eye care professional

Spanish translation: profesional de la vista/de la atención de la vista

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:eye care professional
Spanish translation:profesional de la vista/de la atención de la vista
Entered by: Walter Landesman

17:45 Apr 6, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: eye care professional
especialista de la salud visual ? en salud visual ? profesional?

No puedo escribir oculista, ni oftalmólogo porque está en otras partes
Terejimenez
profesional de la vista/de la atención de la vista
Explanation:
no es visión, es vista. Visión es otra cosa.
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7profesional de la vista/de la atención de la vista
Walter Landesman
5 +2oculista
Miguel Falquez-Certain
5 +2Médico especialista de ojos
Ana Brassara
5facultativo ocular/oculista
JoseAlejandro
4 +1profesional de la salud visual
Gerardo Garcia Ramis


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
profesional de la vista/de la atención de la vista


Explanation:
no es visión, es vista. Visión es otra cosa.

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gerardo Garcia Ramis: Ahora que lo mencionas, así les decía mi madre, saludos.
3 mins
  -> muchas gracias a ti y a tu madre, Gerardo.

agree  Jairo Contreras-López: profesional de la vista... eso incluye a varias disciplinas... un saludo!!!
8 mins
  -> muchas gracias!

agree  Alejandra Villarroel: A regañadientes -por lo rebuscado que suena- te doy la razón: http://www.hc-sc.gc.ca/hpfb-dgpsa/tpd-dpt/labl_dv10_e.html
1 hr
  -> gracias, Alejandra.

agree  Leticia Klemetz, CT: o del cuidado de los ojos
4 hrs
  -> si, pero eso sería una traducción muy literal. Gracias por colaborar.

agree  Lisa Russell
10 hrs
  -> muchas gracias!

agree  Barbara Thomas: No sé, no sé ... me parece que "profesional de la vista" se limita a todo lo relacionado con la agudeza visual cuando "eye care" parece ser más amplio. "Cuidado de los ojos", aunque menos elegante, quizás sea más exacto
12 hrs
  -> justamente yo decía que es distinto que "visual" , ahí sí es "agudeza visual". "Cuidado de los ojos" no es un término profesional habitual en español. Gracias por el comentario.

agree  Julio Oya Steinbrüggen
4394 days

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Médico especialista de ojos


Explanation:
cuidado de los ojos - En Español - Asociación Americana de Diabetes
... En cuarto lugar, visite a su médico especialista de ojos por lo menos una vez
por año para ... En quinto lugar, consulte con un especialista de ojos si: ...
www.diabetes.org/espanol/ diabetes-tipo-2/cuidado-ojos.jsp - 16k

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-06 17:51:06 GMT)
--------------------------------------------------

<h1>Presión intraocular elevada</h1> <p class=articlesummary>Una ...
... esta razón es muy importante el control regular donde el especialista de ojos.
... El especialista de ojos puede verificar la presión intraocular por un ...
www.spanish.careforyoureyes.com/article1084-250.html - 37k

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 275

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Vega
1 min

agree  - Carolina
6 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
profesional de la salud visual


Explanation:
o de la salud ocular...

Bausch & Lomb: Revisión de la visión - [ Translate this page ]
... línea 20/20 con ambos ojos; de lo contrario, es posible que tenga algún problema
de visión y debe hacerse revisar por un profesional de la salud visual. ...
www.bausch.com.mx/mx/vision/ twenties/eyeexams/eyetest.jsp - 24k - Cached - Similar pages

Compumedicina.INFO - Formación Médica a Distancia - [ Translate this page ]
... El problema se complica en el resto de esos pacientes que son examinados por
un profesional de la salud visual y se les encuentra una buena visión de ...
www.compumedicina.info/cursos/n0003.htm - 19k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... Esta reglamentación actual, define el perfil del optómetra y consagra las
actividades que debe realizar como profesional de la salud visual, ...
www.cna.gov.co/cont/publicaciones/ estandares/salud/anexo_ant_for_pro_cie_sal.htm - 149k - Cached - Similar pages


[PDF] CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA VERIFICACION DE ESTANDARES DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... que debe realizar como profesional de la salud visual, acorde a la actualidad
del. país, teniendo en cuenta sus necesidades y principales problemas. ...
www.cna.gov.co/cont/documentos/est_cal/ salud/cri_pro_ver_est_cal_pro_aca_pre_cie_sal.pdf - Similar pages

ACUVUE | ACUVUE 2 COLOURS™ Brand Contact Lenses | FAQ - [ Translate this page ]
... entre -0.50Dy -6.00D. Aún disponiéndose del aumento que necesitas, tu Profesional
de la salud Visual debe decidir si puedes usar ACUVUE® 2 COLOURS™. ...
www.acuvue.com.pr/mx/products/cfaq.html - 42k - Cached - Similar pages



Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Thomas: Creo que es preferible "de la salud ocular", es más, me parece incorrecto "salud visual"
12 hrs
  -> Gracias, Barbara.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
oculista


Explanation:
n-a

Miguel Falquez-Certain
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irina Dicovsky - MD: En Argentina, esta opción u oftalmólogo son las correctas.
4 hrs

neutral  Barbara Thomas: El oculista, un técnico sanitario, hace gafas y el oftalmólogo, un médico especializado, diagnostica la agudeza de la vista y otras enfermedades
12 hrs

agree  Julio Oya Steinbrüggen: Oculista y oftalmólogo es lo mismo. Luego está el óptico-optometrista que es el que hace gafas..
4394 days

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
facultativo ocular/oculista


Explanation:
This is what I think!

JoseAlejandro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search