bubbling (ver contexto)

Spanish translation: balbucear

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:babbling
Spanish translation:balbucear
Entered by: Fuseila

12:59 Apr 7, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Helping your baby learn to talk
English term or phrase: bubbling (ver contexto)
12 months: First words. Baby says 1 or 2 words and understands 25 words or more. Baby will give you a today if you ask for it. Even without words, baby can ask you for something - by pointing, reaching for it or looking at it and bubbling.

En este contexto: ¿bubbling será lloriqueando? No encuentro esa palabra en mis diccionarios.

Muchas gracias.

Roberto
Robert INGLEDEW
Argentina
balbucear
Explanation:
sug.
Selected response from:

Fuseila
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11balbucear
Fuseila
5 +3gorjear (hacer gorgoritos o gorjeos)
Otilia Acosta


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
balbucear


Explanation:
sug.

Fuseila
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza
2 mins
  -> gracias René

agree  Maria Belen: Estoy de acuerdo
3 mins
  -> gracias Maria Belen

agree  George Rabel: lo mas probable, a no ser que se refiera a hacer burbujs en la boca con la saliva.. una cosa que los bebes hacen
6 mins
  -> si, gracias George

agree  Walter Landesman
6 mins
  -> gracias landesman

agree  Mar Marín
7 mins
  -> gracias Maria

agree  Yvonne Becker
27 mins
  -> gracias Smash2707

agree  Leticia Klemetz, CT: tiene que ser babbling.
30 mins
  -> si, gracias Leticia

agree  Ernesto de Lara
42 mins
  -> gracias Ernesto

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> gracias gaby31

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> gracias Xen

agree  Gerardo Garcia Ramis
1 hr
  -> gracias Gerardo

disagree  Desdemona: balbucear es "hablar o leer con pfonunciación dificultosa y vacilante, trastocando las silabas o letras" . los bebes no hacen eso! los bebes gorjean.
1 hr
  -> gracias Desdemona

agree  Lilian kopruch
6 hrs
  -> gracias Lilian

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
gorjear (hacer gorgoritos o gorjeos)


Explanation:
bubble ['bʌbəl]
I nombre
1 (en un líquido) burbuja
2 (de jabón) pompa
to blow bubbles, hacer pompas
3 (en dibujos) globo

II verbo intransitivo
1 (líquido) burbujear
2 she was bubbling with happiness, rebosaba de felicidad

1. A los 6 meses aparece un balbuceo semejante a emisiones monosilábicas. Las más comunes semejan sílabas Ma, Mu, Da, Di. A los 8 meses se hacen más frecuentes las repeticiones; se distinguen estructuras de entonación en las emisiones y estas pueden indicar emociones. A los 10 meses las emisiones se mezclan con sonidos de juego como los gorgoritos; realiza imitaciones de sonidos.
http://www.apsique.com/tiki-index.php?page=aprelenguaje

Desde el nacimiento el niño emite unas vocalizaciones no lingüísticas relacionadas con el hambre, el dolor, el placer, … A partir del segundo mes el niño es capaz de emitir sonidos que normalmente son vocales, estamos ante los arrullos.

Hacia los 6 meses estos sonidos vocálicos se combinan entre sí y con otros consonánticos son gorjeos o lalación, que carecen de significado. Los sonidos emitidos se van “seleccionando” y se asimilarán y fijarán los empleados en su entorno.
El estudio de la evolución del lenguaje ha experimentado notables ... de la
dirección del adulto es el mismo niño el que se regula, habla para sí, ...
www.educa.aragob.es/cprcalat/ evolucion_del_lenguaje_oral.htm - 67k

gorgorito.
(De gorgor).
1. m. coloq. Quiebro que se hace con la voz en la garganta, especialmente al cantar. U. m. en pl.
2. m. Sal. Burbuja pequeña.
gorjeo.
(De gorjear).
1. m. Acción y efecto de gorjear.
2. m. Quiebro de la voz en la garganta.
3. m. Canto o voz de algunos pájaros.
4. m. Articulaciones imperfectas en la voz de los niños.



Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Desdemona: totalmente de acuerdo contigo
1 hr
  -> Gracias, Desdemona

agree  colemh
1 hr
  -> Gracias, colemh

agree  Adriana de Groote: mira las cosas y hace gorgoritos. Son divinos cuando hacen esto!
1 hr
  -> Gracias, Adriana




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search