pharmaceutically manufactured foods

Spanish translation: alimentos elaborados para terapéutica nutricional

21:34 Dec 15, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: pharmaceutically manufactured foods
This is for a document about a government program that provides assistance to people with a certain metabolic disorder (phenylketonuria, or PKU) who must follow a special diet and need specialized foods. To be specific, foodstuffs that have been processed from natural food to emulate high-protein foods (such as eggs, dairy, meat, etc.).

I am currently using "alimentos fabricados con propósitos medicos", but I am not happy with that term.

The audience is Spanish-speaking people in the United States.

Thanks! ¡Muchas gracias!
Jo-Hanna Goettsche
United States
Spanish translation:alimentos elaborados para terapéutica nutricional
Explanation:
alimentos procesados para
tratamiento nutricional en forma de dieta
prescripción dietética
terapéutica nutricional


El objetivo del tratamiento nutricional de los pacientes con FCU reside en mantener concentraciones plasmáticas de phe capaces de sustentar un crecimiento, desarrollo y función mental óptimos al mismo tiempo que aporta una dieta nutricionalmente completa. En este trabajo se revisa el desarrollo de una prescripción alimentaria vitalicia para los pacientes con FCU, los resultados del tratamiento nutricional, el cumplimiento con la dieta pobre en phe durante todo el ciclo vital y nuevas lismo de los aminoácidos (AA), causado por la actividad deficiente de la enzima fenilalanina hidroxilasa (FAH), indispen-des de nutrientes se precisa una prescripción dietética individualizada, y se monitoriza la idoneidad de la ingestión de phe mediante la evaluación de sus niveles hemáticos.

En este capítulo se destacará el desarrollo de una prescripción dietética para los pacientes afectados de FCU resultados del tratamiento nutricional, el cumplimiento con la dieta pobre en phe durante todo el ciclo vital y las nuevas opciones para el tratamiento nutricional de la FCU.

https://www.researchgate.net/profile/Denise_Ney/publication/...
Selected response from:

Benigno Torres
Mexico
Grading comment
Thanks again.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3alimentos elaborados para terapéutica nutricional
Benigno Torres
2productos alimenticios elaborados médicamente
Verónica Lassa
2alimentos formulados
Juan Carlos Pedrouzo


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
alimentos formulados


Explanation:
No he encontrado nada exacto pero esta puede ser una opción.


    Reference: http://decs.es/salud-publica/alimentos-formulados.1/
Juan Carlos Pedrouzo
Panama
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Gracias


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
alimentos elaborados para terapéutica nutricional


Explanation:
alimentos procesados para
tratamiento nutricional en forma de dieta
prescripción dietética
terapéutica nutricional


El objetivo del tratamiento nutricional de los pacientes con FCU reside en mantener concentraciones plasmáticas de phe capaces de sustentar un crecimiento, desarrollo y función mental óptimos al mismo tiempo que aporta una dieta nutricionalmente completa. En este trabajo se revisa el desarrollo de una prescripción alimentaria vitalicia para los pacientes con FCU, los resultados del tratamiento nutricional, el cumplimiento con la dieta pobre en phe durante todo el ciclo vital y nuevas lismo de los aminoácidos (AA), causado por la actividad deficiente de la enzima fenilalanina hidroxilasa (FAH), indispen-des de nutrientes se precisa una prescripción dietética individualizada, y se monitoriza la idoneidad de la ingestión de phe mediante la evaluación de sus niveles hemáticos.

En este capítulo se destacará el desarrollo de una prescripción dietética para los pacientes afectados de FCU resultados del tratamiento nutricional, el cumplimiento con la dieta pobre en phe durante todo el ciclo vital y las nuevas opciones para el tratamiento nutricional de la FCU.

https://www.researchgate.net/profile/Denise_Ney/publication/...

Benigno Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Thanks again.
Notes to answerer
Asker: Gracias Benigno.


3 days 1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
productos alimenticios elaborados médicamente


Explanation:
Puede que te sirva

Verónica Lassa
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias Verónica





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search