known interfering agents

Spanish translation: y otros agentes que interfieran con su absorción

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:known interfering agents
Spanish translation:y otros agentes que interfieran con su absorción
Entered by: Miguel Huang Chen

10:56 May 19, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: known interfering agents
Levothyroxine
4.2 Posology and method of administration
In patients whose medications include levothyroxine and known interfering agents, administration should be separated by at least 4 hours (see Section 4.5 Interactions).
Bernadette Mora
Spain
y otros agentes que interfieran con su absorción
Explanation:
En este contexto "known interfering agents" se está refiriendo a otros medicamentos, alimentos y bebidas que interfieren con la absorción de la levotiroxina.

http://www.ehowenespanol.com/alimentos-cosas-deben-evitar-to...

Mi propuesta:
En pacientes cuyos medicamentos incluyan la levotiroxina y demás agentes que interfieran con su absorción, la administración debe realizarse con al menos 4 horas de diferencia...



Selected response from:

Miguel Huang Chen
Canada
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5agentes que se sabe interfieren
Jorge Arteaga M.D.
3 +1otros agentes conocidos que provocan interferencia/de interferencia...
Rocío Avi Arroyo
4y otros agentes que interfieran con su absorción
Miguel Huang Chen
4agentes conocidos por su interferencia
Susana Jeronimo
3agentes que se sabe que pueden interferir
Laura T.
3Agentes interferentes conocidos
Carolina Thibaud


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Agentes interferentes conocidos


Explanation:
.

Carolina Thibaud
Argentina
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
otros agentes conocidos que provocan interferencia/de interferencia...


Explanation:
Habría que hacer una paráfrasis para que sonase natural, ahí te dejo una propuesta.

Seguro que los compañeros tienen más. Suerte.

Rocío Avi Arroyo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
1 day 5 hrs
  -> Gracias, John :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
agentes que se sabe interfieren


Explanation:
Yo lo traduciría de esta manera:

En pacientes cuyos medicamentos incluyen la levotiroxina y otros agentes que sabe que interfieren, la administración debe realizarse con al menos 4 horas de diferencia...

También se puede usar "sustancias" en vez de "agentes".

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 180

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
agentes que se sabe que pueden interferir


Explanation:

interfering drugs
fármacos que puedan interferir
Owner's Booklet Libreta del propietario - Advanced Diabetes Supply
www.northcoastmed.com/.../TRUE2go Owners%2.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2016-05-19 13:22:40 GMT)
--------------------------------------------------


Other options:
Agentes que se sabe que causan interferencia
Agentes con interferencia conocida
Agentes con conocida interferencia


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2016-05-19 13:37:53 GMT)
--------------------------------------------------


1ra PARTE TECNICAS DE EJECUCION Y ... - Hospital de Angol
www.hospitalangol.cl/.../1ra_PARTE_TECNICAS_DE_EJECUCION_Y_...
Sep 13, 2004 - y la desviación en la
tabla de sustancias con interferencia conocida.
• Comparación de métodos: se han actualizado todas las comparaciones ...

Laura T.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agentes conocidos por su interferencia


Explanation:
Otra opción.

Susana Jeronimo
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y otros agentes que interfieran con su absorción


Explanation:
En este contexto "known interfering agents" se está refiriendo a otros medicamentos, alimentos y bebidas que interfieren con la absorción de la levotiroxina.

http://www.ehowenespanol.com/alimentos-cosas-deben-evitar-to...

Mi propuesta:
En pacientes cuyos medicamentos incluyan la levotiroxina y demás agentes que interfieran con su absorción, la administración debe realizarse con al menos 4 horas de diferencia...





Miguel Huang Chen
Canada
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search