Care Transition Program

Spanish translation: programa de continuidad de cuidados

00:11 Feb 21, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Care Transition Program
Hi everyone,
This is a new program popping up in US Health Systems, the idea is to offer help to patients who could face challenges during their transition from the hospital to home, and therefore avoid costly readmission. The program is integrated by RN's, Social Workers and other personnel who support the patient for a period of time of approx. 30 days after discharge.
My doubt is how to translate: Programa de Cuidados de Transición o Programa de Transición de Cuidados.
To be honest I feel I could go either way, and I think the idea and essence of the program is conveyed with both but I wanted to know if in your professional opinion there is one better than the other.
Thank you in advance!
isabelid
United States
Spanish translation:programa de continuidad de cuidados
Explanation:
En España al menos se describen habitualmente como programas de continuidad de cuidados, en referencia a la coordinación de los cuidados asistenciales entre los niveles asistenciales hospitalario y de atención primaria, facilitando así una continuidad asistencial de los pacientes que son dados de alta de un hospital a su domicilio. El concepto de continuidad de cuidados traslada la idea original de care transition al hacer referencia exactamente al mismo concepto asistencial en el proceso de "tránsito" del hospital al domicilio.

Por ejemplo,
Continuidad de Cuidados
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...
Continuidad de cuidados y desarrollo de sistemas de apoyo comunitario: atención a personas con trastorno mental severo en el medio rural
http://www.elsevier.es/es-revista-rehabilitacion-psicosocial...
El PREALT es un programa de continuidad de cuidados para asegurar la continuidad asistencial entre la atención hospitalaria y la Atención Primaria que funciona en el Hospital Germans Trias i Pujol desde el año 2006. 
https://www.enfermeria21.com/revistas/metas/articulo/11405/p...
La creación de un Programa de Continuidad de Cuidados con el fin de conseguir una atención integral, continua y global a través de un plan de cuidados ...
http://www.informacionespsiquiatricas.com/anteriores/info_20...
Programa de continuidad de cuidados al alta en una unidad de hospitalización a domicilio
https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=2481590
INFLUENCIA DE LA CONTINUIDAD DE CUIDADOS EN LA SATISFACCIÓN Y CALIDAD DE VIDA DEL USUARIO
http://www.enfermeriadeurgencias.com/ciber/septiembre2012/pa...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Thank you! I really like the concept of "continuidad" much more than "transición" but the client dictates :)

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3programa de continuidad de cuidados
Chema Nieto Castañón
2Programa de Transición de Cuidados
Taña Dalglish


Discussion entries: 4





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
care transition program
Programa de Transición de Cuidados


Explanation:
This is what I have found, although these are not specifically for the U.S.


La importancia de la coordinación en las transiciones asistenciales ...
scgig.cat/la-importancia-de-la-coordinacion-en-las-transiciones-asistenciales/?lang=es
30 ene. 2019 - Los autores del artículo crean un ***programa de transición de cuidados llamado Home Transitions (HT)***, para identificar adultos mayores con ...

Ayuda tras una hospitalización | Valley Health System
https://es.valleyhealthsystemlv.com/resources/senior...2017/...
8 jun. 2017 - Para ayudar a lograr una recuperación satisfactoria y prevenir una readmisión en el hospital, existe un ***programa de Transición de Cuidados*** ...

Here are a few others:
SLCO.ORG/AGING - Salt Lake County
https://slco.org/uploadedFiles/depot/.../fAging/AAS_Overview...
suplementarios hasta por un año. 385.468.3280. El **Programa de Transición de Cuidados** proporciona servicios a individuos que desean continuar viviendo de.

[PDF]Trabajos Libres en Póster - Medigraphic
www.medigraphic.com/pdfs/trasplantes/rmt-2017/rmts171f.pdf
por JR Legorreta-Ramírez - ‎2017
1 dic. 2017 - programa de transición de cuidados de la salud, lo que aunado a un sistema de salud inequitativo (sólo el 50% de la población tie-.

Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 87

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
care transition program
programa de continuidad de cuidados


Explanation:
En España al menos se describen habitualmente como programas de continuidad de cuidados, en referencia a la coordinación de los cuidados asistenciales entre los niveles asistenciales hospitalario y de atención primaria, facilitando así una continuidad asistencial de los pacientes que son dados de alta de un hospital a su domicilio. El concepto de continuidad de cuidados traslada la idea original de care transition al hacer referencia exactamente al mismo concepto asistencial en el proceso de "tránsito" del hospital al domicilio.

Por ejemplo,
Continuidad de Cuidados
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...
Continuidad de cuidados y desarrollo de sistemas de apoyo comunitario: atención a personas con trastorno mental severo en el medio rural
http://www.elsevier.es/es-revista-rehabilitacion-psicosocial...
El PREALT es un programa de continuidad de cuidados para asegurar la continuidad asistencial entre la atención hospitalaria y la Atención Primaria que funciona en el Hospital Germans Trias i Pujol desde el año 2006. 
https://www.enfermeria21.com/revistas/metas/articulo/11405/p...
La creación de un Programa de Continuidad de Cuidados con el fin de conseguir una atención integral, continua y global a través de un plan de cuidados ...
http://www.informacionespsiquiatricas.com/anteriores/info_20...
Programa de continuidad de cuidados al alta en una unidad de hospitalización a domicilio
https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=2481590
INFLUENCIA DE LA CONTINUIDAD DE CUIDADOS EN LA SATISFACCIÓN Y CALIDAD DE VIDA DEL USUARIO
http://www.enfermeriadeurgencias.com/ciber/septiembre2012/pa...

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 276
Grading comment
Thank you! I really like the concept of "continuidad" much more than "transición" but the client dictates :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search