targeted therapy

Spanish translation: terapia dirigida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:targeted therapy
Spanish translation:terapia dirigida
Entered by: Sonia Iujvidin

16:19 Nov 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / comunicado de prensa
English term or phrase: targeted therapy
An inhaled treatment would offer a more *targeted therapy * by delivering medication directly to the lungs.
Sonia Iujvidin
Argentina
terapia dirigida
Explanation:
Otra opción :-)

HTH!
Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
Gracias Andrea, Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3terapia dirigida
Andrea Ali
3 +2terapia más enfocada/específica
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4terapia más focalizada
Adriana de Groote
3terapia localizada
Belen Artale
3terapia apuntada
Marianne Hartz-Poseck


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
terapia más enfocada/específica


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vanesa Camarasa (X): terapia específica
12 mins
  -> Gracias Olga

agree  María Florencia Otero
23 mins
  -> Gracias María

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
terapia más focalizada


Explanation:
Una opción

Terapia breve y programacion neurolinguisticaNo resulta fácil establecer una diferencia entre terapia breve y terapia focalizada. Una terapia breve no se refiere a la cantidad de sesiones, ...
www.escueladepnl.com.ar/articulos/TerapiaBrebeFocalizadanue... - 8k - En caché - Páginas similares

Terapia breve y programacion neurolinguisticaDicho esto podemos darnos cuenta que la terapia focalizada es una técnica de ... Las técnicas de terapia breve focalizada, entre ellas la Programación ...
www.escueladepnl.com.ar/TerapiaBrebeFocalizadanuevo.htm - 8k - En caché - Páginas similares

[DOC] LA TERAPIA CENTRADA EN LA PERSONAFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
4ª Quiero considerar aparte la Terapia Focalizada en la Afectividad (TFA) de Leslie Greenberg y todo su magnífico equipo. Tienen ya a sus espaldas muchos ...
www.psicoterapeutas.org/la terapia centrada en la persona.d... - Páginas similares

:: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco ::Terapia focalizada*. 3. 2. 5. 8. EF0114. Psicoterapia sistémica y posmoderna**. 3. 2. 5. 8. EF0115. Psicoterapia psicodinámica** ...
www.ujat.mx/oferta_educativa/dacs/lic_psicologia.html - 71k - En caché - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
terapia apuntada


Explanation:
...


    Reference: http://www.yotor.net/wiki/es/tu/Tumor%20stromal%20gastrointe...
    Reference: http://es.oncolink.org/types/article.cfm?c=5&s=15&ss=113&id=...
Marianne Hartz-Poseck
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
terapia dirigida


Explanation:
Otra opción :-)

HTH!

Andrea Ali
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46
Grading comment
Gracias Andrea, Saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Cortés: De acuerdo. Si quisieran decir "Terapia específica", habrían puesto "Specific therapy".
3 hrs
  -> Así es, terapia dirigida es un tipo de terapia, que va directamente al blanco o diana. Gracias, Sergio.

agree  Sp-EnTranslator
4 hrs
  -> Gracias, Claudia.

agree  Victoria Frazier
6 hrs

1 day 9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
terapia localizada


Explanation:
Me parece "localizada" ya que se refiere a que la terapia va directo a la zona afectada...

Belen Artale
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search