supervene

Spanish translation: hacer el seguimiento / supervisar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:supervene
Spanish translation:hacer el seguimiento / supervisar
Entered by: Susana E. Cano Méndez

07:20 Aug 29, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Malnutrition
English term or phrase: supervene
Es un texto donde se explican las bases sobre una iniciativa para combatir la malnutrición. Lo que encuentro en todas partes es el verbo "sobrevenir", que entiendo como una acción que ocurre espontáneamente sin acción voluntaria de nadie, pero en este texto parece que se refiere a una acción directa provocada por alguien.

¿Alguna idea? La traducción es para España

"Screen, Intervene, and Supervene
The XXX paper recommends a simple call-to-action to clinicians to ‘screen, intervene, and supervene’
nutrition practices for patients in any healthcare setting. This mantra reminds healthcare providers to:
o screen always,
o intervene promptly when needed, and
o supervene with in-hospital nutrition tracking and post-discharge nutrition planning."
César Cornejo Fuster
hacer el seguimiento / supervisar
Explanation:
Collins: supervene. verb (intransitive) to follow closely; ensue.

Just an idea.

Greetings.
Selected response from:

Susana E. Cano Méndez
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3hacer el seguimiento / supervisar
Susana E. Cano Méndez
4seguir con / continuar
Javier Bocanegra
3dar seguimiento
Alberto Montpellier
2hacerse cargo
Alejandro Alcaraz Sintes


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
seguir con / continuar


Explanation:
A mi parecer, en este contexto viene a dar más la idea de concadenar acciones 1-Screen, 2-Intervene, 3-Supervene

Javier Bocanegra
Spain
Native speaker of: Spanish

26 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
hacerse cargo


Explanation:
O quizás "participar", "estar presente", "hacerse oír, opinar". He encontrado muy pocos ejemplos en los que "supervene" tenga un sujeto animado. De ahí el "low level of confidence" con que califico esta propuesta, pero no se me ocurre otra cosa.

"In April, 1898, the naval authorities had a plan of operations carefully matured. 'The Press and the politician' supervened, with the natural result that the plan disappeared, and the initial naval proceedings took the form of a compromise strategically indefensible." (http://www.steelnavy.com/YS700-Oregon.htm)

In 2004, perhaps in response to these continuing questions, the South Dakota Legislature supervened with a statute requiring mandatory certification. (http://www.law.cornell.edu/citation/state_samples/sample_sou...

http://goo.gl/dvjnO3


--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2014-08-29 08:14:02 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, ésa es, a mi juicio, la idea, de ahí algunas de mis otras propuestas en la explicación. Se pierde ciertamente el matiz de que esta "implicación" es consecuencia de la anterior "intervención", pero no consigo pensar en un verbo en español que denote ambos significados a la vez. De hecho, como dices, el verbo "supervene" usado como lo está en el original (sujeto personal y "with...") no es muy frecuente y parece algo forzado, como si se hubiera elegido para contrastarlo estilísticamente con "intervene", a no ser que se me escape algo. Desde luego, no está recogido este uso y significado de "supervene" en el Oxford English English Dictionary, que he consultado. Suerte.

Alejandro Alcaraz Sintes
Spain
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: ¿Implicarse? ¿Cómo lo ves?


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hacer el seguimiento / supervisar


Explanation:
Collins: supervene. verb (intransitive) to follow closely; ensue.

Just an idea.

Greetings.

Susana E. Cano Méndez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Ilari: monitorear, intervenir, supervisar (usaría esta opción), esa es la idea y pareciera que hay que respetar la fórmula en tres palabras
4 hrs
  -> Gracias, Marina :)

agree  Victoria Frazier
2 days 7 hrs
  -> Gracias, Victoria :)

agree  Monica Bertuccio: Sin duda esa es la idea
3 days 18 hrs
  -> Gracias, Monica :)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dar seguimiento


Explanation:
my choice

Alberto Montpellier
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search