nits

Spanish translation: liendres

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nits
Spanish translation:liendres
Entered by: a.v.s.

12:51 Nov 30, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: nits
Genitrex Shampoo ( 4 ox ) Pubic Lice and Nits Eliminator
ABotero
Colombia
liendres
Explanation:
elimina piojos y liendres
Selected response from:

a.v.s.
Grading comment
mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6liendres
a.v.s.
5ladillas y piojos
Peter Guest
4 +1Liendres
Aradai Pardo Martínez
4huevos de piojos
Remy Arce


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
huevos de piojos


Explanation:
significado

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 73

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. C. Filgueira: Los huevos de piojos se llaman "liendres". Saludos cordiales.
1 day 1 hr
  -> María Claudia, tienes toda la razón; en medio de todo fue gracioso lo que me pasó; fui al Drae para poner el significado en la explicación, y con la prisa, lo copié en la respuesta. "No por mucho madrugar amanece más temprano". Saludos cordiales.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
liendres


Explanation:
elimina piojos y liendres

a.v.s.
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aradai Pardo Martínez: Editamos al mismo tiempo. Saludos, Aurora!
3 mins
  -> Gracias

agree  Roxanna Delgado
5 mins
  -> Gracias

agree  Claudia Guiraldes Kallens
38 mins
  -> Gracias

agree  M. C. Filgueira: Ojo: "elimina LADILLAS y liendres". Pubic louse, crab louse = ladilla, piojo del pubis. Saludos.
2 hrs
  -> Gracias

agree  Alicia Añino
2 hrs
  -> Gracias

agree  Remy Arce: ¡muy cierto Aurora!, lee mi contestación a María Claudia para que te rías con mi metida de pata, como decimos acá. ¡Saludos!
1 day 2 hrs
  -> Muchas gracias, Remy. Nos pasa a todos. Un saludo

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Liendres


Explanation:
http://www.merriam-webster.com/spanish/nits.

Otra opción es ladilla:

1. f. Insecto anopluro, de dos milímetros de largo, casi redondo, aplastado, y de color amarillento. Vive parásito en las partes vellosas del cuerpo humano, donde se agarra fuertemente por medio de las pinzas con que terminan sus patas; se reproduce con gran rapidez y sus picaduras son muy molestas.

Aradai Pardo Martínez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  a.v.s.
27 mins
  -> Gracias, Aurora!

neutral  M. C. Filgueira: Ojo, "ladilla" (= piojo del pubis) no es sinónimo de "liendre". La ladilla (pubic louse, crab louse) es el insecto, la liendre (nit) es el huevo. Saludos cordiales.
3 hrs
  -> sí, de acuerdo

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ladillas y piojos


Explanation:
ladillas are pubic lice
piojos head lice

Peter Guest
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search