Clinical Study Participant

Spanish translation: En

14:47 Oct 29, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Clinical studies
English term or phrase: Clinical Study Participant
¿Cuál es la opción correcta: Participante EN el estudio clínico o Participante DEL estudio clínico? Gracias de antemano!
Maria Teague
Spanish translation:En
Explanation:
La preposición correcta es EN porque uno participa en algo, no de algo
Selected response from:

Marisa Cardon
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8En
Marisa Cardon
3 +2participante del estudio clínico
Mónica Algazi
Summary of reference entries provided
Jose Marino

Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
En


Explanation:
La preposición correcta es EN porque uno participa en algo, no de algo

Example sentence(s):
  • Todos los participantes en estudio clínicos tienen la responsabilidad de:
  • al que se exponen los sujetos participantes en el estudio clínico.

    https://www.cslbehring.com.ar/investigacion-y-desarrollo/estudios-clinicos/que-es-un-estudio-clinico/derechos-y-responsabilidades
    Reference: http://oras-conhu.org/Data/20158361751.pdf
Marisa Cardon
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cris Legarda
5 mins

agree  INES Reisch: I agree
11 mins

agree  Jessica Higham
12 mins

neutral  Florencio Alonso: Entiendo tu lógica aplicada al verbo "participar". Pero "el participante" es grupo nominal (funciona como sustantivo). P.ej.: "Yo juego EN el equipo X. Soy un jugador DEL equipo X". ¿No estarías de acuerdo?
15 mins
  -> Sí, entiendo tu lógica, pero dado que ambas preposiciones son válidas, yo al menos prefieron "en" cuando el rol del participante es más pasivo (como en un estudio clínico) y "del" cuando es más activo (como el ejemplo de equipo que propones)

agree  Jose Marino
17 mins

agree  DINA MEDEM: coincido
2 hrs

agree  tupcf
17 hrs

agree  INES RAMON AMOROS
19 hrs

agree  Sergio Kot
2 days 18 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
clinical study participant
participante del estudio clínico


Explanation:
En español, sin influencia del inglés, "del" es más correcto.
Participa en algo. Es participante de algo.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 258

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leda Roche
2 hrs
  -> Gracias, Leda.

agree  María C Turri
10 hrs
  -> Gracias, María.




Reference comments


23 mins
Reference

Reference information:
Según el diccionario del estudiante, ambas preposiciones son válidas:

participante
adj.Que participa en algo o de algo. Los países participantes fueron cinco.Dicho de pers., tb. m. y f. En este juego intervienen solo tres participantes.

No obstante, al buscar participar, lo más correcto parece ser la preposición EN:
participar
1intr.Estar o encontrarse alguien entre los que hacen algo. Participarán veinte equipos en la competición.

Jose Marino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search