Standby assistance

Spanish translation: acompañamiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Standby assistance
Spanish translation:acompañamiento
Entered by: Débora Corones

15:45 Feb 6, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care
English term or phrase: Standby assistance
Buenos días,

¿Me ayudan con esto?

Traducción de un formulario con información del paciente

Service coordinator assessed XXX ambulate slowly from bedroom without any assistive device.
Encouraged stand by assist with transfers.
Member refuses a walker or cane.

Gracias

Débo
Débora Corones
acompañamiento
Explanation:
Hola Débora,

En esta página web (inglés) explican en qué consiste el "stand by assist with transfers": https://www.verywellhealth.com/assistance-with-mobility-in-p...

Sobre esta base, y teniendo en cuenta que el "stand by" no requiere un contacto físico directo entre la persona dependiente y el profesional, yo lo traduciría como "acompañamiento".

Otra referencia puede ser la siguiente: http://www.aidesdependencia.com/index.php/servicios/acompana... aunque en este caso es verdad que "acompañamiento" engloba otras funciones.

Espero haberte ayudado a aclararlo.
Selected response from:

Ada Mirasol Navarro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3ayuda siempre disponible
MollyRose
4supervisión [supervision/preparación]
Chema Nieto Castañón
3asistencia de confianza
Juan Arturo Blackmore Zerón
3acompañamiento
Ada Mirasol Navarro
3asistencia física
Kirsten Larsen


Discussion entries: 2





  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
standby assistance
acompañamiento


Explanation:
Hola Débora,

En esta página web (inglés) explican en qué consiste el "stand by assist with transfers": https://www.verywellhealth.com/assistance-with-mobility-in-p...

Sobre esta base, y teniendo en cuenta que el "stand by" no requiere un contacto físico directo entre la persona dependiente y el profesional, yo lo traduciría como "acompañamiento".

Otra referencia puede ser la siguiente: http://www.aidesdependencia.com/index.php/servicios/acompana... aunque en este caso es verdad que "acompañamiento" engloba otras funciones.

Espero haberte ayudado a aclararlo.

Ada Mirasol Navarro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
standby assistance
asistencia física


Explanation:
..

Kirsten Larsen
Spain
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
standby assistance
ayuda siempre disponible


Explanation:
Standby means that the assistance is readily available, but not necessarily used unless needed or wanted.

MollyRose
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano
39 mins
  -> Thank you, Abel.

agree  Christian Nielsen-Palacios: ¿ayuda a petición?
6 hrs
  -> Thanks for the agreement. Not sure about "a petición." I think of "standby" as more immediate than simply assistance upon request.

agree  JohnMcDove
8 days
  -> Thanks, John!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
standby assistance
supervisión [supervision/preparación]


Explanation:
Encouraged stand by assist with transfers parece aludir a la recomendación de supervisión en las transferencias corporales (por ejemplo, durante las transferencias de cama a silla o sillón, por ejemplo). Supervisión o supervision/preparación es la expresión técnica habitual para referirse a este tipo de apoyo en pacientes con un discreto grado de dependencia.

Diría así, por ejemplo,

Se recomienda supervisión [supervisión/preparación] en las transferencias corporales
[en los pasos de cama a silla/sillón, sentarse, tumbarse, ponerse de pie...]

Refs:

Levels of Assistance
Stand-by assist (aka supervision)
◦ Close guarding
◦ Contact guarding
◦ Minimal assist
◦ Moderate assist
◦ Maximal assist
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...

- Minimum Assist:
Independent in an emergency;
- Stand-By Assist:
May need assistance in an emergency.
- Hands-On Assist:
Needs assistance in an emergency
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Stand By Assist (SBA): Caregiver is nearby and ready to assist but does not touch the patient —May give verbal cues
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...

Transferencias:
Independiente
Mínima ayuda o supervisión
Necesita gran ayuda
Dependiente
https://books.google.es/books?id=MZ-_2K42I1UC&pg=PT55&lpg=PT...

SP. Supervisión/Preparación. La persona valorada sólo necesita que otra persona le prepare los elementos necesarios para realizar la actividad y/o le haga indicaciones o estímulos, sin contacto físico, para realizar la actividad correctamente y/o evitar que represente un peligro.
FP. Asistencia física parcial. La persona valorada requiere que otra persona colabore físicamente en la realización de la actividad.
FM. Asistencia física máxima. La persona valorada requiere que otra persona le sustituya en la realización física de la actividad
ES. Asistencia especial. La persona valorada presenta trastornos de comportamiento y/o problemas perceptivos-cognitivos que dificultan la prestación del apoyo de otra persona en la realización de la actividad.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://d...


Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 272

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
standby assistance
asistencia de confianza


Explanation:
Asistencia confiable, que siempre está a la mano.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search