When we stereotype others, we make up our minds about

Spanish translation: cuando encasillamos a otras personas en estereotipos,

03:02 Nov 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: When we stereotype others, we make up our minds about
When we stereotype others, we make up our minds about people based on a certain idea we have of them...without ever taking the time to find out about them as individuals.
WWJD
Spanish translation:cuando encasillamos a otras personas en estereotipos,
Explanation:
cuando encasillamos a otras personas en estereotipos, construimos nuestros pensamientos sobre los demás/otras personas...

Espero te sirva, suerte.
Selected response from:

Sergio Cortés
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cuando encasillamos a otras personas en estereotipos,
Sergio Cortés
4 +1Cuando estereotipamos/etiquetamos a los demás...
NetTra
4al estereotipar a los demas, formamos conceptos respecto..
ElChe (X)
4Cuando estereotipamos a los demás, creemos que...
Margarita M. Martínez


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
when we stereotype others, we make up our minds about
cuando encasillamos a otras personas en estereotipos,


Explanation:
cuando encasillamos a otras personas en estereotipos, construimos nuestros pensamientos sobre los demás/otras personas...

Espero te sirva, suerte.


Sergio Cortés
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adelita Durán
6 mins
  -> Gracias, Adeduran. Saludos.

agree  Clare Macnamara
3 hrs
  -> Gracias, Clare. Saludos.

agree  Violeta Lopez
4 hrs
  -> Gracias, Violeta. Saludos.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
when we stereotype others, we make up our minds about
Cuando estereotipamos/etiquetamos a los demás...


Explanation:
Cuando estereotipamos / etiquetamos a los demás / a las personas, les juzgamos / juzgamos a las personas...

Es mi opción, tú decides cómo acomdoarlo ;-)

Saludos =)

NetTra
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Guiraldes Kallens: juzgar o formar un juicio sobre alguien basados en ideas preconcebidas
1 hr
  -> Sí, podemos darle la vuelta así. Gracias =)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
when we stereotype others, we make up our minds de
Cuando estereotipamos a los demás, creemos que...


Explanation:
... las personas son de una forma determinada, basados en una idea que tenemos acerca de ellos, ...

:)

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2006-11-22 03:21:15 GMT)
--------------------------------------------------

Pensándolo mejor, creo que queda mejor ..."son de una manera determinada, ....

O sea, quedaría así:

Cuando estereotipamos a los demás, creemos que las personas son de una forma determinada, basados en una idea que tenemos (o que nos hacemos) acerca de ellos, ...sin (nunca) tomarnos el tiempo de averiguar cómo son como individuos (como personas).

(Ese final para evitar repetir "acerca": averiguar acerca de ellos como individuos. En español además me resulta más natural "cómo son como personas" o "cómo son en realidad". Todo depende de tu libertad para hacer pequeños cambios.

Saludos, mmm

Margarita M. Martínez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
when we stereotype others, we make up our minds about
al estereotipar a los demas, formamos conceptos respecto..


Explanation:
Al estereotipar a los demas, formamos conceptos respecto a las personas basados en la idea que tengamos de ellos.

When we stereotype others, we make up our minds about people based on a certain idea we have of them

ElChe (X)
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search