stroke patient.

Spanish translation: paciente que ha sufrido un derrame cerebral

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stroke patient.
Spanish translation:paciente que ha sufrido un derrame cerebral
Entered by: Ana Brassara

19:10 Oct 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: stroke patient.
stroke patient.
WWJD
paciente que ha sufrido un derrame cerebral
Explanation:
Creo que se necesita más contexto, pero esta es una opción

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-10-06 19:17:26 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.caregiver.org/caregiver/jsp/content_node.jsp?node...

La apoplejía o derrame cerebral (stroke)



Home > Fact Sheets & Publications > Fact Sheets > Fact Sheets in Spanish > La apoplejía o derrame cerebral (stroke)
Printable Version

©Family Caregiver Alliance

Definición
La apoplejía o derrame cerebral es un daño cerebral provocado por la interrupción del suministro de sangre al cerebro.


Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4paciente con accidente cerebrovascular
Exequiela Goldini
4 +3paciente que ha sufrido un derrame cerebral
Ana Brassara
4 +1paciente apopléjico / paciente que ha sufrido una apoplejía
Mar Marín
4paciente con apoplejía / embolia cerebral
Mapi


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
paciente que ha sufrido un derrame cerebral


Explanation:
Creo que se necesita más contexto, pero esta es una opción

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-10-06 19:17:26 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.caregiver.org/caregiver/jsp/content_node.jsp?node...

La apoplejía o derrame cerebral (stroke)



Home > Fact Sheets & Publications > Fact Sheets > Fact Sheets in Spanish > La apoplejía o derrame cerebral (stroke)
Printable Version

©Family Caregiver Alliance

Definición
La apoplejía o derrame cerebral es un daño cerebral provocado por la interrupción del suministro de sangre al cerebro.




Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mapi
3 mins
  -> Gracias, Mapi

agree  Lisa Russell
4 mins
  -> Gracias, Lisa

neutral  Mar Marín: no sabemos si es un derrame cerebral, puede ser una embolia o una trombosis o una estenosis
21 mins
  -> ok

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Gracias

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
paciente con accidente cerebrovascular


Explanation:
otra opción

Si ello no es posible, el aviso rápido de la llegada inminente del paciente con accidente cerebrovascular desde el departamento de urgencias o, aún mejor, desde el propio servicio de ambulancias, nos concede un tiempo precioso que permite
http://www.boehringer-ingelheim.es/prensa/notas/040624.html



Exequiela Goldini
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Sgarbo (X): O paciente con ACV. Saludos, Exequiela
11 mins

agree  Marocas
33 mins

agree  Marcela Russo
52 mins

agree  Mariana Moreira
2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paciente con apoplejía / embolia cerebral


Explanation:
Creo que hay varias términos para esto, más o menos técnicos

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-10-06 19:20:23 GMT)
--------------------------------------------------

Definition, from an encyclopedia

stroke, destruction of brain tissue as a result of intracerebral hemorrhage or infarction caused by thrombosis (clotting) or embolus (obstruction in a blood vessel caused by clotted blood or other foreign matter circulating in the bloodstream); formerly called apoplexy. Cerebral hemorrhage or thrombosis occurs most often in elderly persons with constricted arteries (see arteriosclerosis), although either may also be caused by inflammatory or toxic damage to the cerebral blood vessels. Cerebral embolism may occur at any age, even in children.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-10-06 19:23:29 GMT)
--------------------------------------------------

Hemorragia y ataque cerebral son otros términos también usados

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
paciente apopléjico / paciente que ha sufrido una apoplejía


Explanation:
El primer término es más literal, y el segundo más aceptado por la comunida médica.

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2004-10-06 19:32:55 GMT)
--------------------------------------------------

El stroke o \"accidente cerebrovascular\" es por producido por:

1. un bloqueo del flujo sanguíneo, en el 80% de los casos y provoca a)trombosis b)embolias c)estenosis
2. un sangrado (comúnmente conocido como \"derrame\").

A falta de mayor diagnóstico, creo que no debiéramos decantarnos ni por embolias, ni por derrames, y referirnos al ataque solamente como \"apoplejía\".

Mar Marín
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MariaPazMella
3 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search