Pat-a-cake

Spanish translation: tortitas

14:28 Apr 7, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Helping your baby learn to talk
English term or phrase: Pat-a-cake
Contexto: Como ayudar a su niño a aprender a hablar.
6 meses: AyudE a su niño a comprender palabras (aunque él o ella no pueda hablar aún)
PLAY GAMES LIKE PEEK-A-BOO OR PAT-A-CAKE. HELP BABY MOVE HIS HANDS TO MATCH THE GAME.
Robert INGLEDEW
Argentina
Spanish translation:tortitas
Explanation:
Mi mamá siempre me cantaba "tortitas, tortitas, tortitas de manteca..." o "qué lindas manitas que tengo yo, qué lindas, qué lindas que Dios me dio".

El juego es dar palmitas o sacudir las manos.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-07 14:31:50 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA Y DEL JUEGO Capítulo
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Una manera divertida de interesar al niño en el uso simultáneo de ambas manos es
mediante el juego de Pat-a-cake ... 8 N. del T. Palmitas o tortitas. ...
aswa.nezit.com.ar/COMPAGINADO13.pdf - Supplemental Result - Similar pages

[DOC] «Las manos son los instrumentos de la inteligencia del hombre
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... ambas manos es mediante el juego de Pat-a-cake. 8. . Sujete las. ... 8. N. del T.
Palmitas o tortitas. COMPAGINADO 13 10/4/02 12:04 Página 138. ...
aswa.nezit.com.ar/compaginado13.doc - Supplemental Result - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-07 14:35:01 GMT)
--------------------------------------------------

O más genéricamente: PALMITAS, según estas referencias:

Archived: El Reto: ¡A Leer America!, En sus Marcas * Listos * ¡A ... - [ Translate this page ]
... *Juegue diferentes juegos con su bebé, tales como el juego de \"te veo\" (peek-a-boo )
y las palmitas (pat-a-cake), para enseñarle a su niño a turnarse ...
www.ed.gov/Family/SpGrowthChart/actividades.html - 11k - Cached - Similar pages

Iniciativa para la Excelencia en la Educación de los Hispanoamericanos - [ Translate this page ]
... Le gustan los juegos como las palmitas (\"pat-a-cake\") y te veo (\"peek-a-boo\").
¿Qué medidas puede tomar usted para promover el desarrollo lingüístico? ...
www.yosipuedo.gov/earlychildhood/langdev_firstyear.html - 16k - Cached - Similar pages
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5tortitas
María Teresa Taylor Oliver
4 +2Palmas Palmitas
Sara Trelles
4 +2Palmitas
Carmen Bernard
4arepitas
RebeW
3palmaditas canciones infantiles para estimular lenguaje y audio
Carol Hart


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pat-a-cake
arepitas


Explanation:
Imagino que depende a que país va, en Venezuela es "arepitas de manteca..."
Suerte!

RebeW
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
pat-a-cake
tortitas


Explanation:
Mi mamá siempre me cantaba "tortitas, tortitas, tortitas de manteca..." o "qué lindas manitas que tengo yo, qué lindas, qué lindas que Dios me dio".

El juego es dar palmitas o sacudir las manos.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-07 14:31:50 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA Y DEL JUEGO Capítulo
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Una manera divertida de interesar al niño en el uso simultáneo de ambas manos es
mediante el juego de Pat-a-cake ... 8 N. del T. Palmitas o tortitas. ...
aswa.nezit.com.ar/COMPAGINADO13.pdf - Supplemental Result - Similar pages

[DOC] «Las manos son los instrumentos de la inteligencia del hombre
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... ambas manos es mediante el juego de Pat-a-cake. 8. . Sujete las. ... 8. N. del T.
Palmitas o tortitas. COMPAGINADO 13 10/4/02 12:04 Página 138. ...
aswa.nezit.com.ar/compaginado13.doc - Supplemental Result - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-07 14:35:01 GMT)
--------------------------------------------------

O más genéricamente: PALMITAS, según estas referencias:

Archived: El Reto: ¡A Leer America!, En sus Marcas * Listos * ¡A ... - [ Translate this page ]
... *Juegue diferentes juegos con su bebé, tales como el juego de \"te veo\" (peek-a-boo )
y las palmitas (pat-a-cake), para enseñarle a su niño a turnarse ...
www.ed.gov/Family/SpGrowthChart/actividades.html - 11k - Cached - Similar pages

Iniciativa para la Excelencia en la Educación de los Hispanoamericanos - [ Translate this page ]
... Le gustan los juegos como las palmitas (\"pat-a-cake\") y te veo (\"peek-a-boo\").
¿Qué medidas puede tomar usted para promover el desarrollo lingüístico? ...
www.yosipuedo.gov/earlychildhood/langdev_firstyear.html - 16k - Cached - Similar pages


María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Desdemona: totalmente de acuerdo
1 min
  -> Gracias :o)

agree  colemh: tortitas, tortitas, tortitas de casabe, era lo que mi mamá nos cantaba. Saludos María Teresa
13 mins
  -> Gracias y saludos :o) Long time no see!

agree  Ivannia Garcia: Tortillitas para mamá, tortillitas para papá...en Costa Rica =) Saludos!
24 mins
  -> Gracias, Ivannia :o)

agree  Maria Boschero
2 hrs

agree  Oso (X): "Tortillitas de manteca para mamá que está contenta ¶:^) Tortillitas de salvado para papá que está enojado ¶>:^( (México)
2 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pat-a-cake
Palmitas


Explanation:
En España "toca palmitas". Otra cancioncilla con movimiento de manos es "cinco lobitos"

Carmen Bernard
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chutzpahtic (X): claro, depende del pais. Yo, como espaniola, aqui tengo que darte la razon a ti (sin acentos!) :).
1 min

agree  Teresa Gomez
5 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pat-a-cake
Palmas Palmitas


Explanation:
Es un juego del estilo de Palmas Palmitas que viene papá, tócalas bien que pronto vendrá.

Sara Trelles
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber: Palmas palmitas, higos y castañitas, azucar y turrón, para (nombre) son
6 mins

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pat-a-cake
palmaditas canciones infantiles para estimular lenguaje y audio


Explanation:
estas son canciones infantiles con movimientos de mano para motivar a los infantes y lograr estipular la parte motora audio etc.

Carol Hart
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search