"run-in"

Spanish translation: prueba / estudio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:patients were entered into a ***"run-in"*** period
Spanish translation:prueba / estudio
Entered by: Xenia Wong

17:39 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Medicine
English term or phrase: "run-in"
The patients were examined at the day of enrolment (visit 1) and entered into a "run-in" period of one week (in this week the patients received placebo but no medication). After the "run-in" period the patients were examined again (visit 2).
Walter Vargas
prueba / estudio
Explanation:
sug.
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
THANK YOU VERY MUCH
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1período de introducción
ConstanzaG
3 +2periodo run-in
Gilberto Lacchia
4 +1prueba / estudio
Xenia Wong
4período de introducción (limpieza, lavado)
Flavio Granados
4observación
Alejandro Umerez
4fase de rodaje
------ (X)
4periodo de entrenamiento
Sylvia Cambray


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prueba / estudio


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282
Grading comment
THANK YOU VERY MUCH

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
2 mins
  -> gaby, thank you much.......xen

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
run-in period
fase de rodaje


Explanation:


Pares de fricción alternativos para la artroplastia total de ...
... Diversos estudios con cohortes seleccionadas de pacientes y los ... desde la
inserción del implante: fueron de 25 y 35 μm en la fase de rodaje, ...
www.traumazamora.org/articulos/friccion/friccion.html - 131k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-11 17:47:17 GMT)
--------------------------------------------------

Noticias sobre Sida-VIH-Hepatitis
... Eligiendo medicamentos para pacientes altamente tratados - \"Rescate intenso\"
... que se inició con una fase de ‘rodaje’ en que 18 participantes tomaban ...
www.todosida.org/noticias_2003_jul_agos_sep.htm - 256k - En caché - Páginas similares
Una fase preliminar, inicial..

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
run-in period
periodo de entrenamiento


Explanation:
Este es el término que utilizan varios laboratorios farmacéuticos en España.

Sylvia Cambray
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
run-in
observación


Explanation:
"...y entraron a un periodo de observación de una semana..."

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 58

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
run-in
periodo run-in


Explanation:
Periodo run-in
El periodo antes de que comience un ensayo clínico en que no se administra ningún tratamiento. Los datos de esta fase del ensayo tienen valor de manera muy ocasional, pero pueden tener su utilidad permitiendo cribar participantes no elegibles o no cumplidores, asegurando que los participantes están en una situación estable y
proporcionando observaciones de base. Un período run-in a veces se denomina período de lavado (washout) si los tratamientos que los participantes estaban recibiendo antes de comenzar el ensayo clínico quedan interrumpidos.
http://epidemiologia.ar11.toservers.com/cochrane/pdf/3 Glosa...


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-04-11 17:54:37 GMT)
--------------------------------------------------

See also
http://www.proz.com/?sp=h&id=536778
http://www.proz.com/kudoz/495325?keyword=run-in
http://www.proz.com/kudoz/513240?keyword=run-in

Gilberto Lacchia
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Italian
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ConstanzaG
16 mins

agree  Elena Sgarbo (X): Sí, se deja igual
24 mins

neutral  Sylvia Cambray: Estoy de acuerdo en que se utiliza muy habitualmente así, pero estaría bien elegir una traducción de las que ya se usan
41 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
run-in
período de introducción


Explanation:
Si bien yo he visto muchas veces "período de run-in", también sé que los laboratorios utilizan "período de introducción". Es una etapa en la que no se administra medicación y generalmente se trabaja con placebo para que el participante se acostumbre a la toma de medicación, cumplir los horarios, etc.
Espero te ayude

ConstanzaG
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas: Se puede traducir perfectamente. Otra alternativa muy similar es "período introductorio".
39 mins
  -> Gracias :)

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
run in period
período de introducción (limpieza, lavado)


Explanation:
también lo he visto como período de limpieza,lavado, preparación

Flavio Granados
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search