dispose of tissues appropriately

Spanish translation: descarte los pañuelos de papel / las toallitas...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dispose of tissues appropriately
Spanish translation:descarte los pañuelos de papel / las toallitas...
Entered by: xxxElena Sgarbo

15:46 Oct 30, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: dispose of tissues appropriately
I'm having a hard time finding the equivalent in Spanish of the verb "dispose" in this sentence...

It's for a hospital flyer or poster to be used in the Emergency Room.

TIA :-)
LCK
United States
descarte los pañuelos de papel / las toallitas...
Explanation:
Suerte, Lisa :-)

Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias a todos...y pido perdón por el malentendido...Henry :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3descarte los pañuelos de papel / las toallitas...
xxxElena Sgarbo
5 +2eliminar los tejidos de forma adecuada
Mariana Moreira
4 +1dar un destino conveniente a tejidos
Henry Hinds
5deseche los pañuelos / toallitas...
Julio Torres
4deshágase de los pañuelos de papel/toallitas de manera adecuada
sonia_martinez


Discussion entries: 3





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
descarte los pañuelos de papel / las toallitas...


Explanation:
Suerte, Lisa :-)

Elena

xxxElena Sgarbo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 258
Grading comment
Gracias a todos...y pido perdón por el malentendido...Henry :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Ante el contexto ya no hay duda.
5 mins
  -> Gracias, Henry!

agree  Hebe Martorella
3 hrs
  -> Gracias, Hebe

agree  Ogmios Traducciones: definitivamente por el contexto
12 hrs
  -> Gracias otra vez, Ogmios

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dar un destino conveniente a tejidos


Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-10-30 15:59:26 GMT)
--------------------------------------------------

Nulo sea lo hablado, no se refiere a tejidos sino a pañuelos.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 340

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Leonor Acevedo-Miranda
2 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
eliminar los tejidos de forma adecuada


Explanation:
Ej.: Aunque la descontaminación facilita la limpieza de los objetos al impedir que se les sequen por encima los tejidos, la sangre y otros líquidos corporales, lo que no hace es eliminar los líquidos, los tejidos o la suciedad.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-10-30 16:06:29 GMT)
--------------------------------------------------

Ante el contexto, mi sugerencia seria utilizar una forma más general, o sea: eliminar las protecciones utilizadas de forma adecuada (pañuelos de papel o Kleenex)


    Reference: http://www.engenderhealth.org/spanish/sip/instrum/in3.html
Mariana Moreira
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Leonor Acevedo-Miranda: Se forem esseS tissues está OK, convinha esclarecerem. E há pouco na outra era: ayudaría. BOM FIM DE SEMANA. Já "me" vou de abalada.
1 min
  -> Obrigada, Leonor, e de facto tem razão

agree  Xenia Wong
8 mins
  -> Obrigada, Xenia

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deshágase de los pañuelos de papel/toallitas de manera adecuada


Explanation:
Hola,
Una buena frase sería:
deshágase de los pañuelos de papel/toallitas de manera adecuada o
deshágase de los pañuelos de papel/toallitas en un punto autorizado
Suerte,
Sonia

sonia_martinez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
deseche los pañuelos / toallitas...


Explanation:
Supongo que son pañuelos desechables, por lo tanto, se desechan...

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 194




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search