cupping

Spanish translation: acupuntura magnética ("cupping")

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cupping
Spanish translation:acupuntura magnética ("cupping")
Entered by: olv10siq

19:00 Oct 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Health insurance
English term or phrase: cupping
Adjunctive therapy, as set forth in a treatment plan approved by XYZ Networks, may involve modalities such as acupressure, moxibustion, cupping and other therapies.
Marva
acupuntura magnética
Explanation:
Un suplemento de EL MUNDO Un servicio de


DIRECTORIO Domingo 18 de julio de 2004, número 457
Portada


Números Anteriores


OTROS SUPLEMENTOS

Magazine

Crónica

El Cultural

Su Vivienda

Nueva Economia

Motor

Viajes

Salud

Ariadna

Aula

Campus


OTROS MUNDOS

elmundo.es

elmundodinero

elmundolibro

elmundoviajes

elmundodeporte

elmundosalud

elmundovino

elmundomotor

Emisión Digital

Metrópoli

Expansión&Empleo

Navegante

elmundo universidad

mundofree

elmundo personal

elmundomóvil

Este enlace te será de utilidad.
¡Suerte!




Gwyneth Paltrow
Marcada por el "cupping"

FERRAN VILADEVALL. Los Angeles

Cuando Gwyneth Paltrow asistió a un pase de la comedia Anchorman en Nueva York a principios de este mes, su presencia levantó una polvareda de rumores como nunca antes. Un escote posterior dejaba su espalda al descubierto. En ella la actriz lucía unos extraños círculos oscuros. ¿Camuflaje? ¿Malaria? Ni lo uno ni lo otro. Las marcas que Paltrow, simpatizante de las técnicas alternativas, mostraba eran el resultado de una sesión de cupping. Una técnica aparentemente utilizada para el tratamiento de problemas del chi -centro energético-, y para desbloquear estancamiento circulatorio de sus canales energéticos.


El cupping, práctica milenaria que incluye la utilización de unos vasos pequeños generalmente hechos de cristal, se utiliza como alternativa a la acupuntura, otra de las técnicas predilectas de la actriz norteamericana.

Dichos vasitos se calientan brevemente en su interior con una llama y a continuación se aplican contra la piel en los puntos deseados. El fuego quema el oxígeno con lo que al situar el vaso boca abajo sobre el cuerpo se crea un vacío. Entonces la piel es estirada hacia el interior del vaso y de ahí que tras la sesión la estrella hollywoodiense luciera esas llamativas marcas circulares.

Paltrow, que estrenó maternidad en mayo de este año, puso en evidencia, una vez más, que tiene debilidad por los métodos poco tradicionales, al menos según la cultura occidental. En una entrevista concedida a la revista Vanity Fair, la actriz, que está casada con Chris Martin, el cantante del grupo británico Coldplay, mostró estar a favor de la acupuntura, método al que juzga responsable de guiarla hacia «un nuevo nivel en su vida».

Gwyneth Paltrow, quien además es vegetariana, también responsabiliza indirectamente a las agujas de ayudarla a decidirse por Martin como el hombre indicado con el que compartir el resto de su vida.No sólo eso sino que esta técnica oriental fue clave para que lograra superar la pérdida de su padre, el director y productor Bruce Paltrow, fallecido en octubre del 2002. «Nunca me imaginé que pudiera sufrir tanto», dijo entonces. «A la vez, piensas que es posible abrirse a la vida de otra forma y evitar perder el tiempo».

Siguiendo esta filosofía de buscar nuevos caminos, la prensa sensacionalista apuntó que la actriz de 31 años se planteaba dar a luz a su hija Apple -sí, su hija se llama manzana-, con el sistema llamado Jeyarany Way, creado por la doctora Gowri Motha en 1987. Los métodos de esta experta incluyen que el parto se desarrolle bajo el agua.

Según la revista Star, la pareja planeaba acercarse a un centro especializado para el nacimiento de su hija además de contar con la presencia de la mismísima doctora Motha, reflexóloga y especialista en obstetricia, durante el alumbramiento.

La decisión de desplazarse a uno de estos centros especializados para traer al mundo a su manzana quizás se debiera a las críticas que otras famosas como Madonna han hecho al sistema hospitalario inglés. La cantante, amiga de Paltrow, se quejó en su día -cuando dio a luz a Rocco, su segundo hijo- de los horrores perpetrados en las instalaciones sanitarias «viejas y victorianas».

Lo que muchos se preguntan es si el nombre de Apple les llegó tras practicar alguna sesión especial. Según la prensa amarillista, los padres de la criatura decidieron que elegirían como iba a llamarse «tras mirarle la cara al recién nacido». Mal asunto.Después del parto y en su presentación ante la prensa, ninguno de los dos pudo asegurar el porqué del nombre tan atípico para una niña. «Es un nombre guay», se justificó Chris Martin, el padre.

Paltrow no le da la espalda a la modernidad, ni mucho menos.La actriz aparentemente se someterá a una reconstrucción dental para corregir su sonrisa. Según una página web especializada en noticias cinematográficas, Gwyneth Paltrow tiene los dientes apuntando hacia el interior y desea alinear sus marfiles sin pasar por el quirófano. Sin embargo, en este caso no habrá acupuntura ni cupping que valga, sino unos aparatos plastificados de quita y pon. Son prácticamente indetectables pero en caso de que tenga que asistir a un acto público siempre se los puede quitar. No se puede decir lo mismo del cupping.








© Mundinteractivos, S.A. - Política de privacidad

C/ Pradillo, 42. 28002 Madrid. ESPAÑA
Tfno.: (34) 915864800 Fax: (34) 915864848
E-mail: cronica@el-mundo.es



--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-10-02 19:18:18 GMT)
--------------------------------------------------

Espero que te sirva el enlace.
¡Suerte!
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5acupuntura magnética
olv10siq
5aplicación de ventosas
Juan Bernal


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aplicación de ventosas


Explanation:
Se utiliza en terapias.

