voluntary short-term dissability insuance

Spanish translation: seguro de/por incapacidad a corto plazo de elección voluntaria

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:voluntary short-term disability issuance
Spanish translation:seguro de/por incapacidad a corto plazo de elección voluntaria
Entered by: Monika Jakacka Márquez

23:58 Apr 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / health care
English term or phrase: voluntary short-term dissability insuance
like thaT... THANKS
ga13
seguro de incapacidad a corto plazo de elección voluntaria
Explanation:
Pienso que la persona elige si se suscribe o no al seguro.
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
great as usual, thanks !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5seguro voluntario por incapacidad a corto plazo
Tadzio (X)
5seguro de incapacidad a corto plazo de elección voluntaria
Xenia Wong
5seguro voluntario por incapacidad temporaria
Silvina Matheu
5emision volunatria de incapacidad a corto plazo
Beth M F Garcia
4seguro por cuenta del empleado por discapacidad a corto plazo
Flavio Granados


Discussion entries: 2





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
seguro de incapacidad a corto plazo de elección voluntaria


Explanation:
Pienso que la persona elige si se suscribe o no al seguro.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 233
Grading comment
great as usual, thanks !

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
emision volunatria de incapacidad a corto plazo


Explanation:
NA

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-25 00:02:46 GMT)
--------------------------------------------------

El seguro por incapacidad proporciona protección de ingresos en el caso de que ocurra una incapacidad permanente. Los empleados pueden elegir seguro por incapacidad a corto plazo, a largo plazo o ambos. Se aplican exclusiones por condiciones previamente establecidas. Consulte el folleto Texas Employees UGIP (Empleados de Texas UGIP) para más detalles.

Seguro por Incapacidad a Corto Plazo proporciona el 60% del salario mensual hasta un salario asegurado máximo de $3,000 al mes, después de un período de espera de 30 días (o hasta el final de la ausencia por enfermedad pagada) por un máximo de 5 meses.



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-25 00:08:56 GMT)
--------------------------------------------------

perdona deberia poner \"voluntaria\"..........

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2005-04-25 00:36:01 GMT)
--------------------------------------------------

TADZIO > Referente a si es \"emision\" or \"seguro\" depende si la palabra es \"insurance\" or \"issuance\"

el \"typo\" si que tiene mucho que ver ya que si hubiese puesto insurance desde el principo yo hubiese puesto seguro. Y me parecio que el \"typo\" del Asker aqui era de sustituir una \"n\" por una \"s\".

El resto de tu frase simplemente es una copia de mi respuesta y, no estaria mejor tu observacion en tu propia respuesta en vez de en la casilla de notas del Asker?


    Reference: http://www.unt.edu/hr/benefits/files/benefits_summary_sp.doc
Beth M F Garcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
seguro voluntario por incapacidad temporaria


Explanation:
incapacidad o discapacidad (aceptada por la RAE)
otro typo, es disability

Silvina Matheu
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
seguro por cuenta del empleado por discapacidad a corto plazo


Explanation:
Así

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
seguro voluntario por incapacidad a corto plazo


Explanation:
Insisto en la errata tipográfica.

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 43 mins (2005-04-25 13:42:10 GMT)
--------------------------------------------------

\"dissability insuance\" (no) = disability insurance (sí)

Tadzio (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote
22 mins
  -> Muchas gracias, Adriana.

agree  Gustavo Caldas
52 mins
  -> Thanks, buddy!

agree  Luisa Ramos, CT: A pesar de la errata. (20 años en Recursos Humanos.)
1 hr
  -> Gracias colega.

agree  Gerardo Garcia Ramis: O discapacidad, según la región.
2 hrs
  -> Ok! :))

agree  Refugio
5 hrs
  -> Gracias colega.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search