Upper mesenteric ischemia

Spanish translation: isquemia de la mesentérica superior

10:19 Aug 18, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Upper mesenteric ischemia
English term or phrase: Upper mesenteric ischemia
Al traducir este término me surgen diversas dudas. Mi primera opción es traducirlo como isquemia mesentérica superior o isquemia mesentérica de la parte superior, pero no tengo muy claro cuál es la mejor opcion. Cualquier ayuda será gratamente recibida.


Añado contexto:

"Upper mesenteric ischemia is often associated with upper abdominal pain, which can be elicited by a meal or by physical activity."

Muchas gracias
Sara Donaire Escudero
Spain
Spanish translation:isquemia de la mesentérica superior
Explanation:
Se refiere a la arteria mesentérica superior (upper mesenteric artery).

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2020-08-18 10:59:43 GMT)
--------------------------------------------------

En castellano habitualmente referida como isquemia mesentérica superior (sin "de la").
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2isquemia de la mesentérica superior
Chema Nieto Castañón
4 -1síndrome de la arteria mesentérica superior
Antonella Perazzoni


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
isquemia de la mesentérica superior


Explanation:
Se refiere a la arteria mesentérica superior (upper mesenteric artery).

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2020-08-18 10:59:43 GMT)
--------------------------------------------------

En castellano habitualmente referida como isquemia mesentérica superior (sin "de la").

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DarwinE
2 hrs
  -> Gracias, Darwin

agree  Kristen F.
9 hrs
  -> ¡Saludos, Kristen! Grax ;)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
upper mesenteric ischemia
síndrome de la arteria mesentérica superior


Explanation:
Mi intento, adjunto referencia

Example sentence(s):
  • El síndrome de la arteria mesentérica superior se refiere a los problemas que ocurren cuando el duodeno (la primera parte del intestino delgado que se conecta la estómago) es apretado entre dos arterias (la aorta y la arteria mesentérica superior).

    https://rarediseases.info.nih.gov/espanol/12871/sindrome-de-la-arteria-mesenterica-superior/cases/54447#:~:text=Las%20se%C3%B1ales%20y%20s%C
Antonella Perazzoni
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Kristen F.: No se pide un diagnóstico sino una traducción de un término anatómico muy concreto.
7 hrs
  -> Thanks for the feedback




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search