woven bone

Spanish translation: tejido fibroso, tejido reticular

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:woven bone
Spanish translation:tejido fibroso, tejido reticular
Entered by: Daniel Grau

06:53 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Osteoporosis treatment
English term or phrase: woven bone
This is a Prescription Guide for teriparatide:

The new bone formed with teriparatide was of normal quality (as evidenced by the absence of woven bone and marrow fibrosis).
Daniel Grau
Argentina
tejido óseo
Explanation:
Es una idea, como woven muchas veces es tejido y en un fibrosis el tejido óseo se puede ver seriamente afectado.
Espero te sirva.
Selected response from:

Aida González del Álamo
Spain
Grading comment
Muchas gracias otra vez.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5hueso reticular o fibroso
Andrés Martínez
3 +1tejido óseo
Aida González del Álamo


Discussion entries: 2





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tejido óseo


Explanation:
Es una idea, como woven muchas veces es tejido y en un fibrosis el tejido óseo se puede ver seriamente afectado.
Espero te sirva.

Aida González del Álamo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias otra vez.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hueso reticular o fibroso


Explanation:
Recibe varios nombres:
http://www.medicinaoral.com/medoralfree01/v10Suppl1i/medoral...
HUESO INMADURO /TIPO I / PRIMARIO/NEOFORMADO/JOVEN /DE NUEVA FORMACIÓN.
ESTRUCTURA MICROSCÓPICA
***HUESO ENTRELAZADO/ RETICULAR (WB, por Woven Bone)***.

http://www.ucm.es/info/aep/boletin/dic29.pdf
Contribución de la Histología al estudio de la Paleopatología
Resumen de la Conferencia dictada por el Dr. L. V. Tamarít Montesinos con motivo de la XCII Reunión Territorial de la Sociedad Española de Anatomía Patológica
(Pamplona 15 de Diciembre de 2000)
Existen los siguientes tipos de hueso: Compacto, Esponjoso, Reparativo: ***fibroso o reticular (woven bone)***.

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2005-04-11 07:40:38 GMT)
--------------------------------------------------

http://departamentos.unican.es/med&psiq/MI/Capitulo 01.pdf
Estructura y remodelado del hueso
El hueso que se forma rápidamente durante el crecimiento, o en los lugares de reparación de las fracturas, está constituido por fibras de colágeno de orientación errática, una matriz rápidamente mineralizada y osteocitos distribuidos irregularmente. ***Es el llamado “hueso fibroso” (woven bone).***

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 654




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search