Self Check In

Spanish translation: autoregistro

22:31 Jun 10, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Self Check In
¿Cómo pensáis que sería más correcto? Es para una señal sobre una computadora donde el paciente puede hacer personalmente el registro para su cita médica, sin necesitar asistencia por parte del personal.
-Auto registro
-Auto-registro
-Autorregistro (la doble erre me cuesta aunque sé que es correcta)

Gracias de antemano :)
Isabel
isabelid
United States
Spanish translation:autoregistro
Explanation:
Resultados de búsqueda
Resultados de la Web
Autoregistro a la llegada (self check in) – Hostal Athenaswww.hostalathenas.com › preguntas-frecuentes › autore...
Autoregistro a la llegada (self check in). xavier Preguntas frecuentes no hay comentarios. Recepción abre todos los días de 9h de la mañana a las 12h del ...


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2020-06-10 22:42:42 GMT)
--------------------------------------------------

sin doble erre

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2020-06-10 22:44:04 GMT)
--------------------------------------------------

o: check-in de forma autónoma

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2020-06-10 22:44:44 GMT)
--------------------------------------------------

hoy en día se usa "check-in" mucho

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2020-06-10 22:45:58 GMT)
--------------------------------------------------

no me gusta porque hay una manera de decirlo sin usar un anglicismo pero a tu criterio...

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2020-06-10 22:50:46 GMT)
--------------------------------------------------

veo que hay muchos ejemplos con "autorregistro" con doble erre pero es un error

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2020-06-10 22:55:56 GMT)
--------------------------------------------------

a pesar de esto: https://forum.wordreference.com/threads/autoregistro.1754971...

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2020-06-10 22:58:07 GMT)
--------------------------------------------------

Autoregistro. La Terapia Cognitiva considera que en numerosos padecimientos, la persona se ve envuelta en problemas debido a su falta de ...

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2020-06-10 22:59:34 GMT)
--------------------------------------------------

bueno como quieras pero la RAE tampoco es la biblia

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2020-06-10 23:03:50 GMT)
--------------------------------------------------

lamentablemente está aceptado con doble erre pero no tiene ningún sentido fonológico

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2020-06-10 23:04:32 GMT)
--------------------------------------------------

la erre es la erre

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2020-06-10 23:06:19 GMT)
--------------------------------------------------

vos sos dueña de tus propias decisiones así que...

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2020-06-10 23:08:10 GMT)
--------------------------------------------------

AUTOREGISTRO. El autoregistro es una parte muy importante del tratamiento. Durante varios días debe llevar el registro en el paquete de tabaco y anotar cada ...

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2020-06-10 23:19:56 GMT)
--------------------------------------------------

al fin y al cabo no importa mucho si ponés "autoregistro" o "autorregistro"

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2020-06-10 23:24:38 GMT)
--------------------------------------------------

o "auto-registro"... lo que no pondría es "auto registro"...

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2020-06-11 04:45:45 GMT)
--------------------------------------------------

de todas maneras buena suerte
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3autoregistro
David Hollywood
3regístrese aquí
Neil Ashby


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
self check in
autoregistro


Explanation:
Resultados de búsqueda
Resultados de la Web
Autoregistro a la llegada (self check in) – Hostal Athenaswww.hostalathenas.com › preguntas-frecuentes › autore...
Autoregistro a la llegada (self check in). xavier Preguntas frecuentes no hay comentarios. Recepción abre todos los días de 9h de la mañana a las 12h del ...


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2020-06-10 22:42:42 GMT)
--------------------------------------------------

sin doble erre

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2020-06-10 22:44:04 GMT)
--------------------------------------------------

o: check-in de forma autónoma

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2020-06-10 22:44:44 GMT)
--------------------------------------------------

hoy en día se usa "check-in" mucho

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2020-06-10 22:45:58 GMT)
--------------------------------------------------

no me gusta porque hay una manera de decirlo sin usar un anglicismo pero a tu criterio...

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2020-06-10 22:50:46 GMT)
--------------------------------------------------

veo que hay muchos ejemplos con "autorregistro" con doble erre pero es un error

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2020-06-10 22:55:56 GMT)
--------------------------------------------------

a pesar de esto: https://forum.wordreference.com/threads/autoregistro.1754971...

