Trip over the front end of the sandal/flip flop

Spanish translation: En caso de una emergencia corres más riesgos de tropezarte si traes sandalias o chanclas, ya que oca

15:16 Apr 17, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Medical: Health Care
English term or phrase: Trip over the front end of the sandal/flip flop
Hi. I am translating this from English to Spanish. I have included the original phrase in English and my attempt at a translation in Spanish.

In the event of an emergency, you are more prone to trip over the front end of the sandal/flip flop due to them causing you to walk more abnormal that usual.

Utilizar sandalias o chanclas puede aumentar la probabilidad de que te tropieces durante una emergencia ya que hacen que camines de forma irregular.

Alternatives:
-Utilizar sandalias o chanclas DURANTE UNA EMERGENCIAS puede aumentar la probabilidad de que te tropieces ya que hacen que camines de forma irregular.
-En el evento de emergencia, es mas probable que te tropieces con tus sandalias o chanclas ya que hacen que camines de forma irregular.
srmoreno
Spanish translation:En caso de una emergencia corres más riesgos de tropezarte si traes sandalias o chanclas, ya que oca
Explanation:
Es la misma idea, pero yo lo formularía así.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2019-04-17 15:45:45 GMT)
--------------------------------------------------

Completo:

Ya que ocasionan que camines de modo distinto a lo normal.
Selected response from:

Aradai Pardo Martínez
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5En caso de una emergencia corres más riesgos de tropezarte si traes sandalias o chanclas, ya que oca
Aradai Pardo Martínez
3está más expuesto a dar un traspié con las sandalias
Juan Arturo Blackmore Zerón
3tropieces si vas con sandalias/ojotas
Mónica Algazi


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
trip over the front end of the sandal/flip flop
En caso de una emergencia corres más riesgos de tropezarte si traes sandalias o chanclas, ya que oca


Explanation:
Es la misma idea, pero yo lo formularía así.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2019-04-17 15:45:45 GMT)
--------------------------------------------------

Completo:

Ya que ocasionan que camines de modo distinto a lo normal.

Aradai Pardo Martínez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
14 mins
  -> Gracias, Patricia. Saludos

agree  abe(L)solano
1 hr
  -> Gracias y saludos

agree  Victoria Frazier
23 hrs
  -> Gracias Victoria. Lindo día

agree  Katherine Coelho
1 day 6 hrs
  -> Gracias Katherine! :)

agree  Leda Roche
2 days 23 hrs
  -> Gracias, Leda. Lindo fin de semana

40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trip over the front end of the sandal/flip flop
tropieces si vas con sandalias/ojotas


Explanation:
En caso de emergencia, es más probable que tropieces si llevas puestas/si vas con sandalias u ojotas, ya que no te permitirán caminar como lo haces habitualmente/normalmente.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 266

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trip over the front end of the sandal/flip flop
está más expuesto a dar un traspié con las sandalias


Explanation:
... ya que le causarán caminar en una forma anormal a lo usual.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 60




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search