get himself on a schedule

Spanish translation: tener (que cumplir con) un horario / seguir un horario

23:52 Aug 22, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: get himself on a schedule
Melatonin can be given to help with sleep if desired, but it appears that xx will get himself on a schedule that disrupts his sleep.

Hola a todos, pensé en esta traducción, pero tengo mis dudas:
Se puede administrar Melatonina para ayudar con el sueño si así lo prefiere, pero XX tendrá que cumplir con un horario que alterará su sueño.

Gracias a todos
Ana Franco
Spanish translation:tener (que cumplir con) un horario / seguir un horario
Explanation:
De acuerdo. Mi sugerencia:
Se puede dar melatonina para ayudar a dormir si así se lo desea, pero parece que XX seguirá un horario / tendrá (que cumplir con) un horario que le alterará el sueño.

Si bien la mayoría de las referencias le dan el sentido de ordenar el sueño (get on schedule), unas pocas aluden a desordenarlo: "get/put myself on a schedule that made no sense"; "be on a schedule that disrupts..."
Selected response from:

Alan Gazzano
Japan
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2adoptar una rutina
David Hollywood
4tener (que cumplir con) un horario / seguir un horario
Alan Gazzano


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tener (que cumplir con) un horario / seguir un horario


Explanation:
De acuerdo. Mi sugerencia:
Se puede dar melatonina para ayudar a dormir si así se lo desea, pero parece que XX seguirá un horario / tendrá (que cumplir con) un horario que le alterará el sueño.

Si bien la mayoría de las referencias le dan el sentido de ordenar el sueño (get on schedule), unas pocas aluden a desordenarlo: "get/put myself on a schedule that made no sense"; "be on a schedule that disrupts..."


    Reference: http://theswamproad.blogspot.com/2019/12/one-more-week-until...
    https://amshq.org/About-Montessori/Montessori-Articles/All-Articles/The-Hard-Work-of-Public-Montessori
Alan Gazzano
Japan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
adoptar una rutina


Explanation:
diría yo

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2020-08-23 03:29:21 GMT)
--------------------------------------------------

"horario"???

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2020-08-23 03:54:29 GMT)
--------------------------------------------------

prefiero "rutina"

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Begoña Recaséns
7 hrs
  -> gracias Begoña

agree  Liliana Garfunkel
10 hrs
  -> gracias Liliana




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search