriana

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
labor picture id badge (maternity context)
gafete (de la empresa) con retrato o fotografía


Explanation:
Supongo que "laboral" se refiere a que es "de la empresa". En México es "gafete" pero al parecer es un término que no necesariamente se usa en otros países.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
58 mins
  -> Gracias, Good.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
labor picture id badge (maternity context)
Sí: identificación con foto para el área de Maternidad (o Partos)


Explanation:
Hola Roberto,

Sí, actualmente en todos los centros médicos / instituciones donde se atienden pacientes se requiere que los empleados lleven "identificación con foto". (Of course, es para prevenir que un empleado lleve identificación ajena).

¡Suerte y saludos!

Elena

Elena Sgarbo (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 909
Grading comment
En realidad, casi todas las respuestas son correctas, pero elegí esta. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cisternas
4 mins
  -> Gracias, Cisternas

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
labor picture id badge (maternity context)
carné


Explanation:
También se puede usar "carnet". Supongo que se podría usar "carné con foto", pero creo que sale sobrando la aclaración.
-Enrique

Enrique Chi
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
labor picture id badge (maternity context)
identificación con foto para el personal de sala de partos


Explanation:
identificación con foto para el personal de sala de partos.

Flavio Granados
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Barrios-Nunez (X)
28 mins
  -> Gracias, Julio




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search