burden

Spanish translation: molestia / carga / complicación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:burden
Spanish translation:molestia / carga / complicación
Entered by: NetTra

17:43 Nov 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / comunicado de prensa
English term or phrase: burden
Combined with its silent mode of operation, small size (it fits in the palm of your hand), light weight, and battery use, XXX helps reduce the *burden* of taking daily inhaled treatments.

se que burden es "carga", podría traducirlo aquí como "molestia"?
Sonia Iujvidin
Argentina
molestia / carga / complicación
Explanation:
Opciones.

Saludos =)
Selected response from:

NetTra
Grading comment
Gracias! complicación me gustó, sobre todo por la experiencia de hacerlo todos los días.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7molestia / carga / complicación
NetTra
5"molestia" le da más naturalidad y fluidez a la frase
Vocabulum (X)
4trabajo, molestia
Belen Artale
4incomodidad
Andrea Ali
3agobio, carga pesada
cameliaim


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
agobio, carga pesada


Explanation:
dos ideas, según Babylon

cameliaim
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
molestia / carga / complicación


Explanation:
Opciones.

Saludos =)

NetTra
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Gracias! complicación me gustó, sobre todo por la experiencia de hacerlo todos los días.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clare Macnamara: Sí, tb fastidio o incordio, aunque quizás esta ultima resulte un poco coloquial.
1 min
  -> De hecho, creo que por acá no la usamos. Gracias =)

agree  Mónica Algazi
2 mins
  -> Gracias =D

agree  Adriana Torres
4 mins
  -> Gracias Adriana :D

agree  Andrea Ali: complicación me parece mejor acá
46 mins
  -> Gracias Andrea ;-)

agree  Sp-EnTranslator: molestia, o complicación, o tedio.
2 hrs
  -> Gracias Claudia. =)

agree  Victoria Frazier: Voto por molestia (de andar cargando algo).
5 hrs
  -> Ésa es la idea. Gracias Victoria. =)

agree  Roxanna Delgado
10 hrs
  -> Gracias Roxanna :^)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"molestia" le da más naturalidad y fluidez a la frase


Explanation:
En este caso, "molestia" me parece mejor que "carga".
Saludos cordiales, soniadin. :)

Vocabulum (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
incomodidad


Explanation:
En el contexto de los medicamentos se habla de "convenience" de la dosis/administración. La idea es que sea lo más cómodo y sencillo posible para el paciente.

HTH!

Andrea Ali
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

1 day 8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trabajo, molestia


Explanation:
Me parece qu epuede ir cualquiera de las dos, la que suene maás natural...

Belen Artale
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search