black box warning

Spanish translation: advertencia de caja negra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:black box warning
Spanish translation:advertencia de caja negra
Entered by: Marocas

21:16 Apr 7, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: black box warning
Se habla de poner un "black box warning" sobre las indicaciones de un medicamento. Como traducen "black box"en este caso
Rolando
advertencia de caja negra
Explanation:
... fármacos (el 10,2% de los aprobados por la FDA entre 1975 y 1999), que recibieron una **advertencia tipo “caja negra”** o que se retiraron del mercado. ...
www.redesnuevafrontera.org.ar/ articulos/medicas/toxicidad.htm -

El droperidol se introdujo por primera vez hace 30 años como un medicamento usado en dosis muy altas para calmar a los pacientes psiquiátricos, pero reportes aislados de problemas cardiacos en esos pacientes llevó a la FDA a colocar una **advertencia de "caja negra"** en el empaquetamiento del medicamento.
www.ochsner.org/healthnews/ healthday-es/040610HD519473.htm

En septiembre del 2004, después de revisar todos los estudios y como resultados de las vistas, el Comité Asesor de la FDA recomendó que la FDA requiriera a las compañías farmacéuticas crear una “advertencia de caja negra (black box)” para todos los antidepresivos sobre el aumento en el riesgo de pensamiento y conducta suicida inducido por los medicamentos en niños y adolescentes. También recomendaron que se provea una guía de medicamentos para pacientes a los pacientes y familias con cada prescripción. La ‘advertencia de caja negra” es la indicación de riesgo mas fuerte de la FDA para un medicamento en particular.
www.omh.state.ny.us/omhweb/ spansite/advisories/clinicaladvisory.htm

De mi glosario personal:
A black box warning is the strongest type of warning that the Food and Drug Administration (FDA) can require in a drug's labeling.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-04-07 21:29:33 GMT)
--------------------------------------------------

Dentro del marco de esta estrategia múltiple la FDA resolvió en primer término, solicitar a los fabricantes que incluyan en el etiquetado una **advertencia de caja negra (“black box warning”)** alertando de estos riesgos los profesionales de salud de estos riesgos y enfatizando la necesidad de un estricto control de los pacientes que estén bajo tratamiento con estos medicamentos [2].
www.boletinfarmacos.org/112004/ ADVERTENCIAS%20SOBRE%20MEDICAMENTOS.htm
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5advertencia de caja negra
Marocas
4 +1advertencia de material delicado/peligroso
Egmont


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
advertencia de material delicado/peligroso


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 293

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> Gracias de nuevo, Gaby :-))

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
advertencia de caja negra


Explanation:
... fármacos (el 10,2% de los aprobados por la FDA entre 1975 y 1999), que recibieron una **advertencia tipo “caja negra”** o que se retiraron del mercado. ...
www.redesnuevafrontera.org.ar/ articulos/medicas/toxicidad.htm -

El droperidol se introdujo por primera vez hace 30 años como un medicamento usado en dosis muy altas para calmar a los pacientes psiquiátricos, pero reportes aislados de problemas cardiacos en esos pacientes llevó a la FDA a colocar una **advertencia de "caja negra"** en el empaquetamiento del medicamento.
www.ochsner.org/healthnews/ healthday-es/040610HD519473.htm

En septiembre del 2004, después de revisar todos los estudios y como resultados de las vistas, el Comité Asesor de la FDA recomendó que la FDA requiriera a las compañías farmacéuticas crear una “advertencia de caja negra (black box)” para todos los antidepresivos sobre el aumento en el riesgo de pensamiento y conducta suicida inducido por los medicamentos en niños y adolescentes. También recomendaron que se provea una guía de medicamentos para pacientes a los pacientes y familias con cada prescripción. La ‘advertencia de caja negra” es la indicación de riesgo mas fuerte de la FDA para un medicamento en particular.
www.omh.state.ny.us/omhweb/ spansite/advisories/clinicaladvisory.htm

De mi glosario personal:
A black box warning is the strongest type of warning that the Food and Drug Administration (FDA) can require in a drug's labeling.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-04-07 21:29:33 GMT)
--------------------------------------------------

Dentro del marco de esta estrategia múltiple la FDA resolvió en primer término, solicitar a los fabricantes que incluyan en el etiquetado una **advertencia de caja negra (“black box warning”)** alertando de estos riesgos los profesionales de salud de estos riesgos y enfatizando la necesidad de un estricto control de los pacientes que estén bajo tratamiento con estos medicamentos [2].
www.boletinfarmacos.org/112004/ ADVERTENCIAS%20SOBRE%20MEDICAMENTOS.htm


Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 960
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola C.: La ‘advertencia de caja negra” es la indicación de riesgo mas fuerte de la FDA para un medicamento en particular.
11 mins
  -> ¡Exactamente! Gracias, Paola

agree  Adriana de Groote
35 mins
  -> Gracias, Adriana

agree  RebeW
3 hrs
  -> Gracias, RebeW

agree  cisternas
4 hrs
  -> Gracias, cisternas

agree  *TRANSCRIPT
10 hrs
  -> Gracias, *TRANSCRIPT




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search