recovery ally

Spanish translation: acompañante (terapéutico) de recuperación

17:22 Mar 20, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Recovery coaching manual
English term or phrase: recovery ally
¡Hola a todos!

La expresión se encuentra en un manual para personas que desean recibir instrucción para ayudar a otros en el proceso de recuperación del uso de drogas y está específicamente en la presentación del manual.

"Whether you are in recovery, a friend, or family member of someone in recovery, or a recovery ally, this course will provide you with the knowledge and skills necessary to guide and mentor others through their own recovery process."


¡Agradezco de antemano sus comentarios!
Isaura Ordóñez
Nicaragua
Spanish translation:acompañante (terapéutico) de recuperación
Explanation:
El trabajo del acompañante terapéutico se basa básicamente en el apoyo constante de los pacientes que sufren adicciones para lograr su recuperación y evitar ...

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2019-03-20 18:08:54 GMT)
--------------------------------------------------

I like "acompañante" in this context
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
I appreciate your help, David!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2acompañante (terapéutico) de recuperación
David Hollywood
4aliado en la recuperación
Victoria Frazier
3aliado de apoyo
Juan Arturo Blackmore Zerón
Summary of reference entries provided
acompañante terapéutico en rehabilitación (de adicciones)
Chema Nieto Castañón

  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aliado de apoyo


Explanation:
... durante la recuperación.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aliado en la recuperación


Explanation:
En este caso, son personas que apoyan a otras en el proceso de recuperación. Si googleas "aliado en la recuperación", vas a encontrar el término asociado con un sinfin de cosas: clínicas, medicamentos, remedios naturales, música, etc.

Cetep News Septiembre 2018
www.cetep.cl/web/?page_id=14796

Translate this page
Más de mil pacientes han encontrado en Clínica MirAndes un aliado en la recuperación de su Salud Mental. Impactando en las vidas de más de mil personas, ...

Recovery Ally - The Wellness Resource Center | Virginia ...
https://thewell.vcu.edu/recovery-support/recovery-ally/
Rams in Recovery seeks to ensure students do not have to choose between their recovery and their education. Faculty ... Upcoming Recovery Ally Trainings:.

Victoria Frazier
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 108

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
acompañante (terapéutico) de recuperación


Explanation:
El trabajo del acompañante terapéutico se basa básicamente en el apoyo constante de los pacientes que sufren adicciones para lograr su recuperación y evitar ...

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2019-03-20 18:08:54 GMT)
--------------------------------------------------

I like "acompañante" in this context

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 71
Grading comment
I appreciate your help, David!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chema Nieto Castañón: acompañante (terapéutico) en la rehabilitación
2 hrs
  -> muchas gracias Chema

agree  JohnMcDove
9 hrs
  -> muchas gracias John




Reference comments


2 hrs peer agreement (net): +1
Reference: acompañante terapéutico en rehabilitación (de adicciones)

Reference information:
La figura del acompañante terapéutico en rehabilitación (a veces también simplemente acompañante o asistente terapéutico) sería la figura correspondiente a la que se hace referencia con recovery ally en este caso.

Ver por ejemplo;

El Acompañante dentro del equipo de rehabilitación es un agente
facilitador. Lo que ha aprehendido como “ciencia” debe manifestarse en
su labor como “arte”, arte de dirigir, de abrir un espacio para que el
paciente se manifieste, se muestre, despliegue lo que está siendo. Así
podrá señalarle movimientos, posibilidades, esa será su “táctica”.

https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/bitstream/123456789/...

La tarea del acompañante terapéutico es esencial para la recuperación del paciente. Por eso es importante que el profesional cuente con la formación y capacitación adecuada para actuar de modo competente ante diferentes situaciones y circunstancias.
https://www.educativo.net/articulos/el-rol-del-asistente-ter...

Becoming a recovery ally: how to support those in recovery from addiction
https://cedarscobblehill.com/becoming-recovery-ally-support-...

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 272

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  JohnMcDove
6 hrs
  -> Muchas gracias, John ;)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search