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2020-06-10 22:58:07 GMT)
--------------------------------------------------

Autoregistro. La Terapia Cognitiva considera que en numerosos padecimientos, la persona se ve envuelta en problemas debido a su falta de ...

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2020-06-10 22:59:34 GMT)
--------------------------------------------------

bueno como quieras pero la RAE tampoco es la biblia

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2020-06-10 23:03:50 GMT)
--------------------------------------------------

lamentablemente está aceptado con doble erre pero no tiene ningún sentido fonológico

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2020-06-10 23:04:32 GMT)
--------------------------------------------------

la erre es la erre

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2020-06-10 23:06:19 GMT)
--------------------------------------------------

vos sos dueña de tus propias decisiones así que...

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2020-06-10 23:08:10 GMT)
--------------------------------------------------

AUTOREGISTRO. El autoregistro es una parte muy importante del tratamiento. Durante varios días debe llevar el registro en el paquete de tabaco y anotar cada ...

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2020-06-10 23:19:56 GMT)
--------------------------------------------------

al fin y al cabo no importa mucho si ponés "autoregistro" o "autorregistro"

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2020-06-10 23:24:38 GMT)
--------------------------------------------------

o "auto-registro"... lo que no pondría es "auto registro"...

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2020-06-11 04:45:45 GMT)
--------------------------------------------------

de todas maneras buena suerte

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 71
Notes to answerer
Asker: Hola David, no es incorrecto, de hecho encuentro una respuesta en twitter de la RAE donde se indica: Debe escribirse "autorregistro" pues el fonema /rr/ entre vocales siempre se representa con el dígrafo "rr" Pero me pasa como a ti, que a primera vista, yo también he pensado que se trataba de un error :(

Asker: De acuerdo contigo en lo de que la RAE no es la biblia :) solamente era una aclaración que te hacía para que supieras que de ser, sí era correcto...pero como digo en mi comentario al hacer la pregunta, a pesar de ser correcto...me cuesta, hay algo que me rechina cuando lo veo escrito así. Algo así como cuando veo ese aceptado por la academia güisqui ;)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulina Sobelman
2 hrs
  -> gracias Paulina

agree  Chema Nieto Castañón: Autorregistro, contrarrevolucionario, pararrayos... ;) ¡Y sí, claro que se ve raro leer una palabra que empieza por erre simple escrita con erre doble! // :)) Pero no es la RAE; pararayos, autoregistro... se leen como se escriben y no como uno desearía...
2 hrs
  -> gracias Chema y me da igual la RAE

agree  Lydia De Jorge
7 hrs
  -> thanks Lydia and stay safe

neutral  Neil Ashby: It's plainly wrong with one R, it's Spanish spelling/pronunciation rules. "me da igual la RAE", unfortunately it is the be all and end all for Spanish, whether we like it or not (maybe we are jealous, or not, 'cos English doesn't have an equivalent).
13 hrs
  -> thanks Neil and as the Germans would say: "der Sprachgebrauch hat entschieden" meaning that despite dictatorial "rules" if the majority choose it's ok and I will avail myself of taking the option to like it or not

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
self check in
regístrese aquí


Explanation:
Would this work?

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2020-06-11 11:59:04 GMT)
--------------------------------------------------

Ver teléfonos para citas - HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE ...
www.hospital-sanjuandedios.es › cas
Translate this page
Para utilizarlo regístrese aquí. lista de teléfonos. » Alergia e Inmunología (944939900 extensiones 1430, 1431); » Anestesiología ...


Registrarse en la aplicación — documentación de Cita Online ...
citas.viamedsalud.com › registro
Translate this page
El primer paso para utilizar la aplicación de cita online de Viamed es ... de la aplicación http://citas.viamedsalud.com, haz clic en el enlace Regístrate aquí que ... la información que se suministre se emplea tanto para concertar tu cita médica, ...

Neil Ashby
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 64
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Neil...Esta es una muy buena opción para la señal sobre la computadora, aunque hay otros documentos en los que aparece el término donde esto no podría utilizarse.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search