a hard-wired pathology

Spanish translation: una patología intrínseca

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a hard-wired pathology
Spanish translation:una patología intrínseca
Entered by: Ivannia Garcia

13:53 Apr 7, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / psicology
English term or phrase: a hard-wired pathology
'You’re not dealing with a personality any more, you’re dealing with a hard-wired pathology. You’re dealing with a neuro-chemical entity.'

Referido a una conversación relativa a las drogas duras, a lo que sucede después de que uno abuse de ellas y cómo afecta al individuo.
Cristina Casas Peregrina
Netherlands
patología intrínseca
Explanation:
Haciendo una extrapolación de lo encontrado, creo que "patología intrínseca" es el término más adecuado. Suerte!

WEBSTER'S UNABRIDGED
pertaining to or being an intrinsic and relatively unmodifiable behavior pattern: Every cricket has a hard-wired pattern of chirps.

VER TAMBIÉN:

http://64.233.161.104/search?q=cache:vJis1G5zP5QJ:www.geocit...
Teoría cognitiva. Se basa en una estructura de pensamiento ("hard wired") que conduce a interpretaciones negativas de su ambiente. Existe una alteración cognitiva. Esto se manifiesta por visión negativa de sí mismo, interpretación negativa de la experiencia y visión negativa del futuro. Tiende a hacer inducciones absurdas sobre lo que experimenta.

[PDF] PSICOLOGÍA PERENNE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... En la psicosis, por la patología intrínseca del sentimiento del yo, por la
debilidad. del mismo, existe una pérdida de est e yo de una forma persistente ...
www.asociacionideatica.com/P_PERENNE.pdf - Páginas similares

Selected response from:

Ivannia Garcia
Grading comment
Tu solución me parece muy adecuada para mi traducción, que es además en este caso para un público no experto. ¡Muchas gracias Ivannia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1patología intrínseca
Ivannia Garcia
5una patología de circuitos electrónicos sofisticados
Walter Landesman


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
patología intrínseca


Explanation:
Haciendo una extrapolación de lo encontrado, creo que "patología intrínseca" es el término más adecuado. Suerte!

WEBSTER'S UNABRIDGED
pertaining to or being an intrinsic and relatively unmodifiable behavior pattern: Every cricket has a hard-wired pattern of chirps.

VER TAMBIÉN:

http://64.233.161.104/search?q=cache:vJis1G5zP5QJ:www.geocit...
Teoría cognitiva. Se basa en una estructura de pensamiento ("hard wired") que conduce a interpretaciones negativas de su ambiente. Existe una alteración cognitiva. Esto se manifiesta por visión negativa de sí mismo, interpretación negativa de la experiencia y visión negativa del futuro. Tiende a hacer inducciones absurdas sobre lo que experimenta.

[PDF] PSICOLOGÍA PERENNE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... En la psicosis, por la patología intrínseca del sentimiento del yo, por la
debilidad. del mismo, existe una pérdida de est e yo de una forma persistente ...
www.asociacionideatica.com/P_PERENNE.pdf - Páginas similares



Ivannia Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46
Grading comment
Tu solución me parece muy adecuada para mi traducción, que es además en este caso para un público no experto. ¡Muchas gracias Ivannia!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs
  -> gracias, avrvm!!

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una patología de circuitos electrónicos sofisticados


Explanation:
por el contexto. No se refiere a patología nerviosa solamente.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-04-07 14:18:45 GMT)
--------------------------------------------------

es como un robot enfermo, un conjunto de cables nerviosos altamente sofisticados, que se encuentran defectuosos.
Miriam Webster`s

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 1 min (2005-04-07 14:55:02 GMT)
--------------------------------------------------

Una \"máquina defectuosa\", como un conjunto de circuitos electrónicos con una patología.

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search