beats of clonus

Spanish translation: contracciones de clono

20:28 Oct 26, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: beats of clonus
Hola a todos:
Es un informe sobre la marcha de un niño con dificultades en la marcha.

Peroneals: MAS 0 left, 2 right (5 beats of clonus on the right)

Muchas gracias a todos.
Ana Franco
Spanish translation:contracciones de clono
Explanation:
Cuando se realiza una exploración neurológica para analizar la función motora y los movimiento anómalos, se valoran los reflejos. Estos reflejos se clasifican según su intensidad de respuesta motora lo que puede indicar la presencia o ausencia del clono.

El "clono" (Fernando Navarro recomienda evitar en español el latinismo de origen griego *clonus*, ya que fácilmente se puede castellanizar a "clono") es un movimiento involuntario en el que se producen contracciones musculares o tendinosas repetitivas y rítmicas de forma brusca y exagerada.

Por lo tanto, si la exploración muestra cuatro o más contracciones indicará la presencia de "clono" (++++/++++-clono).
Selected response from:

Diana Cortes
Egypt
Grading comment
Usé esta. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4contracciones de clono
Diana Cortes
3ímpetus de clonus
José Patrício


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ímpetus de clonus


Explanation:
ímpetus/impulsos de clonus
Clonus is a set of involuntary and rhythmic muscular contractions and relaxations. - https://en.wikipedia.org/wiki/Clonus#:~:text=structures as w...
Clonus (del latín clonus y este del griego κλόνος (klónos) , que refiere a movimiento violento, confuso) es un término médico usado para describir la aparición involuntaria de contracciones musculares repetitivas y rítmicas. - https://es.wikipedia.org/wiki/Clonus#:~:text=Clonus (del lat...
y estimulan las fibras musculares extrafusales, y el músculo se contrae. - https://www.institutosuperiordeneurociencias.org/unidad-4-ne...

José Patrício
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contracciones de clono


Explanation:
Cuando se realiza una exploración neurológica para analizar la función motora y los movimiento anómalos, se valoran los reflejos. Estos reflejos se clasifican según su intensidad de respuesta motora lo que puede indicar la presencia o ausencia del clono.

El "clono" (Fernando Navarro recomienda evitar en español el latinismo de origen griego *clonus*, ya que fácilmente se puede castellanizar a "clono") es un movimiento involuntario en el que se producen contracciones musculares o tendinosas repetitivas y rítmicas de forma brusca y exagerada.

Por lo tanto, si la exploración muestra cuatro o más contracciones indicará la presencia de "clono" (++++/++++-clono).


    https://www.elsevier.es/es-revista-medicina-familia-semergen-40-articulo-exploracion-neurologica-atencion-primaria-bloque-S1138359311002796
    https://espanol.medscape.com/verarticulo/5902841_2
Diana Cortes
Egypt
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Usé esta. Gracias.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search