Si es médico, preguuuntame :)

Saludos de nuevo.

Juan Bernal
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
acupuntura magnética


Explanation:
Un suplemento de EL MUNDO Un servicio de


DIRECTORIO Domingo 18 de julio de 2004, número 457
Portada


Números Anteriores


OTROS SUPLEMENTOS

Magazine

Crónica

El Cultural

Su Vivienda

Nueva Economia

Motor

Viajes

Salud

Ariadna

Aula

Campus


OTROS MUNDOS

elmundo.es

elmundodinero

elmundolibro

elmundoviajes

elmundodeporte

elmundosalud

elmundovino

elmundomotor

Emisión Digital

Metrópoli

Expansión&Empleo

Navegante

elmundo universidad

mundofree

elmundo personal

elmundomóvil

Este enlace te será de utilidad.
¡Suerte!




Gwyneth Paltrow
Marcada por el "cupping"

FERRAN VILADEVALL. Los Angeles

Cuando Gwyneth Paltrow asistió a un pase de la comedia Anchorman en Nueva York a principios de este mes, su presencia levantó una polvareda de rumores como nunca antes. Un escote posterior dejaba su espalda al descubierto. En ella la actriz lucía unos extraños círculos oscuros. ¿Camuflaje? ¿Malaria? Ni lo uno ni lo otro. Las marcas que Paltrow, simpatizante de las técnicas alternativas, mostraba eran el resultado de una sesión de cupping. Una técnica aparentemente utilizada para el tratamiento de problemas del chi -centro energético-, y para desbloquear estancamiento circulatorio de sus canales energéticos.


El cupping, práctica milenaria que incluye la utilización de unos vasos pequeños generalmente hechos de cristal, se utiliza como alternativa a la acupuntura, otra de las técnicas predilectas de la actriz norteamericana.

Dichos vasitos se calientan brevemente en su interior con una llama y a continuación se aplican contra la piel en los puntos deseados. El fuego quema el oxígeno con lo que al situar el vaso boca abajo sobre el cuerpo se crea un vacío. Entonces la piel es estirada hacia el interior del vaso y de ahí que tras la sesión la estrella hollywoodiense luciera esas llamativas marcas circulares.

Paltrow, que estrenó maternidad en mayo de este año, puso en evidencia, una vez más, que tiene debilidad por los métodos poco tradicionales, al menos según la cultura occidental. En una entrevista concedida a la revista Vanity Fair, la actriz, que está casada con Chris Martin, el cantante del grupo británico Coldplay, mostró estar a favor de la acupuntura, método al que juzga responsable de guiarla hacia «un nuevo nivel en su vida».

Gwyneth Paltrow, quien además es vegetariana, también responsabiliza indirectamente a las agujas de ayudarla a decidirse por Martin como el hombre indicado con el que compartir el resto de su vida.No sólo eso sino que esta técnica oriental fue clave para que lograra superar la pérdida de su padre, el director y productor Bruce Paltrow, fallecido en octubre del 2002. «Nunca me imaginé que pudiera sufrir tanto», dijo entonces. «A la vez, piensas que es posible abrirse a la vida de otra forma y evitar perder el tiempo».

Siguiendo esta filosofía de buscar nuevos caminos, la prensa sensacionalista apuntó que la actriz de 31 años se planteaba dar a luz a su hija Apple -sí, su hija se llama manzana-, con el sistema llamado Jeyarany Way, creado por la doctora Gowri Motha en 1987. Los métodos de esta experta incluyen que el parto se desarrolle bajo el agua.

Según la revista Star, la pareja planeaba acercarse a un centro especializado para el nacimiento de su hija además de contar con la presencia de la mismísima doctora Motha, reflexóloga y especialista en obstetricia, durante el alumbramiento.

La decisión de desplazarse a uno de estos centros especializados para traer al mundo a su manzana quizás se debiera a las críticas que otras famosas como Madonna han hecho al sistema hospitalario inglés. La cantante, amiga de Paltrow, se quejó en su día -cuando dio a luz a Rocco, su segundo hijo- de los horrores perpetrados en las instalaciones sanitarias «viejas y victorianas».

Lo que muchos se preguntan es si el nombre de Apple les llegó tras practicar alguna sesión especial. Según la prensa amarillista, los padres de la criatura decidieron que elegirían como iba a llamarse «tras mirarle la cara al recién nacido». Mal asunto.Después del parto y en su presentación ante la prensa, ninguno de los dos pudo asegurar el porqué del nombre tan atípico para una niña. «Es un nombre guay», se justificó Chris Martin, el padre.

Paltrow no le da la espalda a la modernidad, ni mucho menos.La actriz aparentemente se someterá a una reconstrucción dental para corregir su sonrisa. Según una página web especializada en noticias cinematográficas, Gwyneth Paltrow tiene los dientes apuntando hacia el interior y desea alinear sus marfiles sin pasar por el quirófano. Sin embargo, en este caso no habrá acupuntura ni cupping que valga, sino unos aparatos plastificados de quita y pon. Son prácticamente indetectables pero en caso de que tenga que asistir a un acto público siempre se los puede quitar. No se puede decir lo mismo del cupping.








© Mundinteractivos, S.A. - Política de privacidad

C/ Pradillo, 42. 28002 Madrid. ESPAÑA
Tfno.: (34) 915864800 Fax: (34) 915864848
E-mail: cronica@el-mundo.es



--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-10-02 19:18:18 GMT)
--------------------------------------------------

Espero que te sirva el enlace.
¡Suerte!

olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Muchas gracias!!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search