HUS

Spanish translation: head ultrasound [ecografía cefálica]

10:54 Feb 12, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / neonatal special care
English term or phrase: HUS
Hola!

Informe de un neonato, en la parte de neurología:

1/21 HUS, next at 1 month age

Quiero pensar que el 21/01 es la fecha en la que se le ralizó la prueba ya que cuadra con la fecha del informe. Y HUS he encontrado que es Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), por lo que se podrían poner las siglas en castellano, cierto?

Gracias!!
Lorrainita
Spanish translation:head ultrasound [ecografía cefálica]
Explanation:
En tu contexto diría que se refiere a una ecografía cefálica; repetir al mes de edad.

Current head ultrasound (HUS) screening recommendations in preterm infants often include a repeat HUS, regardless of initial findings. 
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/26414689/

Los lactantes prematuros de más de 1,500 g deben someterse a ecografía cefálica en busca de HIV durante la primera semana de vida,...
https://books.google.es/books?id=TqT7CAAAQBAJ&pg=PT30&lpg=PT...

La ecografía cefálica puede utilizarse como prueba de cribado en menores de 6 meses con fontanelas abiertas
http://www.revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article...


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2019-02-12 13:43:42 GMT)
--------------------------------------------------

También ecografía de la cabeza.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2head ultrasound [ecografía cefálica]
Chema Nieto Castañón
1síndrome hemolítico urémico (SHU)
andres-larsen


Discussion entries: 2





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
hus
síndrome hemolítico urémico (SHU)


Explanation:
afirmativo

síndrome hemolítico urémico (SHU)

fuentes:

Eculizumab en recién nacido con síndrome hemolitico urémico atípico ...
scielo.isciii.es/pdf/fh/v39n4/05cartaaldirector01.pdf
YM Alonso-Triana - ‎2015 - ‎
Sr. Director: El síndrome hemolítico urémico (SHU) es una entidad clínica definida por la tríada anemia hemolítica trombótica microangiopática no inmune ...

Síndrome hemolítico-urémico. Revisión de 58 casos | Anales de ...
www.analesdepediatria.org/es-sindrome-hemolitico-uremico-re...
El síndrome hemolítico-urémico (SHU) se define por la presencia simultánea de ... Es una enfermedad poco frecuente en neonatos y en niños de etnia negra.

Actualización en síndrome hemolítico urémico atípico: diagnóstico y ...
www.revistanefrologia.com/es-actualizacion-sindrome-hemolit...
JM Campistol - ‎2013 - ‎
El síndrome hemolítico urémico (SHU) es una entidad clínica definida por la tríada anemia hemolítica no inmune, trombocitopenia e insuficiencia renal aguda, ...

Síndrome hemolítico urémico | Anales de Pediatría Continuada
www.apcontinuada.com/es/sindrome-hemolitico-uremico/articul...
El síndrome hemolítico urémico (SHU) se caracteriza por anemia hemolítica microangiopática, trombocitopenia e insuficiencia renal aguda. El SHU típico (90%) ...

Síndrome hemolítico urémico | Anales de Pediatría Continuada
www.apcontinuada.com/es/sindrome-hemolitico-uremico/articul...
El síndrome hemolítico urémico (SHU) se caracteriza por la presentación simultánea ... Las causas más frecuentes del SHU son: infección por Escherichia coli ..... Se puede presentar en el período neonatal de forma fulminante o bien con un ...

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  liz askew: I would fear for the baby if this was to occur in one month's time....
14 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
hus
head ultrasound [ecografía cefálica]


Explanation:
En tu contexto diría que se refiere a una ecografía cefálica; repetir al mes de edad.

Current head ultrasound (HUS) screening recommendations in preterm infants often include a repeat HUS, regardless of initial findings. 
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/26414689/

Los lactantes prematuros de más de 1,500 g deben someterse a ecografía cefálica en busca de HIV durante la primera semana de vida,...
https://books.google.es/books?id=TqT7CAAAQBAJ&pg=PT30&lpg=PT...

La ecografía cefálica puede utilizarse como prueba de cribado en menores de 6 meses con fontanelas abiertas
http://www.revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article...


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2019-02-12 13:43:42 GMT)
--------------------------------------------------

También ecografía de la cabeza.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 272

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: Oh yes, much more plausible!
1 hr
  -> ;) Thanks liz!

agree  Leda Roche: More likely, as she/he is having another one in mone month
7 hrs
  -> Thank you Leda!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search