left-axis deviation

Spanish translation: desviación del eje a la izquierda

17:55 Apr 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / cardiology
English term or phrase: left-axis deviation
definition of cardiac condition
martha mendoza
Spanish translation:desviación del eje a la izquierda
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-25 17:58:15 GMT)
--------------------------------------------------

Crecimiento auricular izquierdo: se produce aumento de la duración de la P que
... suele haber desviación del eje a la izquierda y alargamiento del PR. ...
www.fisterra.com/guias2/ecg.asp - 71k
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3desviación del eje a la izquierda
JH Trads
4desviación del axis hacia la izquierda
Alejandra Vega
3 +1desviación del eje izquierdo
Oso (X)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
desviación del eje a la izquierda


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-25 17:58:15 GMT)
--------------------------------------------------

Crecimiento auricular izquierdo: se produce aumento de la duración de la P que
... suele haber desviación del eje a la izquierda y alargamiento del PR. ...
www.fisterra.com/guias2/ecg.asp - 71k

JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 16
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Sgarbo (X): Sí, es una observación en el ECG. Saludos, Hugo
28 mins
  -> gracias Elena, saludos :-)

agree  Lori_A
38 mins
  -> gracias Lori_A !

agree  Gustavo Villar: Desviación del eje cardiaco a (o hacia) la izquierda. (un cierto ángulo de desviación)
7 hrs
  -> muchas gracias Gustavo :-)

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
desviación del eje izquierdo


Explanation:
Una idea,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-25 17:59:54 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Paciente varón de 13 años de edad en el momento del diagnóstico, que refirió episodios de angina a esfuerzos moderados en los meses previos, acompañados de disnea en situación funcional II/IV. En la exploración física se observó distensión yugular venosa y soplo holosistólico grado 2/6 en ápex irradiado a axila, auscultación pulmonar limpia y en la radiografía de tórax se observaron prominencia de la arteria pulmonar y signos de redistribución venocapilar bilateral. El electrocardiograma reveló ***desviación del eje izquierdo*** y bloqueo de rama izquierda. Se le practicó cateterismo cardíaco que fue diagnóstico, encontrándose hipocinesia de cara anterior de ventrículo izquierdo, y no se pudo cateterizar el ostium coronario izquierdo. La arteria coronaria derecha era ectásica y rellenaba la arteria coronaria izquierda a través de colaterales y éstas a su vez drenaban en el tronco de la arteria pulmonar. ...\"



    Reference: http://www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevi...
Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nessim
5 hrs
  -> Muchas gracias, nessim ¶:^)

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desviación del axis hacia la izquierda


Explanation:
En los libros de medicina que he consultado, el término !axis! no se traduce.

Alejandra Vega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search