Postpartum Blues

Spanish translation: Melancolía postparto/posparto

03:19 Dec 1, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Postpartum Blues
English term or phrase: Postpartum Blues
About two-three days after childbirth you may begin to feel depressed, anxious or upset.
You may cry for no reason, have trouble sleeping, eating or making choices.
You may question whether you can handle caring for a baby.
This usually will last between one-two weeks without any treatment.
Postpartum Depression
Postpartum depression (also called PPD) is a kind of depression that some women get after having a baby.

¿Sería tristeza puerperal/posparto?

¡Muchas gracias!
Romina Zaleski
Spanish translation:Melancolía postparto/posparto
Explanation:
Melancolía postparto
Leyre Osés Ayúcar y Ana Lostao Villamayor
Matronas del Complejo Hospitalario de Navarra

Llevar un bebé a casa es un gran acontecimiento. Aunque a menudo es un periodo alegre, a veces las emociones y el estado de ánimo no son lo que se esperaba. Muchas mujeres experimentan la «tristeza posparto», también llamada “baby–blues”, ”melancolía de la maternidad”, ”tristeza del tercer día”, etc… Denominada erróneamente con frecuencia: depresión postparto, la cual es una situación mucho más infrecuente, pero de gravedad, por lo que se debe detectar de forma precoz para poder abordarla con un tratamiento eficaz.
http://www.zonahospitalaria.com/melancolia-postparto/

Alteraciones emocionales en el posparto
Publicado por canalSalud
Alicante

Melancolía posparto
Un 70-80% de las mujeres al segundo o tercer día después del parto presentan la llamada melancolía posparto
https://www.salud.mapfre.es/salud-familiar/mujer/el-parto/al...

La melancolía posparto se caracteriza por la sensibilidad emocional presentando llanto y tristeza que no llegan a tener suficiente intensidad como para precisar tratamiento farmacológico, siendo el tratamiento psicológico muy útil.
http://www.panolini.com/mama-tu-tranquila/pos-parto.html#dep...



--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2016-12-01 03:42:03 GMT)
--------------------------------------------------

Distinguir la tristeza de la depresión posparto
La melancolía posparto afecta a 8 de cada 10 mujeres y sus síntomas son transitorios. La depresión, en cambio, es persistente y requiere atención médica - See more at: http://www.consumer.es/web/es/bebe/parto/postparto/2011/10/2...

melancolía posparto
Inglés: postpartum blues
Definición
Efecto emocional del parto experimentado por algunas madres que consiste principalmente en sentimientos transitorios de depresión durante un período de unas 72 horas. Si la depresión persiste durante más tiempo, puede ser debida a la falta de interés por el niño o a una reacción al estrés físico y mental del embarazo. Puede ser necesaria psicoterapia o medicación antidepresiva.
https://diccionario.medciclopedia.com/m/melancolia-posparto/
Selected response from:

lorenab23
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +8Melancolía postparto/posparto
lorenab23
4 +4tristeza postparto
Natalia Pedrosa
4Depresión post-parto
Phoenix III
3 +1"bajón postparto"
JohnMcDove


Discussion entries: 8





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
postpartum blues
"bajón postparto"


Explanation:
Parece que aquí explican la diferencia...

http://www.grupodoctoroliveros.com/bajon-postparto-y-depresi...

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
4 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica. :-)

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
postpartum blues
Depresión post-parto


Explanation:
...

