How accepting are you of people with different beliefs?

Spanish translation: ¿Cuán tolerante es usted con las personas con diferentes creencias?

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:How accepting are you of people with different beliefs?
Spanish translation:¿Cuán tolerante es usted con las personas con diferentes creencias?
Entered by: Marina Soldati

01:57 Nov 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: How accepting are you of people with different beliefs?
How accepting are you of people with different beliefs?
WWJD
¿Cuán tolerante es usted con las personas con diferentes creencias?
Explanation:
An option
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +15¿Cuán tolerante es usted con las personas con diferentes creencias?
Marina Soldati
4 +5¿En qué medida acepta Ud. a personas de distinta creencia?
Andy Watkinson
5¿Hasta qué punto tolera a las personas de distintas creencias?
Clarisa Olives
4Qué tanto aceptas a gente con diferentes creencias?
garci
5 -2Que tan aceptadores son de gente de otras creencias?
Ricardo Falconi


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +15
how accepting are you of people with different beliefs?
¿Cuán tolerante es usted con las personas con diferentes creencias?


Explanation:
An option

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 146
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Cortés: También podría ser: ¿Cuán tolerante es usted con personas de diferentes creencias?
3 mins
  -> Thanks Sergio

agree  ElChe (X): 'tolerante' va mejor que 'aceptador' me parece :-)
4 mins
  -> Thanks a lot!

agree  Maria_Elena Garcia Guevara
6 mins
  -> Mil gracias, Malega

agree  Romina Berardi: Pensé exactamente lo mismo :)
10 mins
  -> Thanks Romina

agree  Roxanna Delgado
22 mins
  -> Gracias Roxanna

agree  Robert Copeland
32 mins
  -> Thanks Robert

agree  SandraV
35 mins
  -> Muchas gracias Sandra

agree  Ana Brassara
56 mins
  -> Thanks so much

agree  Adelita Durán
1 hr
  -> Thanks a lot

agree  Jairo Payan
3 hrs
  -> Thanks Jairo

agree  Claudia Luque Bedregal
3 hrs
  -> Thanks clb

agree  silviantonia
3 hrs
  -> Gracias Silvia

agree  Irina Dicovsky - MD
7 hrs
  -> Thanks Irina

agree  NetTra: Sí, creo que es mejor "de diferentes creencias".
16 hrs
  -> Thanks!

agree  Victoria Frazier
22 hrs
  -> Thanks Victoria

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
how accepting are you of people with different beliefs?
Que tan aceptadores son de gente de otras creencias?


Explanation:
Asi?

Ricardo Falconi
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Juan Jacob: No, así no.
18 mins

disagree  Roxanna Delgado: Perdona Ricardo, pero no suena nada natural en español.
35 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
how accepting are you of people with different beliefs?
¿En qué medida acepta Ud. a personas de distinta creencia?


Explanation:
Otra posibilidad.

Andy

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ElChe (X): I like the sound of this best :-)
1 hr
  -> Thanks, ElChe

agree  Claudia Luque Bedregal
2 hrs
  -> Gracias, clb

agree  Andrea Ali
3 hrs
  -> Gracias, Andrew

agree  Silvina Matheu: Ésta es la que me más gusta. Pondría "distintas creencias".
7 hrs
  -> Cierto, mejor en plural

agree  Patricia Prevost: Muy bien. Y también estoy de acuerdo con la sugerencia de Silvina.
11 hrs
  -> También yo. Gracias Patricia

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
how accepting are you of people with different beliefs?
Qué tanto aceptas a gente con diferentes creencias?


Explanation:
Está implícito que diferentes a las tuyas.

Pienso que entre aceptar y tolerar hay diferencias marcadas, ya que mientras aceptar tiene un sentido francamente positivo, tolerar tiene implicaciones más bien negativas.

Puedo tolerar algo pero nunca aceptarlo; en cambio, al aceptar estoy yendo más allá de la mera tolerancia.

Creo que las definiciones de la RAE de ambas palabras, permiten confirmar lo anterior:

aceptar.
(Del lat. acceptāre, recibir).
1. tr. Recibir voluntariamente o sin oposición lo que se da, ofrece o encarga.
2. tr. Aprobar, dar por bueno, acceder a algo.
3. tr. Recibir o dar entrada. No se aceptó la enmienda.
4. tr. Asumir resignadamente un sacrificio, molestia o privación.
5. tr. Com. Obligarse al pago de letras o libranzas, por escrito en ellas mismas.

tolerar.
(Del lat. tolerāre).
1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.
2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.
3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.
4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

De ahí mi sugerencia. Suerte !

Aguantar = Soportar, tolerar a alguien o algo molesto o desagradable.

garci
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

1 day 2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
how accepting are you of people with different beliefs?
¿Hasta qué punto tolera a las personas de distintas creencias?


Explanation:
I think this reads natural in Spanish.

Clarisa Olives
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search