foodborne bacteria

Spanish translation: bacterias transmitidas por los alimentos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:foodborne bacteria
Spanish translation:bacterias transmitidas por los alimentos
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

11:28 Nov 17, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: foodborne bacteria
...medicina... y ojalá no nos contagie a nosotras o nosotros...
Gabriel Aramburo Siegert
bacterias transmitidas por los alimentos
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 minuto (2006-11-17 11:30:00 GMT)
--------------------------------------------------

También: bacterias transmitidas a través de los alimentos
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Mil gracias. Saludos cordiales desde Medellín
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3bacterias transmitidas por los alimentos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1...proveniente de los alimentos/de origen alimentario
liz askew
4bacterias de transmisión alimentaria
Marc Figueras
4vehiculizadas por alimentos
Yasser El Helw


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
bacterias transmitidas por los alimentos


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 minuto (2006-11-17 11:30:00 GMT)
--------------------------------------------------

También: bacterias transmitidas a través de los alimentos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368
Grading comment
Mil gracias. Saludos cordiales desde Medellín

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Gracias Rafa

agree  Barbara Thomas
1 hr
  -> gracias BThomas

agree  Victoria Frazier
7 hrs
  -> Gracias Victoria

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bacterias de transmisión alimentaria


Explanation:
Otra posibilidad, a añadir a la smarttrans (más que nada por similitud con "bacterias de transmisión aérea", etc.).

Marc Figueras
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vehiculizadas por alimentos


Explanation:
Otra opcion.

[PDF] IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA MUNICIPAL DE CONTROL DE ALIMENTOSFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
organismos capaces de alterar los alimentos, incluyendo la frecuencia de su presencia en ... ser vehiculizadas por los alimentos y el agua. ...
www.rlc.fao.org/prior/segalim/accalim/guiamuni/pdf/cap4.pdf - Páginas similares

Portal Alimentos: Nutrición - Alimentos funcionales - Salud ...Ingresan al organismo vehiculizadas por las grasas que aportan los alimentos que ingerimos. Se almacenan en el hígado y tejidos adiposos, ...
www.portalalimentos.com.ar/salud/vitaminas.php - 48k - En caché - Páginas similares

PROGRAMAInfecciones e intoxicaciones vehiculizadas por alimentos: parasitarias, bacte ... tales, aditivos, fármacos y conservadores, en relación al organismo humano ...
www.ffyb.uba.ar/programas/P2000_2/HYS.html - 12k - En caché - Páginas similares


Yasser El Helw
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...proveniente de los alimentos/de origen alimentario


Explanation:
I think there is a suble difference in English between "transmit" and "bear" isn't there?? or do "transmitidos and "proveniente de" mean the same in Spanish?

See:

http://66.102.9.104/search?q=cache:C4a6JebhZvAJ:bibliotecauv...


almacenarla para prevenir enfermedades. Descubre las causas, tratamientos y prevención de las enfermedades proveniente de alimentos como la E. coli, la Salmonella, la Campylobacteria y virus como el Norwalk entre otros. También investiga el potencial de la tecnología para eliminar los gérmenes que causan estas enfermedades en la comida. Ejemplos de estos sitios son:

Sitios recomendados:
Malaltia de Crohn Patógenos de origen alimentario Patògens d'origen alimentari Reacció en cadena de la polimerasa a temps real Foodborne pathogens



liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Cortés
4 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search