International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

ovum or egg cell

Spanish translation: óvulo o gameto femenino

20:04 Apr 8, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: ovum or egg cell
Así salen, solitos ambos términos, entre varias descripciones relativas a la fertilización natural o in vitro, y para mí en español ambos términos significan "óvulo". Me ayudan? Desde ya gracias.
Marisa Condurso de Nohara
Argentina
Spanish translation:óvulo o gameto femenino
Explanation:
Creo que en español no tenemos un termino menos cientifico equiparable a "egg cell" así que o lo dejas solo como óvulo o utilizas el sinónimo gameto femenino o célula reproductiva femenina.Un saludo
Selected response from:

Carmen Bernard
Grading comment
Si me atengo exactamente a lo escrito en inglés, tendré que dejar de lado si el autor eligió o no las palabras adecuadas, y para solucionar MI problema (obviamente puedo avisar al cliente sobre la controversia) como decís vos (como dices tú) deberá quedar como definición de "ovocito" un único término - óvulo (aún cuando hay diferencia), o bien, dos términos, cual en inglés, "óvulo o gameto femenino". Comprendo la preocupación de todos los que recalcan la diferencia, y me hago eco de ello, por eso, mi insistencia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2óvulo
Paola C.
5 +1embrión
Alejandra Vega
4 +1óvulo o gameto femenino
Carmen Bernard
5huevo o cigota
med80
4óvulo u ovocito
Egmont


Discussion entries: 5





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
óvulo u ovocito


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 293

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid
1 min
  -> Gracias de nuevo, Ricardo :-))

disagree  Alejandra Villarroel: En términos MUY simplificados, un ovocito es un óvulo en potencia, un óvulo latente, antes de salir del ovario.
14 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
embrión


Explanation:
Podría ser una opción

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-04-08 20:27:32 GMT)
--------------------------------------------------

Otra podría ser gameto (femenino)

Alejandra Vega
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vilevidarice: gameto femenino
356 days

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
huevo o cigota


Explanation:
good luck!

med80
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Alejandra Villarroel: Huevo podría ser, pero un cigoto está necesariamente fertilizado.
5 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
óvulo


Explanation:
LA FECUNDACIÓN
Cuando el folículo madura "expulsa" un ovocito de segundo orden (ovocito II), que está bloqueado en la metafase de la meiosis II.
Al ser penetrado por el espermatozoide se produce una activación de la meiosis II que estaba detenida.
El ovocito II entra en la fase siguiente (anafase) y expulsa el 2º glóbulo polar constituido por la mitad de los cromosomas que tenía. Este es el momento en que el ovocito se transforma en óvulo.

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-04-08 20:43:09 GMT)
--------------------------------------------------

El ovocito es un óvulo en potencia...tal como explico Alejandra Villarroel en su comentario.
Hay que tener cuidado porque no son exactamente lo mismo!

Paola C.
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: Yes, both are called óvulo
8 mins
  -> Thanks, María! Pero ojo que no son lo mismo!!!

agree  Carlos Mota: Sí son. "Recuérdese, aunque los médicos de habla inglesa lo olviden con frecuencia, que el óvulo fecundado ya no se llama 'ovulo' , sino cigoto". Dr. Fernando Navarro, médico y traductor: Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina.
1 hr

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
óvulo o gameto femenino


Explanation:
Creo que en español no tenemos un termino menos cientifico equiparable a "egg cell" así que o lo dejas solo como óvulo o utilizas el sinónimo gameto femenino o célula reproductiva femenina.Un saludo

Carmen Bernard
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70
Grading comment
Si me atengo exactamente a lo escrito en inglés, tendré que dejar de lado si el autor eligió o no las palabras adecuadas, y para solucionar MI problema (obviamente puedo avisar al cliente sobre la controversia) como decís vos (como dices tú) deberá quedar como definición de "ovocito" un único término - óvulo (aún cuando hay diferencia), o bien, dos términos, cual en inglés, "óvulo o gameto femenino". Comprendo la preocupación de todos los que recalcan la diferencia, y me hago eco de ello, por eso, mi insistencia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Mota: Al igual que ovocito, también es correcto. Dr. Navarro: La célula reproductiva femenina no se llama en español huevo, sino óvulo. Fertilized ovum: óvulo fecundado, cigoto.
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search