rare disease

Spanish translation: enfermedad(es) raras

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rare disease
Spanish translation:enfermedad(es) raras
Entered by: SandraV

00:28 Mar 31, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: rare disease
"chronic conditions and rare disease management"

Yo lo he traducido como "enfermedades poco comunes" por el momento, pero no estoy muy convencida. Sugerencias??

MUCHAS GRACIAS!
Andrea Wright
enfermedad(es) raras
Explanation:
enfermedad(es) raras

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-03-31 00:30:28 GMT)
--------------------------------------------------

Crean Instituto de Enfermedades Raras :: Internacional :: EsMas.com
... El Instituto de Investigación de Enfermedades Raras (IIER) fue inaugurado este miércoles en Madrid ... Las enfermedades raras son denominadas así por afectar a un reducido número ...www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/340285.htm... - Más páginas de este sitio

SIERE (Sistema de Información sobre Enfermedades Raras en Español) IIER - ISCIII - PAGINA PRINCIPAL
Pretende ser un lugar de encuentro para profesionales, pacientes, familiares, instituciones, industria, medios de comunicación y sociedad en general sobre Enfermedades Raras ... Búsquedas. Enfermedades por orden alfabético. Enfermedades por texto libre ...iier.isciii.es/er - 15k - En cache - Más páginas de este sitio

RedIRIS - Foro sanitario social y de investigación sobre Enfermedades Raras - Información sobre . ENFE-RARAS.
... sociales y de investigación en Enfermedades Raras. La Unión Europea define las Enfermedades Raras o poco frecuentes (ER ...www.rediris.es/list/info/enfe-raras.html - Más páginas de este sitio

Enfermedades Raras
Hematología Infecciosas/Sida Inmunología Med. Deportiva Med. Familiar Medicina Intensiva Med. ... Cirugía Torácica Dermatología Endocrinología Enfermedades raras Estomatología Farmacología Genética Geriatría ... interesantes respecto a las enfermedades raras. Zaragoza es la ...www.diariomedico.com/enlared/rarediseases/asociaciones.html - 28k - En cache - Más páginas de este sitio

ORPHANET - Enfermedades raras - Medicamentos huérfanos
Database of rare diseases and orphan drugs ... es un servidor de información sobre enfermedades raras y medicamentos huérfanos de libre acceso ... y el tratamiento de las enfermedades raras, sean de origen genético, autoinmune ...www.aldia.faamalmeria.com/noticias/enfe-raras.htm
Selected response from:

SandraV
Mexico
Grading comment
Muchisimas gracias por tu ayuda. Tus enlaces me ayudaron a tomar una decisión.

GRACIAS!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2enfermedades poco comunes
Xenia Wong
4 +2enfermedades poco frecuentes/raras
Oso (X)
5 +1enfermedad(es) raras
SandraV
4enfermedad rara
Gustavo Villar


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
enfermedad(es) raras


Explanation:
enfermedad(es) raras

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-03-31 00:30:28 GMT)
--------------------------------------------------

Crean Instituto de Enfermedades Raras :: Internacional :: EsMas.com
... El Instituto de Investigación de Enfermedades Raras (IIER) fue inaugurado este miércoles en Madrid ... Las enfermedades raras son denominadas así por afectar a un reducido número ...www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/340285.htm... - Más páginas de este sitio

SIERE (Sistema de Información sobre Enfermedades Raras en Español) IIER - ISCIII - PAGINA PRINCIPAL
Pretende ser un lugar de encuentro para profesionales, pacientes, familiares, instituciones, industria, medios de comunicación y sociedad en general sobre Enfermedades Raras ... Búsquedas. Enfermedades por orden alfabético. Enfermedades por texto libre ...iier.isciii.es/er - 15k - En cache - Más páginas de este sitio

RedIRIS - Foro sanitario social y de investigación sobre Enfermedades Raras - Información sobre . ENFE-RARAS.
... sociales y de investigación en Enfermedades Raras. La Unión Europea define las Enfermedades Raras o poco frecuentes (ER ...www.rediris.es/list/info/enfe-raras.html - Más páginas de este sitio

Enfermedades Raras
Hematología Infecciosas/Sida Inmunología Med. Deportiva Med. Familiar Medicina Intensiva Med. ... Cirugía Torácica Dermatología Endocrinología Enfermedades raras Estomatología Farmacología Genética Geriatría ... interesantes respecto a las enfermedades raras. Zaragoza es la ...www.diariomedico.com/enlared/rarediseases/asociaciones.html - 28k - En cache - Más páginas de este sitio

ORPHANET - Enfermedades raras - Medicamentos huérfanos
Database of rare diseases and orphan drugs ... es un servidor de información sobre enfermedades raras y medicamentos huérfanos de libre acceso ... y el tratamiento de las enfermedades raras, sean de origen genético, autoinmune ...www.aldia.faamalmeria.com/noticias/enfe-raras.htm

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69
Grading comment
Muchisimas gracias por tu ayuda. Tus enlaces me ayudaron a tomar una decisión.

GRACIAS!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
8 hrs
  -> Gracias, Avrvm :-)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
enfermedades poco frecuentes/raras


Explanation:
Hola Andrea,
Otra sugerencia.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

rare adjetivo
1   raro,-a, poco frecuente
-- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe



--------------------------------------------------
Note added at 2005-03-31 00:33:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

\"...Dependiendo de como se definan las ***enfermedades poco frecuentes***, el número de personas afectas varía considerablemente. La OMS las considera como toda aquella condición patológica que afecta a 0,65-1/1000 habitantes. Se acepta que son el 10% (unas 5000 enfermedades), de las que un 80% son de origen genético, lo que supone que las padecen varios millones de personas en el mundo, sin que se disponga de tratamiento adecuado para la mayor parte de las mismas....\"
http://club.telepolis.com/fmedrano/documentos/Pocofre.htm


FEDER - La Federación -... Desde FEDER se busca equiparar los derechos de los afectados por estas ***enfermedades poco frecuentes*** a los del resto de ciudadanos. ...
www.enfermedades-raras.org/es/lafeder.htm

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios (X)
10 hrs
  -> Muchas gracias, Rosa María ¶:^)

agree  Andrea Bullrich
8 days
  -> Muchas gracias, Andrea ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfermedad rara


Explanation:
Está claro

Gustavo Villar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
enfermedades poco comunes


Explanation:
sug.,

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 233

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios (X)
10 hrs
  -> Rosa Maria, thanks bunches........xen

agree  Andrea Bullrich
8 days
  -> Andrea, thanks bunches......xen




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search