Phoenix III
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  lorenab23: Postpartum blues vs. Postpartum depression, please see my discussion entry
6 mins

agree  Mercedes Gómez: Creo que este es el término más común.
5 hrs
  -> Thanks!

disagree  celiacp: No es lo mismo que "depresión postparto"
6 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +8
postpartum blues
Melancolía postparto/posparto


Explanation:
Melancolía postparto
Leyre Osés Ayúcar y Ana Lostao Villamayor
Matronas del Complejo Hospitalario de Navarra

Llevar un bebé a casa es un gran acontecimiento. Aunque a menudo es un periodo alegre, a veces las emociones y el estado de ánimo no son lo que se esperaba. Muchas mujeres experimentan la «tristeza posparto», también llamada “baby–blues”, ”melancolía de la maternidad”, ”tristeza del tercer día”, etc… Denominada erróneamente con frecuencia: depresión postparto, la cual es una situación mucho más infrecuente, pero de gravedad, por lo que se debe detectar de forma precoz para poder abordarla con un tratamiento eficaz.
http://www.zonahospitalaria.com/melancolia-postparto/

Alteraciones emocionales en el posparto
Publicado por canalSalud
Alicante

Melancolía posparto
Un 70-80% de las mujeres al segundo o tercer día después del parto presentan la llamada melancolía posparto
https://www.salud.mapfre.es/salud-familiar/mujer/el-parto/al...

La melancolía posparto se caracteriza por la sensibilidad emocional presentando llanto y tristeza que no llegan a tener suficiente intensidad como para precisar tratamiento farmacológico, siendo el tratamiento psicológico muy útil.
http://www.panolini.com/mama-tu-tranquila/pos-parto.html#dep...



--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2016-12-01 03:42:03 GMT)
--------------------------------------------------

Distinguir la tristeza de la depresión posparto
La melancolía posparto afecta a 8 de cada 10 mujeres y sus síntomas son transitorios. La depresión, en cambio, es persistente y requiere atención médica - See more at: http://www.consumer.es/web/es/bebe/parto/postparto/2011/10/2...

melancolía posparto
Inglés: postpartum blues
Definición
Efecto emocional del parto experimentado por algunas madres que consiste principalmente en sentimientos transitorios de depresión durante un período de unas 72 horas. Si la depresión persiste durante más tiempo, puede ser debida a la falta de interés por el niño o a una reacción al estrés físico y mental del embarazo. Puede ser necesaria psicoterapia o medicación antidepresiva.
https://diccionario.medciclopedia.com/m/melancolia-posparto/

lorenab23
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Asensio: Estoy de acuerdo con el uso de la palabra "melancolía": "melancolía posparto" o incluso "melancolía puerperal".
19 mins
  -> Thank you :-)

agree  Claudia Luque Bedregal
7 hrs
  -> Gracias Claudia, saludos :-)

agree  Marina Menendez: Adhiero a las recomendaciones de Virginia.
10 hrs
  -> Thank you :-)

agree  Benigno Torres
11 hrs
  -> Gracias Benigno :-)

agree  Robert Carter
12 hrs
  -> Thank you Robert, cheers!

agree  Rosa Paredes
23 hrs
  -> Gracias Rosa, que gusto verte, un abrazo!

agree  JESUS TENA RUIZ: Me suena mejor melancolía posparto que depresión posparto, porque el texto original lo ha diferenciado usado "blue", aunque es verdad que usa -depression- varias veces, to feel blue me suena más a melancolía, tristeza (más moderado que depresión)
1 day 6 hrs

agree  mónica alfonso
4 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
postpartum blues
tristeza postparto


Explanation:
Ya que se diferencia de depresión. Saludos.

Natalia Pedrosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp: Así lo llamamos, en argot médico y fuera de él. NO es lo mismo que la depresión postparto
3 hrs
  -> Muchas gracias celiacp. Estoy de acuerdo contigo. Un saludo.

agree  Claudia Luque Bedregal: sí, tristeza/melancolía posparto
3 hrs
  -> Muchas gracias Claudia. Un saludo.

agree  Sabrina Ciserchia: Me gusta más esta opción, pero sin la "t" en "post", como bien aclaró Claudia.
4 hrs
  -> Hola Sabrina. Muchas gracias por tu agrí. Lo de "postparto" o "posparto" va a gustos. Es igual que "posgrado" o "postgrado". A mí particularmente me gusta más esta última opción. Un saludo.

agree  Viviana Paddrik: De acuerdo con Claudia.
8 hrs
  -> Muchas gracias Viviana. Un aaludo.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search