mean median intragastric pH

Spanish translation: promedio de las medianas del pH (intra)gástrico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mean median intragastric pH
Spanish translation:promedio de las medianas del pH (intra)gástrico
Entered by: Flavio Granados

12:39 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Biostatistics
English term or phrase: mean median intragastric pH
The mean median intragastric pH on day 1 and on day 5 was significantly higher with XXX than with XXX.

Estoy confundida con mean y median juntos. Necesito confirmación sobre la respuesta:
¿La media de la mediana del pH intragástrico?

TIA
Marocas
Venezuela
medianas promedio del pH intragástrico
Explanation:
Se refiere a que en cada día se saca la mediana del pH y luego el promedio (media aritmética) de éstas de ambos días

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-11 12:43:46 GMT)
--------------------------------------------------

perdón sería: promedio de las medianas del pH gástrico

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-11 12:44:15 GMT)
--------------------------------------------------

tal como está en la explicación

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2005-04-11 13:09:07 GMT)
--------------------------------------------------

Tanto la mediana como la media son promedios, su valor puede coincidir como puede que no, la mediana se orienta a buscar el \"centro\" de una distribución de valores, la media (promedio) es un valor de promedio aritmético.
Selected response from:

Flavio Granados
Venezuela
Grading comment
¡Gracias! Disculpa por el retraso en la calificación de la pregunta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3el promedio de los valores medios del ph intragástrico
Walter Landesman
4 +2medianas promedio del pH intragástrico
Flavio Granados
4el promedio del ph intragástrico
------ (X)
3el pH intragástrico medio
mps1


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mean median intragastric ph
el promedio del ph intragástrico


Explanation:
Revisión de revistas
... Ninguna droga conocida que afecte el pH gástrico fueron usadas en el primer día.
... El promedio de pH intragástrico durante 24 horas fue 2.25 ± 1.01 el ...
sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/ gastro/vol_20n1/revision.htm - 32k - En caché - Páginas similares
¡Saludos, Marocas!

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
mean median intragastric ph
el promedio de los valores medios del ph intragástrico


Explanation:
mean 3(mn)
s.
1. (middle) - punto medio
2. (MATEMÁTICAS) (average) - promedio
3. (arithmetic) - media
di·an (m d-n)
adj.
1. - mediano
2. (value) - medio

median
s.
1. - punto medio
2. (middle value) - valor medio




Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris
5 mins
  -> gracias

agree  *TRANSCRIPT
15 mins
  -> gracias

agree  silviaa
1 day 19 hrs
  -> muchas gracias, silvia.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mean median intragastric ph
medianas promedio del pH intragástrico


Explanation:
Se refiere a que en cada día se saca la mediana del pH y luego el promedio (media aritmética) de éstas de ambos días

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-11 12:43:46 GMT)
--------------------------------------------------

perdón sería: promedio de las medianas del pH gástrico

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-11 12:44:15 GMT)
--------------------------------------------------

tal como está en la explicación

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2005-04-11 13:09:07 GMT)
--------------------------------------------------

Tanto la mediana como la media son promedios, su valor puede coincidir como puede que no, la mediana se orienta a buscar el \"centro\" de una distribución de valores, la media (promedio) es un valor de promedio aritmético.

Flavio Granados
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
Grading comment
¡Gracias! Disculpa por el retraso en la calificación de la pregunta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cisternas
21 mins
  -> gracias :)

agree  Sonia Iujvidin: sería el promedio de las medianas del pH intragástrico
7 hrs
  -> Gracias, Soniadin, ya hice la aclaración en la explicación

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mean median intragastric ph
el pH intragástrico medio


Explanation:
A también me parece raro que hablen de la mediana. Lo lógico es que determinen el pH intragástrico de diferentes pacientes, lo sumen y lo dividan por el número de pacientes (la media). La mediana es: any value thath divides the probability distribution of a random variable in half, es decir el que divide la población en la mitad. No le veo el sentido acá a buscar la mediana.

mps1
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search