biological therapeutics

Spanish translation: terapéutica biológica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:biological therapeutics
Spanish translation:terapéutica biológica
Entered by: Oso (X)

01:50 Apr 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: biological therapeutics
Aparece en una traducción sobre la FDA
Valeria Vitale
Argentina
terapéutica biológica
Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-25 01:54:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:

\"...***La terapéutica biológica*** expone a los pacientes con cáncer a citosinas exógenas y endógenas.[16] La fatiga relacionada con la terapéutica biológica ocurre por lo general como parte de una constelación de síntomas llamados síndrome parecido a la influenza. Este síndrome incluye fatiga, fiebre, escalofríos, mialgias, cefaleas e indisposición. ...\"
http://www.acor.org/cnet/256627.content

terapéutico, ca.
1. adj. Perteneciente o relativo a la terapéutica.
2. ***f. Parte de la medicina que enseña los preceptos y remedios para el tratamiento de las enfermedades.***
3. f. Ese mismo tratamiento.
DRAE©
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5terapéutica biológica
Oso (X)
5 +1terapias biológicas
Desdemona
5bioterapia
Ivannia Garcia


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
terapias biológicas


Explanation:
suerte!

Desdemona
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Boschero
5 mins

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
terapéutica biológica


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-25 01:54:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:

\"...***La terapéutica biológica*** expone a los pacientes con cáncer a citosinas exógenas y endógenas.[16] La fatiga relacionada con la terapéutica biológica ocurre por lo general como parte de una constelación de síntomas llamados síndrome parecido a la influenza. Este síndrome incluye fatiga, fiebre, escalofríos, mialgias, cefaleas e indisposición. ...\"
http://www.acor.org/cnet/256627.content

terapéutico, ca.
1. adj. Perteneciente o relativo a la terapéutica.
2. ***f. Parte de la medicina que enseña los preceptos y remedios para el tratamiento de las enfermedades.***
3. f. Ese mismo tratamiento.
DRAE©

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocean Trans: Totalmente de acuerdo. Hasta mañana.
4 mins
  -> Muchas gracias, Betty. Hasta mañana, que descanses ¶:^)

agree  Refugio
12 mins
  -> Muchas gracias, Ruth ¡Saludos! ¶:^)

agree  Otilia Acosta
1 hr
  -> Muchas gracias, otimar ¶:^)

agree  Flavio Granados
1 hr
  -> Muchas gracias, Flavio ¶:^)

agree  Walter Landesman
8 hrs
  -> Muchas gracias, landesman ¶:^)

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bioterapia


Explanation:
EN SINGULAR PUES THERAPEUTICS ES SINGULAR (RANDOM HOUSE UNABRIDGED)


Curso XII-Bioterapia.Nosodeterapia. Sarcodeterapia
... Curso XI- Ordenamiento Bioterapéutico Homeopático | Curso XII-Bioterapia. ...
parte de lo que en el campo de la inmunología se denomina como Bioterapia. ...
members.tripod.com/cmbick0/id27.htm - 34k - En caché - Páginas similares

La bioterapia, útil para la patología vascular en AR
... Vigo. La bioterapia, útil para la patología vascular en AR. Un anti-TNf alfa,
el infliximab, parece tener efectos beneficiosos, aunque transitorios, ...
www.diariomedico.com/edicion/ noticia/0,2458,581743,00.html - 29k - 23 Abr 2005 - En caché - Páginas similares



Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search