(Patient) CONTACT (letter)

Spanish translation: Carta de presentación para el paciente / Carta de contacto (con paciente)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:(Patient) CONTACT (letter)
Spanish translation:Carta de presentación para el paciente / Carta de contacto (con paciente)
Entered by: GrndmSMS

18:42 Oct 5, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Letter
English term or phrase: (Patient) CONTACT (letter)
Patient Contact Letter
Date
[Participant Name]
[Participant Address]
[Participant City, State, Zip Code]

Dear Ms./Mrs._______________:
Researchers at XXXXXXXXXX in XXXXX, are working on a study investigating the prevalence of certain XXXXX disorders (such as urinary incontinence, etc.) in women who are survivors of xxxxx. The study is called “XXXXX in XXXXX”. You are being asked to take part in this project because of your diagnosis of a xxxxx (xxxxx, etc.) in the last 19 years.

What exactly will this be? A "Carta para contactar al/a un paciente". I'm at a total loss as to what to name this.
Appealing to your professional advice.
GrndmSMS
United States
Carta de presentación para el paciente / Carta de contacto (con paciente)
Explanation:
En tanto que "título" de la misma, utilizaría "carta de presentación para el paciente", que resulta probablemente la opción más natural y habitual en este caso. Como alternativa, "carta de contacto (con el paciente)" resulta más literal si quieres.

Ejemplos de uso,
Carta de contacto con la universidad
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://p...
Carta de contacto con la empresa
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...
CARTA DE CONTACTO CON TUTOR
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://r...

No obstante, como dicho, carta de presentación para el paciente se utiliza específicamente en este mismo contexto con el mismo sentido del original. Por ejemplo,

Carta de presentación para el paciente, formulario de consentimiento informado explicando el objeto de la investigación
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...

Constará de: carta de presentación para el paciente, carta de consentimiento informado para la participación en un estudio de investigación, ...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Ejemplo específico de carta de presentación [Pg. 92 del documento]
https://www.scribd.com/doc/131718189/VALIDACION-DE-UNA-ESCAL...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Las dos respuestas son muy buenas, pero creo que me inclino por Carta de presentación para el paciente ya que se oye más natural. Muchísimas gracias a todos.
Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Carta de presentación para el paciente / Carta de contacto (con paciente)
Chema Nieto Castañón
4Hoja de información al paciente
María Patricia Arce


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(patient) contact (letter)
Hoja de información al paciente


Explanation:
Se suele utilizar el nombre genérico de “hoja de información” al documento que se
entrega al sujeto para que decida si participa o no en el estudio, aunque normalmente
está compuesto de varias páginas.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2018-10-05 20:05:19 GMT)
--------------------------------------------------

https://portal.uah.es/portal/page/portal/investigacion/area/...


    Reference: http://https://portal.uah.es/portal/page/portal/investigacio...
María Patricia Arce
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  abe(L)solano: La hoja de información al paciente es "patient information sheet" y por lo general, va acompañada de una carta, que es lo que pregunta Grndm.
7 mins

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(patient) contact (letter)
Carta de presentación para el paciente / Carta de contacto (con paciente)


Explanation:
En tanto que "título" de la misma, utilizaría "carta de presentación para el paciente", que resulta probablemente la opción más natural y habitual en este caso. Como alternativa, "carta de contacto (con el paciente)" resulta más literal si quieres.

Ejemplos de uso,
Carta de contacto con la universidad
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://p...
Carta de contacto con la empresa
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...
CARTA DE CONTACTO CON TUTOR
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://r...

No obstante, como dicho, carta de presentación para el paciente se utiliza específicamente en este mismo contexto con el mismo sentido del original. Por ejemplo,

Carta de presentación para el paciente, formulario de consentimiento informado explicando el objeto de la investigación
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...

Constará de: carta de presentación para el paciente, carta de consentimiento informado para la participación en un estudio de investigación, ...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Ejemplo específico de carta de presentación [Pg. 92 del documento]
https://www.scribd.com/doc/131718189/VALIDACION-DE-UNA-ESCAL...

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 202
Grading comment
Las dos respuestas son muy buenas, pero creo que me inclino por Carta de presentación para el paciente ya que se oye más natural. Muchísimas gracias a todos.
Saludos




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search