Resolved radicular features

Spanish translation: con sintomatología radicular actualmente resuelta

01:57 Sep 21, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Orthopedic
English term or phrase: Resolved radicular features
¡Hola a todos!

Estoy traduciendo una reclamación de beneficios de subsidio.

El trabajador sufre de una lesión en la zona lumbar durante la jornada de trabajo y esta recibiendo subsidio por lo mismo.

Texto Original:
As noted in the narrative report from this assessment, your diagnosis remains L5-S1 disc protrusion, with resolved radicular features.

¡¿Alguna recomendacion de traducción?

¡Gracias de antemano!
Miguel Huang Chen
Canada
Spanish translation:con sintomatología radicular actualmente resuelta
Explanation:
Con sintomatología radicular actualmente resuelta o con manifestaciones radiculares actualmente resueltas.

El fraseo original dista de ser común pero pretende trasladar precisamente la idea de que la sintomatología radicular asociada a la protrusión discal, aunque presente inicialmente, actualmente está resuelta. Por eso creo que no basta señalar "sin clínica radicular" en este caso sino que precisa aclarar que, actualmente, se ha conseguido yugular dicha sintomatología, que constituye el elemento realmente limitante asociado a una protrusión discal, que de otra manera no supone ninguna limitación efectiva para el sujeto que la padece -lo que a efectos de aseguramiento resulta de particular relevancia.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2con sintomatología radicular actualmente resuelta
Chema Nieto Castañón
3 +2sin signos/síntomas radiculares
Nathalie Fernández
4Características/Funciones radiculares resueltas
Marco Belcastro Bara


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resolved radicular features
Características/Funciones radiculares resueltas


Explanation:
resolved radicular features

Características/Funciones radiculares resueltas

Marco Belcastro Bara
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
resolved radicular features
sin signos/síntomas radiculares


Explanation:
En español no pienso que sea habitual hablar de "con signos radiculares resueltos". Toda la bibliografía que encuentro habla, directamente, de "sin signos radiculares", a no ser que en tu texto se mencione así porque el paciente tenía signos o síntomas radiculares y ahora ya no los tiene, con lo cual podría estarse haciendo hincapié en que estos signos se resolvieron. Con o sin signos radiculares hace referencia a lo agudo o crónico del cuadro, respectivamente.

A. La lumbalgia, con o sin síntomas radiculares, es uno de los padecimientos más frecuentes de nuestra sociedad.

La fisioterapia es el tratamiento estándar para la lumbalgia o la cervicalgia axiales. Proporciona beneficio al menos a corto plazo en el dolor axial, pero no está tan clara su utilidad para los síntomas radiculares.

Signos o síntomas radiculares (muchos pacientes no los presentan).

https://acreditacion-fmc.org/AAOS/pdf/Seccion_6.pdf

Otras referencias interesantes:
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1...
https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/5619/TFG-O 148....

Espero que te sea de ayuda.

Nathalie Fernández
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias por la recomendación y los artículos!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Neil Ashby
1 day 1 hr
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Rodrigo Castillo H.: Completamente de acuerdo: "sin signos radiculares"
3 days 9 hrs
  -> Muchísimas gracias, Rodrigo.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
resolved radicular features
con sintomatología radicular actualmente resuelta


Explanation:
Con sintomatología radicular actualmente resuelta o con manifestaciones radiculares actualmente resueltas.

El fraseo original dista de ser común pero pretende trasladar precisamente la idea de que la sintomatología radicular asociada a la protrusión discal, aunque presente inicialmente, actualmente está resuelta. Por eso creo que no basta señalar "sin clínica radicular" en este caso sino que precisa aclarar que, actualmente, se ha conseguido yugular dicha sintomatología, que constituye el elemento realmente limitante asociado a una protrusión discal, que de otra manera no supone ninguna limitación efectiva para el sujeto que la padece -lo que a efectos de aseguramiento resulta de particular relevancia.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 206
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias por el dato y la explicación! Han sido de gran ayuda!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Neil Ashby: And this works as well
1 day 1 hr
  -> Thanks Neil ;)

agree  Leda Roche
1 day 13 hrs
  -> Thanks Leda ;)

neutral  Rodrigo Castillo H.: En el ámbito clínico, "sintomatología" es la ciencia que se encarga del estudio de los signos clínicos. Es incorrecto usarlo para referirse a los signos propiamente tales. Por lo demás, me parece redudante decir "actualmente resuelta"; basta "resuelta"
3 days 9 hrs
  -> Hola Rodrigo. En ámbito clínico, sintomatología alude al conjunto de síntomas característicos de una enfermedad o que presenta un paciente. Y la inclusión de "actualmente" es únicamente por mor de claridad, aunque efectivamente puede obviarse. Saludos.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search