International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

prone stander

Spanish translation: andador frontal inclinado hacia adelante

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prone stander
Spanish translation:andador frontal inclinado hacia adelante
Entered by: Raquel Dominguez

18:08 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Therapy devices
English term or phrase: prone stander
The name of a device used in therapy sessions for posture.

Some details and images:

http://www.usatechguide.org/itemreview.php?itemid=1093
http://www.adaptivemall.com/35riprst.html

Thank you.
Ivan Orozco
andador frontal inclinado hacia adelante
Explanation:
Describo lo que veo, por eso salió largo. Ni "bipedestador" ni "stander" figuran en los diccionarios respectivos, o sea que son neologismos, y todo vale.
Selected response from:

Raquel Dominguez
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Apliqué un término muy parecido al tuyo.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3andador frontal inclinado hacia adelante
Raquel Dominguez
3bipedestador (inclinable) de prono
Marcela Russo


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bipedestador (inclinable) de prono


Explanation:
BIPEDESTADOR INCLINABLE DE PRONO
Código ISO:034806

Resumen:

Bipedestador que se compone de: una base con ruedas sobre la que se articula el conjunto principal pudiendo variarse la inclinación de éste hasta un máximo de 30° con respecto a la vertical. Dispone en su parte inferior de un tablero que se desliza horizontalmente sobre el que van montados dos soportes para los pies forrados con goma antideslizante y provistos de dos cintas de nylon con cierre de velcro. Ambos soportes pueden variar su posición. Sobre la parte vertical del conjunto principal existe una pletina que se desplaza vertical y horizontalmente, en ella se encuentran los apoyos para las piernas y el abductor. Este bipedestador es graduable en altura y la distancia entre el apoyo de pies y la mesa varía entre 80 y 100 cm. La mesa es inclinable 30° y mide 59 x 55 cm. La base puede variar su longitud de 67 a 100 cm. El diámetro de las ruedas es de 6 cm. El producto descrito corresponde al intermedio de una serie de tres. Este mismo bipedestador puede adquirirse sin mesa y sin ruedas.

Más información:



Marcela Russo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
andador frontal inclinado hacia adelante


Explanation:
Describo lo que veo, por eso salió largo. Ni "bipedestador" ni "stander" figuran en los diccionarios respectivos, o sea que son neologismos, y todo vale.

Raquel Dominguez
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Apliqué un término muy parecido al tuyo.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search