banded hair

Spanish translation: pili annulati / cabello anillado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:banded hair
Spanish translation:pili annulati / cabello anillado
Entered by: trnet

01:05 Feb 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / genetics
English term or phrase: banded hair
Hair examinations and comparisons, as generally conducted by forensic scientists, often provide important investigative and associative information. Human and animal hairs have been used in forensic investigations for over a century. Reports abound in the literature concerning the use of human and animal hairs encountered in forensic casework. These guidelines represent a recommended procedure for the forensic examination, identification, and comparison of human hair.
The hair type we are referring to is known as “Banded Hair” and is referred to in some instances as a disorder of the hair.
------------------
Lydia De Jorge
United States
leucotriquiapEl pili annulati o pelos en anillo o leucotriquia annularis
Explanation:
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.go_full...

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-02-12 01:22:36 GMT)
--------------------------------------------------

leucotriquia o pili annulati o pelos en anillo o leucotriquia annularis



--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-02-12 01:23:53 GMT)
--------------------------------------------------

para encajar en la frase, yo pondría pelos en anillo.
Selected response from:

trnet
Grading comment
Gracias por tu aportación. En efecto, de esto se trata. Encontré un enlace donde le llaman "cabello anillado".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5mechón blanco/ poliosis
Marina Menendez
4 +1Decoloración del cabello, canas, canosidad
Daniel Jimenez
5leucotriquiapEl pili annulati o pelos en anillo o leucotriquia annularis
trnet
4desvanecimiento del color del cabello
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desvanecimiento del color del cabello


Explanation:
El color de cabello se ha desvanecido de manera espectacular, y aún le quedan brassy en bandas y color de cabello. (Banded color de cabello es evidente por el súbito cambio de color de cabello a lo largo del eje del cabello. Por ejemplo: puede ser el cabello oscuro hasta cerca de 2 "en el cuero cabelludo donde se convierte un brassy naranja.)

http://www.great-hairstyles.com/spanish.php?u=hair_color.htm...

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Notes to answerer
Asker: Gracias Cristina, pero se trata de un problema genetico. Igual agradezco tu aportacion. Saludos!


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
leucotriquiapEl pili annulati o pelos en anillo o leucotriquia annularis


Explanation:
http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.go_full...

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-02-12 01:22:36 GMT)
--------------------------------------------------

leucotriquia o pili annulati o pelos en anillo o leucotriquia annularis



--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-02-12 01:23:53 GMT)
--------------------------------------------------

para encajar en la frase, yo pondría pelos en anillo.

trnet
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias por tu aportación. En efecto, de esto se trata. Encontré un enlace donde le llaman "cabello anillado".

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Decoloración del cabello, canas, canosidad


Explanation:
Decoloración del cabello, canas, canosidad, mechones blancos, cabello mechado, pelo con mechas, mechas en el pelo.

Daniel Jimenez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu aportacion Daniel. Se trata sin embargo, de una condicion genetica llamanda conocida como cabello anillado.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce: tal vez, decoloración localizada
3 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mechón blanco/ poliosis


Explanation:
Es una enfermedad genética, que lleva el nombre del medico que la descubrió originalmente. El Síndrome fue descrito por el oftalmólogo holandés Petrus Waardenburg en 1948 y desde entonces se ha encontrado en casi todos los grupos étnicos y raciales. Este Síndrome está caracterizado por distopia cantorum (desplazamiento lateral del canto interno ocular, lo que significa distancia aumentada entre los dos ojos), sordera o hipoacusia neurosensorial, anormalidades en la pigmentación de la piel y el cabello (como canas de inicio temprano -antes de los 25 años de edad-, o un mechón blanco de pelo llamado poliosis) y alteraciones en la pigmentación de los ojos (un ojo azul y otro café, una parte de un ojo café y la otra azul, o un iris azul intenso). El Síndrome de Waardenburg es un desorden genético que se hereda en forma autosómica dominante.
http://garavito.colciencias.gov.co/pls/curriculola/gn_imprim...


Uno de los padres presentaba ligera poliosis y su esposa acusaba canas prematuras. ... tales como mechón blanco de pelo o canas prematuras. ...
www.lablaa.org/blaavirtual/geografia/geofraf1/alta.htm - 39k -

... a la presencia de un mechón blanco, siendo este uno de los hallazgos más característicos. El desarrollo de poliosis es característico del piebaldismo, ...
www.uv.es/derma/CLindex/CLdiscromias/CLdiscromias.html - 60k -

La poliosis es también canicie prematura, pero localizada. Se caracteriza por un mechón blanco. Es de herencia dominante y de carácter familiar. ...
www.mundodvd.com/archive/index.php/t-26919.html - 19k -

Expresividad y penetrancia. Los efectos de un gen pueden estar influenciados por el ambiente y por otros genes que pueden alterar la expresión fenotípica (o expresividad). Por eso, incluso dentro de una misma familia, las personas con la misma alteración de un gen (alelo) pueden manifestar fenotipos muy variables. Por ejemplo, en el síndrome de Waardenburg tipo I, una mutación en el gen PAX3 que produce de manera característica un copete (mechón) blanco, ojos separados y heterocromía del iris, pero en el que <20% de los casos tienen una pérdida auditiva significativa. Algunos miembros de la familia con el alelo anormal no presentan ninguna de estas características excepto el mechón blanco, pero sus hijos presentan sordera profunda congénita debida a la misma mutación.
http://manualmerck.tripod.com/MMCap286.htm



Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu aportacion Marina. Se trata de una condicion genetica llamada Pili annulati. Igual te agradezco. Saludos!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search