tender wound

Spanish translation: heridsa dolorosa al tacto

18:31 Oct 17, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / list of complications
English term or phrase: tender wound
Back to my list of risks.

Hand surgical procedures:
1. pin track infection
2. hypertrofic scarring
3. tender wound

Gracias de antemano
teju
Spanish translation:heridsa dolorosa al tacto
Explanation:
That is what tender means in medical English.
Good-luck

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 33 mins (2004-10-18 07:05:33 GMT)
--------------------------------------------------

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Absceso de Bartolino
... vulva. El área hinchada es caliente, sensible y dolorosa al tacto. Causas,
incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo. Los ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/001489.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Enciclopedia Médica: Absceso de Bartolino (Versión impresa)
... de la vulva. El área hinchada es caliente, sensible y dolorosa al tacto.
Causas, incidencia y factores de riesgo. Los abscesos de ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/print/ency/article/001489.htm - 12k - En caché - Páginas similares

MANEJO INICIAL DE LAS QUEMADURAS EN PIEL 1
... más severos en la piel y órganos cercanos, al afectar las tres capas de la piel,
observándose luego una piel carbonizada y no dolorosa al tacto, por la ...
www.saludhoy.com/htm/prim/articulo/quemad1.html - 18k - En caché - Páginas similares

celulitis
... Los nódulos se marcan sin necesidad de presionar, las ondulaciones no
cambian con el movimiento y puede ser dolorosa al tacto. ...
www.farmaceuticonline.com/ cast/dones/celulitis_tipus_c.html - 6k - En caché - Páginas similares

Cambios fisiológicos durante el puerperio
... La producción de leche (calostro) se inicia ene. Tercer día del puerperio. - La
glándula mamaria se vulva más firme, sensible y dolorosa al tacto. ...
html.rincondelvago.com/ cambios-fisiologicos-durante-el-puerperio.html - 20k - En caché - Páginas similares

SECCION 21: PROBLEMAS DE SALUD EN EL VARON, CAPITULO 229 ...
... exploración física. Cuando el médico realiza un examen rectal, la próstata
puede hincharse y volverse dolorosa al tacto. En ...
www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/ seccion_21/seccion_21_229.html - 49k - 16 Oct 2004 - En caché - Páginas similares

SECCION 9: TRASTORNOS GASTROINTESTINALES, CAPITULO 103 Trastornos ...
... Los abscesos situados por debajo de la piel pueden producir dolor e hinchazón
y la zona puede aparecer enrojecida y ser muy dolorosa al tacto. ...
www
Selected response from:

Yasser El Helw
Grading comment
Muchas gracias Yasser, esto encaje perfectamente en mi texto. Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2herida delicada
Unitar
5 +1herida frágil, sensible
Lillian van den Broeck
5herida sensible o dolorosa
Bellod (X)
4heridsa dolorosa al tacto
Yasser El Helw
4herida dolorosa, sensible
juan cruz puente


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
herida frágil, sensible


Explanation:
..............

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-10-17 18:40:36 GMT)
--------------------------------------------------

www.bvs.sld.cu/revistas/san/vol16_2_02/san17202.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-10-17 18:41:13 GMT)
--------------------------------------------------

The lips are still swellen and tender: Los labios están todavía hinchados y
sensibles. ... Wound: (corte, etc.); en contextos médi- cos: herida

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-10-17 18:42:39 GMT)
--------------------------------------------------

... por cierto, es un glosario interesante el que te menciono arriba.


Lillian van den Broeck
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong: Asi es amiga.....
18 mins
  -> Gracias, Xen!

agree  Ana Brassara
48 mins
  -> Gracias, Ana!!

disagree  Unitar: fragil no me parece adecuado para describir una parte del cuerpo humano, sensible es de sentir, cualquier herida se siente, es sensible al dolor etc
1 hr

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
herida sensible o dolorosa


Explanation:
En términos médicos, las heridas son sensibles al tacto o dolorosas para el paciente, depende del contexto.

Bellod (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
herida dolorosa, sensible


Explanation:
El sustantivo "tenderness" utilizado en términos médicos hace casi siempre referencoa al dolor o sensibilidad a la palpación o el contacto, un dolor que no se produciría en tejidos normales. De ahí que en el caso de la herida se refiera a que produce dolor al tocarla, por lo que podrías traducirla igualmente como sensible o dolorosa, según el matiz que pueda tener tu texto. Hay un diccionario que puede ser muy útil en casos que pueden llevar a confusión: el "Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina" de la editorial McGraw Hill Interamericana. Está escrito por Fernando A. Navarro, médico especialista y traductor de los laboratorios Roche.

juan cruz puente
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
herida delicada


Explanation:
tender in this case sensible, dolorosa, delicada, also means suave.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 8 mins (2004-10-17 20:40:26 GMT)
--------------------------------------------------

Tenderness: condition that causes pain when pressure is applied.
After talking to my girlfriend who\'s a nurse, she said she has never heard it as tender wound, but has as wound that is tender to the touch.
I would suggest delicada or dolorosa, both words came up in several medical dictionaries describing the same condition, so I believe either would work. Consider this though, if a wound is delicate, it comes with the implication of pain(dolor). Or viceversa.

Unitar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Puit V�gelin: yo optaría por delicada
8 mins

agree  Roc: en este caso delicada me parece la mejor traduccion
1 hr

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
heridsa dolorosa al tacto


Explanation:
That is what tender means in medical English.
Good-luck

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs 33 mins (2004-10-18 07:05:33 GMT)
--------------------------------------------------

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Absceso de Bartolino
... vulva. El área hinchada es caliente, sensible y dolorosa al tacto. Causas,
incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo. Los ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/001489.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Enciclopedia Médica: Absceso de Bartolino (Versión impresa)
... de la vulva. El área hinchada es caliente, sensible y dolorosa al tacto.
Causas, incidencia y factores de riesgo. Los abscesos de ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/print/ency/article/001489.htm - 12k - En caché - Páginas similares

MANEJO INICIAL DE LAS QUEMADURAS EN PIEL 1
... más severos en la piel y órganos cercanos, al afectar las tres capas de la piel,
observándose luego una piel carbonizada y no dolorosa al tacto, por la ...
www.saludhoy.com/htm/prim/articulo/quemad1.html - 18k - En caché - Páginas similares

celulitis
... Los nódulos se marcan sin necesidad de presionar, las ondulaciones no
cambian con el movimiento y puede ser dolorosa al tacto. ...
www.farmaceuticonline.com/ cast/dones/celulitis_tipus_c.html - 6k - En caché - Páginas similares

Cambios fisiológicos durante el puerperio
... La producción de leche (calostro) se inicia ene. Tercer día del puerperio. - La
glándula mamaria se vulva más firme, sensible y dolorosa al tacto. ...
html.rincondelvago.com/ cambios-fisiologicos-durante-el-puerperio.html - 20k - En caché - Páginas similares

SECCION 21: PROBLEMAS DE SALUD EN EL VARON, CAPITULO 229 ...
... exploración física. Cuando el médico realiza un examen rectal, la próstata
puede hincharse y volverse dolorosa al tacto. En ...
www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/ seccion_21/seccion_21_229.html - 49k - 16 Oct 2004 - En caché - Páginas similares

SECCION 9: TRASTORNOS GASTROINTESTINALES, CAPITULO 103 Trastornos ...
... Los abscesos situados por debajo de la piel pueden producir dolor e hinchazón
y la zona puede aparecer enrojecida y ser muy dolorosa al tacto. ...
www


Yasser El Helw
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias Yasser, esto encaje perfectamente en mi texto. Gracias a todos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search