umbilical cutout

Spanish translation: pañales con corte en el ombligo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:diaper with umbilical cutout
Spanish translation:pañales con corte en el ombligo
Entered by: Ana Brassara

15:54 Apr 10, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: umbilical cutout
Context: DIAPERING

Roll the top edge of the diaper down or use those with an umbilical cutout to keep the cord dry until it falls off.

Disculpen, puede haber algún typo porque el documento está escaneado y se lee con dificultad.

Muchas gracias.

Roberto
Robert INGLEDEW
Argentina
(pañales) con corte en el ombligo
Explanation:
Trate de que el pañal no roce el cordón. Mientras el resto del cordón umbilical no se haya desprendido, ***es recomendable utilizar pañales especiales para recién nacidos con corte en el ombligo***. Esto ayudara a que el cordón seque y caiga más rápido, a la vez que evitara infecciones.


preguntale a tu médico o pediatra para que te indique el tratamiento o la mejor forma de ayudar a tu bebé en el proceso de curación de su cordón umbilical. ***Los pañales Pampers Recién Nacido tienen un corte en el área del ombligo que ayuda en el proceso de curación***.
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Creo que estás más claro así. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4recorte en el ombligo//recorte redondeado en la cintura
Oso (X)
5 +1(pañales) con corte en el ombligo
Ana Brassara
3 +1corte
Beta Cummins
3 -1pinza (gancho) para el cordón umbilical
Flavio Granados


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
corte


Explanation:
Hola,
No es un typo. Los pañales vienen con un corte arredondado a la altura del ombligo.

No se bien como lo traducirias, pero quise aclararte el "cutout".

Suerte!

Beta Cummins
United States
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote
2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
pinza (gancho) para el cordón umbilical


Explanation:
opción

Flavio Granados
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Beta Cummins: Hola, Flavio. No se trata de un gancho o pinza, mas bien una "abertura" en el pañal para no herir el ombligo
34 mins
  -> ok :)

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
(pañales) con corte en el ombligo


Explanation:
Trate de que el pañal no roce el cordón. Mientras el resto del cordón umbilical no se haya desprendido, ***es recomendable utilizar pañales especiales para recién nacidos con corte en el ombligo***. Esto ayudara a que el cordón seque y caiga más rápido, a la vez que evitara infecciones.


preguntale a tu médico o pediatra para que te indique el tratamiento o la mejor forma de ayudar a tu bebé en el proceso de curación de su cordón umbilical. ***Los pañales Pampers Recién Nacido tienen un corte en el área del ombligo que ayuda en el proceso de curación***.


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 275
Grading comment
Creo que estás más claro así. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote
1 hr

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
recorte en el ombligo//recorte redondeado en la cintura


Explanation:
Hola Rob,
Otra sugerencia.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"Pampers Comienzos (2 a 4 kg)

El nuevo Pampers Comienzos Recién Nacido es un pañal diseñado para los bebés con pocos días o semanas de nacidos. Los bebés tan pequeñitos necesitan un pañal que no lastime su ombliguito mientras está sanando, que prevenga efectivamente los escurrimientos de orina y popó (que en esta etapa tiene una consistencia más líquida) y que además ayude a proteger su delicada piel de las irritaciones.
Tiene las siguientes características:

"...Único con ***recorte en el ombligo***: Por su tamaño y su ***recorte redondeado en la cintura***, lo que ayuda a que sane su ombliguito, es un pañal ideal para los recién nacidos. ..."


    Reference: http://www.pg.com.ar/pg/productos/cuidado_bebe/pampers_etapa...
    Reference: http://www.pg.com.mx/nuestras_marcas/cuidado_bebe_comienzos....
Oso (X)
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno: No te conocía esas habilidades, Oso!
21 mins
  -> Hola Carlos, cosas de la vida osuna. ¶;^) Muchas gracias ¶:^)

agree  colemh: 8-), saludos Mr. Bear
1 hr
  -> ¡Buen domingo, colemh! Muchas gracias ¶8^)

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> ¡Hola Gaby! Muchas gracias y que tengas un lindo domingo ¶:^)

agree  juani
4 hrs
  -> Muchísimas gracias, juani ¶:^)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search