VOLUNTARY DISSABILITY

Spanish translation: Seguro Voluntario de Incapacidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Voluntary Disability
Spanish translation:Seguro Voluntario de Incapacidad
Entered by: Henry Hinds

00:51 Apr 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / health care
English term or phrase: VOLUNTARY DISSABILITY
se refiere a un tipo de discapacidad, es un folleto sobre los tipos de coberturas de salud de una obra social
ga13
seguro voluntario de incapacidad
Explanation:
Disability... creo que en el caso conviene "incapacidad" y no "discapacidad", o sea cuando la persona queda incapacitada para fines laborales. Se trata de un seguro de participación voluntaria por parte del empleado.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2discapacidad voluntaria
SandraV
5 +2seguro voluntario de incapacidad
Henry Hinds
5incapacidad voluntaria
Tadzio (X)
4disability: incapacidad laboral
María Asuncion Montes Granada


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
voluntary dissability
discapacidad voluntaria


Explanation:
discapacidad voluntaria

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-04-23 01:00:27 GMT)
--------------------------------------------------

Se debe referir a la contratación de un seguro voluntario por discapacidad..ver:

Senado de la República - Gaceta Parlamentaria
... que por su condición de discapacidad general y permanente no sea sujeto de ningún trabajo ... provenientes del seguro de salud para la familia, de un seguro voluntario de salud del ...senado.gob.mx/gaceta.php?tipo=1&lk=42/Iniciativa_Moreno_Brizuela_ seguro...

Cobertura y Prestaciones
... les permitan optar por un seguro voluntario y que dependan económicamente del ... Hijos (as) con discapacidad severa, sin límite de edad, o hijos (as) menores de 18 años de edad ...www.info.ccss.sa.cr/reglamentos/rsesal03.htm

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Blanco: ¿Sería posible que se trate de "discapacidad autoinfligida"?
34 mins
  -> Muchas gracias, Jorge

agree  Walter Landesman
10 hrs
  -> Muchas gracias, Landesman

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
voluntary dissability
seguro voluntario de incapacidad


Explanation:
Disability... creo que en el caso conviene "incapacidad" y no "discapacidad", o sea cuando la persona queda incapacitada para fines laborales. Se trata de un seguro de participación voluntaria por parte del empleado.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 340
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bigedsenior
3 hrs
  -> Gracias, Big Ed.

agree  Clara Nino
2 days 18 hrs
  -> Gracias, Clisaz.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
voluntary dissability
incapacidad voluntaria


Explanation:
:)

Tadzio (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

2 days 21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
voluntary disability
disability: incapacidad laboral


Explanation:
voluntary: voluntario y/o privado

María Asuncion Montes Granada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search